Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Venezuela va a vencer este golpe de Estado que impulsa el gobierno estadounidense (28 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro Moros

      EE.UU. a impuesto sanciones financieras y una 

         ruda persecución a todas nuestras cuentas  TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que "el golpe de Estado que impulsa el gobierno estadounidense, en articulación con sectores de la oposición venezolana, tiene el objetivo de desestabilizar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para que el país no emerja de la guerra económica que estos han inducido en los últimos años.

“Tenemos una estrategia social respaldada en el Carnet de la Patria y el Programa de Recuperación Económica y ese es uno de los motivos del golpe, nos han hecho daño para sabotear este proceso, pero Venezuela va a seguir adelante”.

Así lo sostuvo el Mandatario ante una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN Turk, en la ciudad de Caracas.

Al ser consultado referente a la inflación económica Maduro enfatizó que durante su periodo presidencial el país ha enfrentado una guerra financiera de las más arduas de la historia.

“Estados Unidos a impuesto sanciones financieras y una ruda persecución a todas nuestras cuentas bancarias en el mundo, pero este 2019 vamos a lograr controlar el problema de la inflación”, aseguró.

En el mismo contexto el jefe de Estado, señaló que los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, han respaldado a las familias venezolanas durante estas circunstancias, logrando crear nuevas fuentes de empleo sumado a un sistema de bonificación que resguarda la seguridad social y solventa parte de las necesidades económicas del pueblo venezolano.

Ideología de Trump es de desprecio hacia América Latina

Maduro expresó que no será posible establecer un diálogo sensato con el líder norteamericano Donald Trump, mientras este continúe con su ideología de desprecio hacia Venezuela y América Latina.

Al ser consultado sobre la posibilidad de diálogo entre el gobierno estadounidense y el Gobierno Bolivariano sostuvo, “es poco probable aunque no imposible, yo le he enviado muchos mensajes a Donald Trump, pero él tiene un problema de ideología de desprecio a toda América Latina y El Caribe”.

Asimismo , sentenció la actitud del presidente estadounidense ante otros países de la región suramericana.

“Él cree que el mundo es menos que Estados Unidos y es lamentable porque en esta humanidad que hoy tenemos no hay espacios para el racismo y la exclusión”.

El presidente Maduro, enfatizó que se deben respetar las culturas de las civilizaciones y las decisiones políticas-sociales de los pueblos.

“Somos seres humanos con formas de ser distintas y tiene que vencer el diálogo, la diplomacia”, aseguró el Dignatario.

Además destacó, que pese a la ruptura diplomática entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, ambos se encuentran en conversaciones para establecer una oficina en la ciudad de Washington y Caracas que representen los intereses bilaterales de las naciones. TAGS:undefined

Acciones del gobierno norteamericano reflejan un imperio declinado

Maduro Moros, aseguró que las acciones de injerencia del gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela y el mundo son una reacción de desesperación de un imperio declinado.

“-Mike- Pompeo refleja un imperio que lo que hace es gritar y amenazar porque su poder en el mundo está en declive y va acabándose”, expresó el Mandatario.

Durante sus declaraciones el Dignatario, señaló que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y su gobierno no aceptan el surgimiento de las nuevas naciones y regiones potencias, las cuales consolidan un mundo económico, político y social multipolar y multicentrico en la integración de los pueblos.

“La humanidad nunca había tenido un nivel como el que tiene hoy de derecho internacional de prácticas del multilateralismo” enfatizó el presidente Maduro.

Reiteró que en el mundo ya no existe la hegemonía de dominación que imperó durante siglos en diversos continentes del mundo.

“No es tiempo de imperios, Pompeo es una persona que habla con mucho odio, es guerrerista, no es un hombre diplomático que base sus relaciones en el respeto”.

Manifestó que el gobierno norteamericano pretende gobernar al mundo con acciones agresivas y que a Venezuela no aceptará amenazas ni acciones de injerencia de ningún sector.

“Venezuela va a vencer este golpe de Estado y no va a haber poder imperial que quiebre el poder moral que tiene su pueblo”,  expuso el Mandatario.

Gobierno de EE.UU. acató decreto de ruptura de relaciones 

“El gobierno de los Estados Unidos acató la Convención de Viena y el decreto de ruptura de relaciones diplomáticas y políticas que emití”.

El presidente de la República informó que con la finalidad de tratar asuntos comunes entre ambas naciones se establecerán oficinas en sus ciudades capitales.

“Hemos acordado establecer en Caracas y Washington unas oficinas de intereses comunes. Para ello he autorizado que se quede un pequeño grupo que durante 30 días van a hacer las negociaciones“, señaló.

Aseguró estar comprometido con la creación de un ambiente de diálogo con todos los sectores, basado en el respeto mutuo.

“Creo en el diálogo y en la defensa de los intereses de Venezuela y Estados Unidos y Venezuela tenemos muchos intereses en común”, manifestó. TAGS:undefined

Sistema electoral  es totalmente confiable

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aseguró que elecciones en Venezuela son totalmente confiables y cuentan con el respaldo y la participación electoral del pueblo.

