Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Tareck (El Aissami) nunca ha tenido relación con Hezbolá (13 - 7 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

                      Tareck (El Aissami) nunca ha

                        tenido relación con Hezbolá TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Tareck (El Aissami) nunca ha tenido relación con Hezbolá (…) Ellos (Gobierno de Estados Unidos) quieren fabricar un expediente falso para atacar permanentemente a los Ministros de la Revolución. Yo repudio por falaz, mentiroso y manipulado los ataques que han hechos contra el Ministro (El Aissami) y pido el apoyo del pueblo venezolano al Gobierno Revolucionario”.

Así lo expresó, este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de los señalamientos efectuados sobre una supuesta vinculación entre el vicepresidente sectorial de economía y el partido chií libanés, Hezbolá.

“Él ha sido líder estudiantil, diputado, ministro del Comandante Chávez y todos los días el Departamento de Estado (de Estados Unidos) y los traidores que se han ido para allá a ponerse al servicio del imperio gringo lo atacan, porque es un hombre valiente, que no tiene precio, patriota, revolucionario. Lo quieren vincular al movimiento de Hezbolá”, condenó el Jefe de Estado.

Sostuvo que El Aissami es hijo de un matrimonio árabe, y posee una familia trabajadora, honesta, patriota y humanista.

Desde el pasado mes de marzo diversos medios financiados por el imperio norteamericano reseñan supuestos nexos entre la organización y el vicepresidente sectorial en la que afirman que El Aissami en conjunto con familiares ingresaron a miembros del grupo terrorista Hezbolá a Venezuela para expandir una red de inteligencia y poder trabajar en el narcotráfico. TAGS:undefined

Diálogo a sectores productivos del país

Maduro Moros, ratificó su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores del país. “Yo hago un llamado al diálogo constructivo, defender el derecho a la vida y a buscar la prosperidad” dijo.

Asimismo, dirigió un mensaje a los sectores productivos para que se sumen a la iniciativa de presentar propuestas que conlleven a dar soluciones y a defender los derechos del pueblo.

“Sigamos avanzando, creamos en Venezuela, amemos a Venezuela que vale la pena creer, amar y trabajar por nuestra Patria”, expresó durante su participación en la clausura del Primer Encuentro del Motor Automotriz llevado a cabo en la ciudad de Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de la nación suramericana, ha hecho llamados al diálogo en más de 600 oportunidades y en los últimos días se ha instalado una mesa permanente de conversaciones con la oposición bajo el auspicio del reino de Noruega, a fin de buscar caminos de entendimiento y paz en Venezuela. TAGS:undefined

Exportación de vehículos al sector automotriz

Maduro indicó que firmará un decreto para facilitar al sector automotriz la exportación de un porcentaje de sus vehículos fabricados.

“Ratifico al sector automotriz, los inversionistas que ya están en el país, pública y privada, nosotros necesitamos convertir a nuestra industria en una industria exportadora y estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, para que ustedes exporten un porcentaje de carros, autobuses, autobusetes al mercado internacional y con ese dinero tengan una ganancia y puedan invertir y recuperar la inversión”, expresó el Dignatario desde el Círculo Militar, en Caracas.

A propósito de la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, mencionó que uno de los objetivos es establecer a través de la criptomoneda venezolana “una forma ventajosa para vender hasta el 50% de su producción en Petro y eso se les convierta a ustedes en divisas convertibles del negocio y su inversión en Venezuela”.

En ese sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a agilizar los mecanismos para firmar en los próximos días el decreto “para darle todas las facilidades de exportación y de venta en criptomoneda y Petro a todo el sector automotriz del país”.

Alianzas para impulso del motor automotriz

Durante la actividad, el vicepresidente sectorial El Aissami, señaló que el país cuenta con uno de los parques industriales más grandes de Latinoamérica, por lo que la rueda de inversión y negocios en el sector automotriz -próxima a realizarse en el país- “será de gran impacto”.

“Hemos cerrado una alianza con una empresa rusa importante. También en China tendremos encuentros de alianzas de negocios con dos importantes empresas dedicadas al sector automotriz. La rueda de negocio va a ser de interés mundial porque hoy Venezuela se constituye como uno de los grandes países con oportunidades para la inversión y el crecimiento económico de todos los sectores y el sector automotriz es gran atractivo”, dijo. TAGS:undefined

Industria naval se expande con la construcción de 15 embarcaciones

Maduro Moros, anunció a través de un pase televisivo al estado Sucre la expansión de la industria naval nacional con el proyecto de transporte acuático de pasajeros, impulsado por el Gobierno Bolivariano y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Según información otorgada por Cesar Romero, presidente de INEA “el proyecto contempla la construcción de 15 embarcaciones una de ellas la embarcación Playa El Agua que está prestando servicio entre Cumaná y Araya, estado Sucre y en cien días a logrado movilizar en promedio 50 mil pasajeros”.

Durante la transmisión televisiva el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, mostró también los avances de la embarcación Playa Medina, la cual forma parte del proyecto y que estará lista en dos semanas, además se dio a conocer que una tercera y cuarta embarcación estarán listas para salir al agua en los próximos 3 meses.

Por otra parte, el presidente de la INEA informó que se lleva a cabo una iniciativa para el transporte acuático de carga junto a las empresas públicas y privadas “con las que se espera construir embarcaciones que sirvan para trasladar la carga entre los distintos puertos a nivel nacional”, señaló.

El presidente Maduro aseveró que estos avances forman parte de la Agenda Económica Bolivariana la cual “es una estrategia integradora y reactivadora que tiene el objetivo de la expansión y la liberación de las fuerzas productivas del país”.

La información fue otorgada por el Jefe de Estado durante la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz que tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Tareck (El Aissami) nunca ha tenido relación con Hezbolá (13 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.