Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Yo he roto relaciones con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto con los EE.UU. (26 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

           Yo he roto relaciones con el gobierno de

         Donald Trump, yo no he roto con los EE.UU. TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Venezuela rompió relaciones políticas y diplomáticas con el actual gobierno de Estado Unidos de Norteamérica, sin fracturar las relaciones sociales, comerciales, educativas, entre otras.

Así lo aseveró el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer una rueda de prensa con medios de comunicación social nacional e internacional desde el salón Ayacucho del Palacio de Gobierno.

“Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto relaciones con los EE.UU., nuestras relaciones continúan y van a florecer hoy más que nunca (…) los Estados Unidos es mucho más que Trump (…) nosotros reconocemos el carácter de potencia (del país norteamericano) pero nos gustaría que los EE.UU. evolucionara a un Estado de potencia como es China”, precisó el Mandatario al comparar el carácter humanitario del gigante asiático, quienes respetan la autodeterminación de los pueblos soberano que reside en cada nación.

La afirmación fue realizada por la máxima autoridad de la nación al responder al medio de comunicación americano – Bloomberg- la interrogante sobre si el país continuará vendiendo el crudo venezolano a Estados Unidos.

Al respecto, contestó “Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de allá (…) estamos estimando crecer en producción petrolera para vender más petróleo a EE.UU; Estados Unidos es más que Donald Trump y él es pasajero”.

En el mismo contexto, el Presidente aseguró que la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de petroquímicos venezolano en Estados Unidos, Citgo, es propiedad del pueblo venezolano y sólo es competencia de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela S.A; la toma decisiones sobre las filiales que se encuentran en Norteamérica. TAGS:undefined

Denuncia golpe de Estado mediático contra el país

Maduro denunció  que desde países imperiales se ejecuta un golpe de Estado mediático contra el país, con el fin de “desfigurar la realidad e imponer el modelo que se pretende desde Washington”.

El Jefe de Estado destacó que se trata de una “inmensa campaña de desinformación y manipulación, que una vez más, contra la Revolución Bolivariana”, que acompaña el intento de golpe de Estado contra el Gobierno que dirige.

Ante esta práctica continuada de la derecha nacional e internacional, ya implementada en abril de 2002 contra el líder revolucionario Hugo Chávez, Maduro sostuvo que el Gobierno Nacional desmontará y derrotará este golpe de Estado “que pretende intervenir la vida política, echar a un lado la soberanía de Venezuela e imponer un régimen títere”, dominado desde la Casa Blanca.

Apuntó “muchas generaciones han enfrentado diversas pruebas, escenarios y momentos que nos ha dejado un patrimonio de valores, fortaleza moral y de ejemplo”, del que los revolucionarios “bebemos, nos alimentamos y buscamos la inspiración de cada momento, sobre todo de estos estelares de la lucha por la soberanía, la independencia y la existencia de Venezuela como República”.

“O son ellos y el colonialismo en épocas imperialistas o somos nosotros con nuestra existencia republicana, nuestro amor histórico y la existencia propia de Venezuela”, añadió el Dignatario. TAGS:undefined

Intento de golpe de Estado se derrotará en unión cívico-militar

Maduro Moros, afirmó que el golpe de Estado que planifica el imperio norteamericano contra el país se derrotará en unión cívico-militar.

“Esta nueva versión de golpe de Estado que pretenden disfrazar con argumentos absurdos que no tienen fundamentación, ni lógica, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no lo permitirá y lo vamos a derrotar. Nos encargaremos de que prevalezca la paz”, enfatizó el Jefe de Estado desde el palacio de Miraflores.

Recalcó que ante la escalada de violencia que pretende imponer el gobierno estadounidense de Donald Trump, “se está levantando en el mundo y en Estados Unidos una ola de rechazo e indignación”.

“La más grande aliada de los pueblos que luchan por su realización plena, su derecho al futuro, es la paz, la convivencia, el respeto, la democracia verdadera”, acotó.

Frente a este intento de deponer el gobierno democrático, apuntó Maduro, “yo me aferro a la Constitución para defender la paz de Venezuela, derrotar el golpe de Estado y consolidar la paz (…) En Venezuela el cargo de presidente de la República es elegido por el pueblo”, sostuvo. TAGS:undefined

Con los cuerpos de seguridad vamos a garantizar la paz

Maduro llamó a la rebelión nacional contra el golpe de Estado que se fragua en contra del Gobierno.

“El camino de Venezuela no puede ser la guarimba, a Venezuela no lo va a gobernar delincuentes ni malandros, con los cuerpos de seguridad vamos a garantizar la paz del país”, puntualizó el Ejecutivo Nacional.

Igualmente, instó al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para defender la paz, ante las amenazas y el golpe de Estado contra Venezuela.

“Los que portan un uniforme están dispuestos a cumplir su juramento con honor como lo aseguró el ministro Padrino López ayer. Debe haber un plan de defensa, de combate y de victoria”, instó.

En ese sentido, recordó lo que serán los ejercicios militares que se celebrarán del 10 al 15 de febrero en el marco del Congreso de Angostura. “Debemos prepararnos a nivel científico, militar para que la FANB haga de Venezuela un país inexpugnable”, agregó. TAGS:undefined

“Somos los invisibles de la victoria”

Otra vez como el 11 de abril somos invisiblemente victoriosos. Somos los invisibles de la victoria”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

l Mandatario Nacional denunció la campaña mediática de la derecha nacional e internacional que pretende imponer el “mismo guion del 11 de abril con retoques decadentes” con el fin de desconocer a las fuerzas revolucionarias y su capacidad de movilización.

El Jefe de Estado refirió que las agencias internacionales “buscando una mejor imagen de manipulación” el pasado 23 de enero expusieron “solo parte de una cara de la situación venezolana, presentando solo del lado que quiere dar el golpe de Estado”, además de mostrar imágenes de movilizaciones del 2016, buscando “invisibilizar la inmensa movilización que hizo la fuerzas chavistas bolivarianas”.

En esa línea, apuntó que la Revolución Bolivariana es seguida por la “inmensa mayoría de venezolanos que salen a trabajar y que quieren paz”, confirmada con su participación democrática en los 25 procesos electorales realizados en estos 20 años. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Yo he roto relaciones con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto con los EE.UU. (26 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.