Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: ''Tengo dudas de si continuar o no en ese proceso de paz'' de Colombia (31 - 5 - 2013)

{
}

Nicolás Maduro:

"Tengo dudas de si continuar o no en

ese proceso de paz" de Colombia TAGS:

 El Mandatario nacional indicó que hasta tanto no se rectifiquen las acciones referidas, se continuarán evaluando las relaciones bilaterales con el actual gobierno de Colombia.

Este miércoles, el canciller venezolana, Elías Jaua Milano, informó que el Gobierno Nacional solicitó al embajador Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz que desarrolla Colombia, que retorne a Caracas para evaluar la participación de la nación venezolana en este proceso.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano recordó la participación de Venezuela en el proceso de paz en Colombia, bajo la petición del Gobierno colombiano.

"Soy testigo de cómo el comandante Chávez apoyó desinteresadamente a la paz en Colombia. Soy testigo desde la época del ex presidente Uribe, cuando en agosto de 2007 le pidió a Chávez que por favor recibiera a a los jefes de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Venezuela y así lo hizo en octubre de 2007", relató Maduro.

"Tengo anotaciones. Tengo las pruebas de cómo el presidente Uribe le rogó al comandante Chávez que recibiera la guerrilla, quien de manera humilde, honesta y transparente conversó para que liberaran a unos secuestrados que tenían", continuó.

Añadió que Uribe le propuso a Chávez que fuera hasta Colombia a reunirse con el comandante de las FARC, Manuel Marulanda, para plantearle firmar un acuerdo de paz, ante lo cual "muchos compañeros le alertamos que era una trampa de Uribe para asesinarlo en Colombia. Después Uribe le dio una patada a los esfuerzos que estábamos haciendo para liberar a esos presos".

"Tengo dudas de si continuar o no en ese proceso de paz", sentenció Maduro, quien acotó que "en plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia", destacó.

"¿Ahora nos van a pagar de esa forma! Con la traición?", se preguntó el Mandatario nacional; al tiempo que señaló haber perdido la confianza en el presidente Santos.

El Presidente Maduro dijo que duda "de la sincerad de Santos cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela", sentenció.

"Nosotros amamos a Colombia y esta oligarquía y derecha venezolana odia a Colombia y cuando el presidente Santos le lava la cara a las reuniones de conspiración y tiene información de todo lo que están haciendo contra Venezuela para sabotear la economía, asesinar soldados venezolanos, meter sicarios aquí, de verdad uno dice ¿a qué están jugando?", agregó.

  Maduro activa primer Centro de Atención Integral a la Familia en Carabobo

 “Gobierno de Eficiencia de Calle”

se desplegó en Carabobo TAGS:

(Valencia, 31 de mayo de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desplegó el Gobierno de Calle en el estado Carabobo, con la activación delprimer Centro de Atención Integral a la Familia, Complejo por la Paz y por la Vida”, ubicado en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña, espacio recuperado por el gobierno de Francisco Ameliach, con la intención de apoyar la iniciativa del Gobierno nacional en la promoción de espacios liberados de la delincuencia.

 El presidente Nicolás Maduro, acompañado por el mandatario regional, Francisco Ameliach, en el marco del Gobierno Eficiente de Calle y del Plan Patria Segura, que inició el pasado 20 de mayo en los municipios priorizados Valencia (parroquia Miguel Peña), Puerto Cabello y Juan José Mora, realizó un pase de revista a un contingente del programa nacional de seguridad, donde conoció que a tan sólo 10 días de haber arrancado en Carabobo han disminuido los índices de criminalidad en 27 por ciento.

 El mandatario reconoció la labor ejercida hasta el momento por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, con quien sostuvo una reunión previa donde aprobó la dotación de 50 patrullas, para reforzar el Plan de Seguridad en la entidad Carabobeña, ahora se articulará con el Movimiento por la Paz y por la Vida.  

 “Hemos tenido una gran reunión con el gobernador Francisco Ameliach, revisando los planes de seguridad, de la industria, del comercio, de los planes de vivienda, de la vialidad, de la educación, de la salud, del Movimiento por la Paz y la Vida, del deporte. Con esto llega el gobierno eficiente de la calle a Carabobo. Quiero saludar al pueblo de Valencia, que vino a inaugurar este centro de atención a la familia”, dijo.

