Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Tump en una delirante alocución reiteró su desprecio por la paz (5 - 2 - 2020)

{
}

Nicolás Maduro

                     Política estadounidense contra

               Venezuela le asesta derrotas a Trump TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó las declaraciones en contra de Venezuela hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión (SOTU por su sigla en inglés), pronunciado este martes.

“Ayer Donald Trump habló de aplastar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los Libertadores de América? ¡Jamás! a Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es para adelante, con trabajo, amor y constancia; Venezuela seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad (…) así será el transcurso de este año y los que están por venir, en paz, libertad y con dignidad”.

El Presidente calificó de locura las políticas impuestas por el inquilino de la Casa Blanca en contra de Venezuela, aplicando medidas que le asestan una notable derrota.

“Mientras más -Donald Trump- ve los resultados, la derrota, él se desespera y la arrogancia y la prepotencia le crece”, sentenció Maduro durante un encuentro con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores.

Más temprano, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de Venezuela emitió un comunicado en el que repudió la posición asumida por Washington.

«Trump irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas. El gobernante estadounidense en una delirante alocución reiteró su desprecio por la paz, por la vida y hacia la soberanía de Venezuela», se lee en el documento oficial.

En su discurso, Trump insistió en sus amenazas contra Venezuela y su soberanía, al tiempo que llevó como invitado al dirigente opositor Juan Guaidó, al que la Casa Blanca ha financiado como operador de las acciones desestabilizadoras en la Nación suramericana.

Firmado decreto de reforma arancelaria

Maduro Moros, firmó este martes el Decreto de reforma parcial del arancel de aduanas. “Vamos a hacer una política de equilibrio arancelario (…) para facilitar y proteger la producción nacional (…) modificando aranceles que se requieran para garantizar que llegue la materia prima de manera oportuna”, expresó.

Con esta medida las tarifas que consigna la exportación e importación serán modificadas de acuerdo a las prioridades y necesidades productivas.

“Vamos a elevar los aranceles a todos aquellos productos que en Venezuela estamos produciendo, lo que amerita una tabla de seguimiento y ajuste permanente”, detalló el Dignatario al tiempo que instó al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, a realizar un informe mensual del mismo.

“Vamos a pechar mucho más alto todos los productos que Venezuela y nuestra pequeña y mediana industria produce, para garantizar y abastecer con calidad el mercado”, manifestó desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Luego de la firma de este Decreto El Aissami informó que han sido eliminados 2 mil códigos arancelarios para la exportación de bienes.

“A partir de ahora vamos a estimular y favorecer la exportación de todo el sector productivo para que se pongan a la orden internacional”, indicó el titular de la cartea económica. TAGS:undefined

Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas 2020

aduro Moros, aprobó el Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas, este martes durante un encuentro con con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela.

La medida responde a las líneas de avance para el crecimiento económico en aras de fortalecer el sector productivo nacional mediante la planificación, el comercio y mercadeo, permitiéndoles a su vez reponer inventario y materias primas que conlleven al aumento de la capacidad productiva.

En esa línea, se busca “garantizar los fondos, los recursos y los mecanismos para que el Plan sea eficiente y se le asegure el mercado suficiente a la pequeña y mediana industria, para garantizar la producción y el crecimiento de su economía”, explicó el Mandatario.

Al frente del Plan Nacional de Centralización de Compras Públicas 2020 estará Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la economía y Didalco Bolívar, presidente del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).

Títulos de valor en moneda extranjera

El Ejecutivo Nacional autorizó la emisión de títulos de valor en moneda extranjera a empresarios del país.

“¡Aprobada la emisión de títulos de valor en moneda extrajera para todas las empresas del país, cúmplase, publíquese y ejecútese!”, indicó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 El Dignatario precisó que la autorización como norma legal es aprobada para que el aparato productivo del país pueda emitir títulos de valor en divisas para el financiamiento y autofinanciamiento.

“Para que a ustedes no les tengan las manos amarradas (…) y así nos vamos recuperando y vamos construyendo un nuevo modelo”, señaló, para dejar a un lado la dependencia y el rentismo petrolero.

El Presidente instó al sector productivo del país a seguir trabajando para impulsar el ingreso de divisas para robustecer la economía nacional y garantizar la protección social al pueblo de Venezuela.

“Mientras más nos fortalezcamos con ingresos de divisas al Estado más fuertes vamos a estar para apoyarlos en futuro, para reinvertir en seguridad social, producción económica y creación de riquezas para el país”, concluyó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Tump en una delirante alocución reiteró su desprecio por la paz (5 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.