“En nuestras elecciones participan observadores nacionales e internacionales, tenemos un sistema electoral moderno del siglo XXI”, fueron las palabras del presidente Maduro, durante una entrevista a la cadena de noticias CNN Turk, en la ciudad de Caracas.

El Mandatario señaló que en 20 años el país ha tenido un records de elecciones llevando a cabo 25 de las cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 23 de ellas.

“Países que cuestionan el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral, en nuestro país las elecciones cuentan con auditorias previas y posteriores para la comprobación de los resultados”, destacó.

El Dignatario también aseveró que no se prevén elecciones durante el 2019 y que los próximos comicios a desarrollarse serán en el venidero año 2020 para renovar el parlamento venezolano.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano, posee 19 de las 23 gobernaciones del país y 307 de las alcaldías, decisión que ejerció el pueblo mediante elecciones libres y soberanas.

Rechaza el ultimátum electoral de países europeos

Maduro, rechazó el ultimátum de países europeos de que se llame a elecciones en un lapso de ocho días.

“Europa ha tenido una posición insolente y debe retirar su ultimátum. Si ellos se quieren ir de Venezuela que se vayan. Nosotros seguiremos gobernando”, acotó.

Acusó a la Unión Europea de estar sometida a los lineamientos del gobierno de los Estados Unidos.

“Los dirigentes de Europa están arrodillados a la política de Donald Trump y sobre todo en el tema Venezuela”, aseveró.

Este sábado España, Francia, Alemania y el Reino Unido prometieron reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado si Maduro no convoca las elecciones en un plazo de ocho días.

En respuesta, el Gobierno Bolivariano a través de la cancillería emitió un comunicado oficial este domingo en el que insta a la Unión Europea a adoptar una postura cónsona con el orden constitucional. TAGS:undefined

MP y TSJ determinarán los pasos para resguardar la Constitución

Maduro Moros señaló que corresponde al Poder Ciudadano y al Poder Judicial determinar los pasos para resguardar los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante el golpe de Estado que se desarrolla en el país.

“Le tocará al Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia determinar los pasos para resguardar la Constitución”, aseveró en entrevista concedida a CNN Turk.

Explicó que cuando en un país se dirime un conflicto entre las instituciones de interpretación legal y Constitucional lo debe resolver el máximo tribunal de la República.

“Esto es un tema de la justicia venezolana, yo seguiré gobernando como lo estoy haciendo, seguiremos cuidando la paz de Venezuela, enfrentando y denunciando las mentiras de EEUU y propiciando el dialogo nacional”.

Autoridades venezolanas han denunciado que el país vive un Golpe de Estado en desarrollo planificado por el Gobierno de Estados Unidos, que preside Donald Trump.

Venezuela es víctima de una agresión

“Venezuela es víctima de una agresión continuada, ha sido objeto de una conspiración desde los Estados Unidos (EE.UU.) para tratar de dañar la vida política y social”, denunció el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida a CNN Turk.

El Mandatario nacional aseguró que este nuevo ataque a la soberanía nacional forma parte de una la campaña permanente para desfigurar la situación de Venezuela.

“En Venezuela hay un golpe de Estado en medio de una estrategia de largo plazo de ataques, de conspiración contra la Revolución Bolivariana”, dijo.

Aseveró que medios estadounidenses responsabilizaron al vicepresidente de EE.UU. del golpe de Estado en desarrollo que enfrenta la nación suramericana.

“En la agencia Associated Press y Washington Post han publicado que el vicepresidente de EEUU le dio la orden el día 22 de enero a este señor de apellido Guaidó para que se asumiera como presidente de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos”.

Ante este escenario manifestó sentirse motivado a seguir garantizando la tranquilidad y estabilidad política del país.

“Tengo la pasión Patria y la energía en el mayor nivel, porque estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por nuestra democracia, por nuestra soberanía. Estamos dando una gran batalla contra el imperio norteamericano”, acotó.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado reiteradamente la campaña de instigación al desconocimiento de las autoridades constitucionales, cuyo propósito evidente es alentar y reactivar la desestabilización y la violencia en el país. TAGS:undefined

Solidaridad del pueblo de Turquía

Maduro, agradeció las muestras de solidaridad del Gobierno y pueblo de Turquía ante los ataques del imperio norteamericano.

“El presidente -Recep Tayyip- Erdo?an es un hombre de valores democráticos, es un hombre valiente. Sabemos que contamos con la solidaridad del pueblo de Turquía y el presidente Erdo?an es expresión de ese poder moral”, señaló el Jefe de Estado..

Manifestó la admiración que siente por la historia del pueblo turco.

“El pueblo de Turquía, es un pueblo de una larga historia, de una gran cultura, de una gran sabiduría y me alegra mucho tener el apoyo de Turquía por esta nueva batalla que estamos dando por la democracia”.

El presidente de Turquía expresó este jueves su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato, se autoproclamara como nuevo mandatario violando la Carta Magna de la nación.

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Venezuela va a vencer este golpe de Estado que impulsa el gobierno estadounidense (28 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.