 En el mismo particular, Maduro dijo que “son 50 patrullas para todo el sistema de seguridad para Carabobo, aprobado para proteger al estado, con motorizados. Debemos avanzar con un sistema de patrullaje efectivo, pero además que la Policía Nacional esté integrada al pueblo, como policía comunal, de protección, para lograr una vida más segura, una vida de Paz, para erradicar de raíz la cultura capitalista de la criminalidad”.

  Seguridad Por la Paz y La Vida

Posteriormente, el gobernador Ameliach, dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro, resaltó que los espacios del Centro de Atención a la Familia, “Por la Paz y por la Vida”, fueron recuperados para ponerlos a la disposición de los planes de seguridad que adelanta el ejecutivo nacional para cambiar la violencia por paz.

 “Como usted ha dicho aquí estamos en la parroquia Miguel Peña, la más grande del estado Carabobo, con un promedio de 500 mil habitantes, estamos en instalaciones que logramos a través de la Revolución, el Centro Integral de la Familia, donde tenemos instalaciones de la Misión Milagros, SRI, CDI, cancha deportiva, instalaciones de la gobernación de Carabobo, que le entregamos hoy para que ponga en marcha el Movimiento por la Paz y la Vida”, expresó.

 Francisco Ameliach, reiteró que, “la única forma de resolver los problemas de Carabobo, es con un gobernador que pueda coordinar las políticas públicas con el Gobierno nacional. Le entregó estas instalaciones para el Movimiento de la Vida por la paz, para que continuemos trabajando como un solo gobierno”.   TAGS:

 27% menos

 Tras cerrar el recibimiento,el general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad del gobierno regional, jefe del Comando Regional Número 2 y responsable de la Misión Patria Segura, ofreció un balance del programa especial que inició hace 10 días en Carabobo en la parroquia Miguel Peña.

 “Miguel Peña cuenta con una población de 426 mil habitantes, 200 kilómetros cuadrados, 2.130 habitantes por kilómetros cuadrados, representa el 19 por ciento de toda la población del estado Carabobo. Contamos con 65 barrios, cinco caseríos, una ciudadela y una terraza, ya tenemos un plan para 161 institutos educativos, tenemos planes como el funcionario y la policía va a la escuela, la OMA y tickets estudiantiles, prevención del delito está activa en cada una de las escuelas”, manifestó.

 Igualmente, reportó que la parroquia Miguel Peña cuenta con 225 consejos comunales de los 1.800 del estado Carabobo, 96 bodegas de la Red Mercal, 10 abastos Venezuela. “Tenemos cuatro cuadrantes donde se ha disminuido el índice delictivo. Hemos logrado en 10 días, la detención de 39 ciudadanos solicitados, cinco armas recuperadas, 29 vehículos recuperados, cuatro bandas desmanteladas, incautación de un kilo 37 gramos de droga”, acotó.

 Además, dijo que se han realizado 53 reuniones con consejos comunales, 878 charlas de prevención en diversas áreas. “Tenemos una reducción del 60 por ciento de homicidios, 33,3 por ciento en todos los delitos… un promedio de 27 por ciento de disminución del delito en total”, detalló.

 Todos por la paz

 El Presidente de la República, luego de conocer el reporte del Plan Patria Segura, ingresó al Centro Por la vida y por la Paz, donde fue recibido por niños, niñas y adolescentes atletas, quienes le dieron un grato momento y manifestaron su amor hacia el presidente supremo Hugo Chávez Frías.

 El mandatario nacional continuó el pase de revista por el Centro “Por la Paz y por la Vida”, el cual está diseñado para el desarrollo y fortalecimiento de las actividades deportivas y culturales del sector; que cuenta en sus adyacencias con un Centro de Diagnóstico Integral, un Sala de Rehabilitación Integral y aulas de la escuela latinoamericana de medicina.

