Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Se ha pretendido desde los Estados Unidos perseguir el oro venezolano (10 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

                Se ha pretendido desde los Estados

                 Unidos perseguir el oro venezolano TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “¡Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro!”, así lo aseveró el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de este viernes al dirigir reunión con Gabinete Económico en Miraflores.

De a cara a la certificación, regularización y legalización de más de 50 campos de producción de oro que se están instalando y que está convirtiendo a Venezuela en el segundo país con mayores reservas del metálico dorado, el Dignatario denunció la persecución que ha iniciado el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a Venezuela y sus posibilidades auríferas.

“Se ha pretendido desde los Estados Unidos -de manera unilateral e ilegal- perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, señaló.

El Presidente denunció que se trata de un ataque que pretende transgredir las negociaciones que realiza el Ejecutivo para brindar seguridad social al pueblo mediante inversiones sociales que promueven la inversión en oro.

“La pepita de oro que está naciendo del campo, de la tierra, ya tiene un Decreto de persecución del gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica” dijo al rechazar que el gobierno estadounidense le prohíba, de manera unilateral e ilegal, a Venezuela producir y vender su oro.

En este sentido, el Mandatario aseguró que Venezuela no detendrá su producción aurífera, ni dejará de vender su oro. “Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo”. TAGS:undefined

Derrotar a las mafias distribuidoras de la carne en el país

- “Tenemos que tomar gobernanza de la producción y distribución de la carne del país (…) Es vital el liderazgo de los gobernadores y gobernadoras para garantizarle al pueblo la proteína animal (…) y derrotar a las mafias distribuidoras de la carne que han azotado al país por más de 100 años” ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

Hizo un llamado a los empresarios del campo venezolano a respetar los acuerdos establecidos y producir los rubros necesarios para la alimentación de la población a través del impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Lo fundamental es que Venezuela produzca en todas las áreas de la necesidad nacional. Venezuela tiene que ser una potencia agrícola” sentenció.

Por otra parte, el Presidente informó que el Plan Nacional de Carne contribuyó con el 64 por ciento de la distribución, producción y consumo de la demanda de carne a nivel nacional y regional.

Al encabezar un encuentro con autoridades del Gabinete Económico en Caracas, el Presidente detalló los logros productivos por región en la meta de productos cárnicos, indicando que Apure alcanzó el 88%; Barinas 37%; Bolívar 92%; Cojedes 83%; Falcón 90%; Guárico 39%; mientras que Monagas, Portuguesa y Zulia alcanzaron 86; 97 y 24 por ciento respectivamente.

En esa línea el presidente, Maduro instruyó acelerar la marcha para potenciar la producción interna de todos los alimentos que necesitan las y los venezolanos. TAGS:undefined

Invitó a agroindustriales a sumarse a recuperación económica

Maduro, extendió este viernes una invitación al sector agroindustrial del país a sumarse a las iniciativas productivas en aras de avanzar en la recuperación económica del país.

“Extiendo mis brazos a los grandes productores del campo venezolano. Tóquense el corazón, ustedes valen si Venezuela crece y producen en el país (…) Quiero tener una reunión con cada uno de los grandes empresarios agroindustriales”, expresó durante una reunión con miembros del Gabinete económico.

Indicó que para los próximos seis años del período presidencial, 2019-2025, se prevé que el país se convierta “en una potencia agrícola productiva para satisfacer la creciente necesidad y el consumo nacional y además para convertirnos en potencia agrícola exportadora”.

Sostuvo que la guerra económica y las sanciones impuestas por países imperiales, ha traído consigo la unión del pueblo en una sola visión, dirigida al desarrollo y alineado con el plan Nacional Simón Bolívar, primer plan socialista.

En ese contexto instruyó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, a regularizar y democratizar la entrega de las tierras con proyectos específicos productivos y apoyarlos con créditos.

“Tiendo mis manos a todo el que quiera producir en Venezuela. Por el campo hagámoslo todo”, aseguró Maduro. TAGS:undefined

Ratifica llamado a invertir en Oro y Petro

Maduro ratificó el llamado al pueblo venezolano a sumarse a la iniciativa de ahorro e inversión en la criptomoneda el Petro.

“Llamo a la clase obrera, a mis iguales. Les hago un llamado a que inviertan en Petros y póngase a trabajar en este nuevo sistema tecnológico”, expresó durante una reunión con miembros del gabinete económico, realizada en el Palacio de Miraflores.

Desde este espacio, recordó que quienes inviertan en Petros hasta el 31 de diciembre, podrán convertir ese ahorro en “dólares, euros, yuanes y en cualquier criptomoneda del mundo, para comprar lo que usted desee”.

“Hago un llamado a los trabajadores, que en los próximos días cobrará sus aguinaldos, inviertan. No puedo adelantar más nada, pero míreme a los ojos, se van a sorprender. Invierta sus ahorros en oro y en Petro y le van a rendir”.

En esa línea, también exhortó al tren Ejecutivo a unir esfuerzos para incorporar al pueblo en el Plan de Ahorro. “En tiempos complejos, de lucha, de recuperación económica, de esperanza, siempre ahorrar es bueno”, puntualizó.

En el contexto de los primeros 90 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Mandatario Nacional acotó que se están evaluando los factores de corrección en beneficio de la economía nacional.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Se ha pretendido desde los Estados Unidos perseguir el oro venezolano (10 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.