Avisar de contenido inadecuado

Niños de escuelas estadales desfilaron ''Siguiendo la Huella de Miranda'' (30 - 3 - 2015)

{
}

900 niños de Valencia, Los Guayos y Guacara

              Niños de escuelas estadales desfilaron  

                   “Siguiendo la Huella de Miranda” TAGS:undefined

(Valencia, 30 marzo de 2015/Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el fin de enaltecer los valores históricos en los planteles educativos del estado, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, efectuó el desfile “Siguiendo la Huella de Miranda”, en el marco de la celebración de la semana mirandina.

El punto de partida fue el cruce de la avenida Pedro Camejo con la avenida Sesquicentenaria, parroquia Miguel Peña en el Sur de la entidad, la cual reunió a 900 niños de las 75 escuelas estadales que componen Valencia, con la participación de las instituciones de Los Guayos y Guacara, para finalizar en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, donde los pequeños presentaron una serie de actividades culturales alusivas a la vida y obra de Francisco de Miranda.

La información fue suministrada por el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, quien resaltó la importancia de sembrar valores culturales e históricos en la conciencia de los pequeños. “Con este tipo de actividades, fomentamos en nuestras niñas y niños la trayectoria de este ilustre venezolano en la lucha por alcanzar la independencia, sus expediciones y los aportes que realizó con la creación de nuestra primera bandera”, dijo. TAGS:undefined

Venezuela emancipada

Asimismo, Campos destacó que “nuestro gobernador Francisco Ameliach ha querido enaltecer las ideas precursoras de la independencia de nuestro país, para ratificarle al mundo y a los Estados Unidos, que en Venezuela, desde hace muchos años, gracias a nuestros héroes patrios, estamos emancipados y que seguiremos defendiendo ese legado en este siglo XXI”.

Por su parte, Eladio Guerra, director de cultura y responsable de la organización del evento manifestó su satisfacción por el exitoso despliegue de este desfile. “Nos sentimos muy complacidos y contentos a poder realizar esta hermosa actividad, enmarcada en el realce de nuestros valores históricos, que con el apoyo e impulso del Ejecutivo regional, podemos transmitir a nuestros estudiantes a través de la cultura”, acotó.

Mientras que, para Angie Rodríguez, esta actividad es una herramienta de aprendizaje para los niños de las escuelas estadales de Carabobo. “Me siento muy contenta, porque gracias a la preparación que nuestros hijos han recibido para este desfile, esta parte de la historia está viva en sus conocimientos”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Niños de escuelas estadales desfilaron ''Siguiendo la Huella de Miranda'' (30 - 3 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.