 Posteriormente,  recorrió los espacios destinados a la promoción de la tecnología, la cultura y el deporte, donde observó una exhibición de baloncesto del equipo carabobeño en sillas de ruedas e inició el dialogo con el pueblo carabobeño por la Paz y la Vida, de quienes recibió una propuesta que será evaluada para su puesta en marcha.

 Con el objetivo de erradicar la violencia, Nicolás Maduro dijo que “invitó a todos a conformar el movimiento para poder combinar un movimiento que vaya construyendo la paz desde adentro, dándole salud y educación al pueblo, entregándole valores de vida a todo el pueblo. Cuando ya comencemos el Plan para retirar la Fuerza Armada de la calle, ya debemos tener instalado un plan de patrullaje, comunicación, en todo el país”.

 Refirió que “todos al final somos víctimas de la cultura capitalista, el culto a las armas, a las drogas, un culto que tiene más de 50 años en el mundo. Este tipo de violencia no existía antes, esto se fue inoculando en la gente, con la riqueza material, este es el resultado de la anarquía”. TAGS:

 Sistema permanente de protección

 En el mismo particular, Maduro resaltó que “hay que tener conceptos claros de lo que estamos buscando, un sistema permanente de protección. El objetivo es establecer un sistema de vigilancia, protección, patrullaje, comunicación de las fuerzas policiales, que son las que van a quedar en esa función”.

 Agregó que “lo fundamental es construir desde arriba, es construir la paz, desarmar al pueblo, la reconstrucción humana de las comunidades. Es responsabilidad nuestra, no podemos evadir responsabilidades, nosotros tenemos que hacer patria cumpliéndole al Comandante Supremo”.

 Además, resaltó que, bajo ningún concepto, los cuerpos de seguridad del estado deben discriminar a las personas, como se hacía en los gobiernos capitalistas. “No puede haber discriminación contra el pueblo y la juventud”.

 El promotor del gobierno de la eficiencia de calle, resaltó que “ahora tiene que llegar un momento en que nosotros, en seis meses, un año, ya tengamos espacios liberados de violencia, llenos de paz. Que los ciudadanos sepan a dónde acudir cuando tengan un problema, que sepan que pueden dirigirse a los componentes del estado”.

 Acotó que “esto es un plan especial para crear condiciones para el desarrollo de la ciudad. Ahora nos toca a nosotros poner a trabajar a las personas que estamos sacando de la violencia, debemos garantizar que de los barrios no salgan más muchachos a ejercer delito. La sociedad tiene que respetar la autoridad la ley”.

 Masificando la paz y el deporte

 Nicolás Maduro, al instalarse en el conversatorio con el pueblo de la parroquia Miguel Peña, donde dirigentes deportivos y comunales tuvieron oportunidad de hacer directamente sus planteamientos al Jefe de Estado, aseguró que el gobernador de Carabobo, cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo nacional, que como un solo gobierno trabajará para lograr resolver los problemas heredados por la dinastía Salas, que pretendía entregar los espacios recuperados a empresas privadas.

 Con el respaldo del mandatario nacional el gobernador de Carabobo, se dirigió al presidente Nicolás Maduro manifestando que “en el mismo momento en que usted anunció el movimiento, yo dije que íbamos a recuperar este centro, para entregárselo, porque este movimiento es muy importante, porque se ataca el problema desde la raíz, que es la pobreza, el ocio de los niños en los barrios”.

 Por ello, aseguró que “es importante trabajar en la masificación del deporte, porque los niños tienen potencialidades que no lo saben, tiene que haber un movimiento que impulse esto, que los identifique. Tenemos que ir a competencias inter barrios, un centro de formación deportiva, para masificar el deporte”.

 Por último, agregó que “nosotros no podemos dedicarnos solamente a los deportes de alta competencia, porque cuando el niño tome conciencia de que tiene talento se preocupara por hacer deporte, por eso es que tiene que tener el apoyo del gobierno nacional y regional y ahora lo tiene, estaremos impulsando la paz, con la activación de este importante centro para el pueblo”.

 

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: ''Tengo dudas de si continuar o no en ese proceso de paz'' de Colombia (31 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.