Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Sanciones del gobierno norteamericano destruyen sector privado venezolano (3 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro 

               Sanciones del gobierno norteamericano

                 destruyen sector privado venezolano TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Las sanciones del gobierno norteamericano están destruyendo al sector privado venezolano” así lo afirmó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con integrantes del gabinete económico, desarrollada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Mandatario sostuvo que son los empresarios de la industria privada quienes se han visto más perjudicados ante las sanciones impuestas por el gobierno del magnate Donald Trump, pues le bloquean las cuentas para que no puedan realizar transacciones en el extranjero, ni adquirir materia prima.

“Las sanciones acorralan y destruyen el capital del sector privado (…) los empresarios son perseguidos y amenazados por el gobierno de los Estados Unidos, esa es la verdad de la política criminal de la oligarquía” sentenció.

El Dignatario señaló que se ha reunido en con un grupo de empresarios venezolanos, quienes le expresaron su descontento con el sector de la derecha del país.

Además enfatizó que el Gobierno nacional, continúa trabajando para resguardar y proteger al pueblo venezolano de las perturbaciones y de los sectores que las provocan.

“Sé donde están las perturbaciones y los perturbadores con nombre, apellido y dirección (…) nadie nos va a arrodillar, Venezuela no se va a rendir ante ningún imperio del mundo”, precisó.

Segunda reserva más grande de oro del mundo

Venezuela certifica 32 campos de oro y va rumbo a constituirse como el segundo país que cuenta con las mayores reservas del metal dorado del mundo.

“Estamos certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo”, informó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ante este anuncio, el Presidente destacó que con la puesta en marcha del Plan Oro, la nación avanzará en materia económica para garantizarle a la población venezolana la mayor suma de felicidad posible, a través de las misiones y grandes misiones socialistas, como son la educación gratuita y de calidad, viviendas dignas, pensiones, cultura, recreación y seguridad social, “reforzando el vivir viviendo”.

También informó sobre la instalación de 54 plantas procesadoras de oro a lo largo y ancho del Arco Minero del Orinoco, con nueva tecnología.

En la misma tónica, inauguró la planta de oro de Sarrapia en Finca Moriche del municipio Piar, estado Bolívar, cuya meta es de 45 kilos de producción aurífera al mes para ser certificado y legalizado nacional e internacionalmente y de esta forma promover la inversión del empresariado público y privado, así como también de negociantes extranjeros.

La meta para mediados del próximo año 2019 es llegar a productor 90 kilos de oro mensuales a través de un plan “ecosustentable y ecosocialista para avanzar en el desarrollo”, apuntó Maduro.

“Todo ese oro pertenece a Venezuela (…) Nos pertenece como patria”, aseguró. TAGS:undefined

Plan Oro apunta a ingresos record de más de $ 5 mil millones anuales

Para el año 2019, el Plan Oro apunta a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En reunión con su equipo económico desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se refirió al avance del oro, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”, argumentó el Mandatario.

Prosiguió explicando que solamente en oro “vamos a tener una potencia de ingreso fabulosa, tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, muy bien conversados, muy bien negociados, y el oro viene a fortalecer las reservas internacionales y viene a fortalecer las finanzas nacionales para el desarrollo en un combate permanente contra la minería ilegal”.

Indicó el Presidente venezolano que se trata del avance del siglo XXI en la producción de oro, “el oro avanza, avanza el Arco Minero del Orinoco, instalando inversiones nacionales, recibiendo inversionistas del mundo. Bienvenido para el Arco Minero del Orinoco y el Plan Oro todos los inversionistas del mundo entero. Que lleguen con su tecnología, dinero, capacidades organizativas y productivas”.

En torno a la batalla contra la minería ilegal, el jefe de Estado no dudó en decir que esta se está ganando, por lo que felicitó al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “la batalla que están dando en defensa de la selva, los ríos, ambiente, naturaleza, equilibrio, luchando contra la minería ilegal y propiciando las inversiones en el Arco Minero del Orinoco, propiciando la minería sustentable”.

Un millón de dólares aportados a la nación por la Corporación del Cemento

Maduro firmó la recepción de un millón de dólares por parte de la clase obrera de la Corporación Socialista del Cemento y sus empresas filiales que irán al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para contribuir en todas las compras necesarias del país.

“Felicitaciones a la clase obrera de la Corporación Socialista del Cemento”, expresó el Mandatario en una reunión con su equipo económico, realizada en el Palacio de Miraflores.

“Así espero que se manifiesten todas las empresas públicas con sus aportes al Fondo Socialista en bolívares, en monedas convertibles y muy pronto su aporte en Petro”, dijo.

El presidente agradeció a la clase obrera de la Corporación Socialista del Cemento y sus empresas filiales y detalló: “Estoy recibiendo y creo que debe ser un ejemplo para todas las empresas públicas, empresas socialistas del país”.

Manifestó que se trata de un “aporte tempranero de un millón de dólares de lo que son los dividendos del trabajo y de la exportación de nuestra empresa”. TAGS:undefined

Plan Productivo Exportador debe ir a las regiones

Maduro pidió  que se articule lo necesario para que el Plan Productivo Exportador vaya a las regiones del país.

En una reunión con su equipo económico desde Miraflores enfatizó lo imperioso que se hace construir nuevas rutas comerciales y nuevas rutas financieras en el país, en el marco de los distintos mecanismos de importación y exportación, a la hora de pagar y cobrar, respectivamente.

El pronunciamiento lo realizó a propósito de la experiencia aportada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien cumplió recientemente con una gira por Turquía, Rusia y China, y los buenos aportes que esta arrojó.

“Tenemos una gran riqueza en nuestro país, tenemos que construir nuevas rutas comerciales y nuevas arquitecturas financieras, para pagar, para cobrar”, expresó el Mandatario nacional, al recibir un reporte del gobernador de la entidad.

Rodríguez realizó junto a empresas privadas y públicas del estado Miranda, un periplo económico, comercial y de inversión por estas tres naciones.

En referencia a las buenas noticias de los logros en acuerdos comerciales, y de cómo el mundo se abre a las inversiones en Venezuela, el gobernador del estado Miranda resumió que el objetivo de esta gira tuvo cuatro objetivos concretos: el primero, iniciar un proceso de hermanamiento entre la gobernación de Miranda y estos Estados, segundo, buscar inversiones de estas empresas y de estos países en el estado Miranda.

En tercer lugar, buscar proveedores de materias primas distintas a los que tienen las empresas mirandinas y el cuarto objetivo: Abrir mercado a la producción venezolana, para contribuir a generar divisas no petroleras para estabilizar la economía.

Igualmente, informó que esta gira arrojó la oportunidad de sostener reuniones con cinco organizaciones comerciales de los tres países y 75 empresas, en ruedas de trabajo y negocios que se acercan a los 132 millones de Petros en inversiones, compra de materia prima o en venta de productos venezolanos.

Rodríguez señaló que en los próximos tres meses vendrán a Venezuela todas estas empresas y gobernadores con los que coincidieron, para cumplir una agenda de trabajo que tiene que ver toda la permisologia, inversiones, importaciones y exportaciones.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano hizo un llamado: “Vamos a liberarnos de las dependencias de las estructuras financieras y monetarias del imperialismo, a liberarnos”.

Asimismo, felicitó y pidió que todos los gobernadores se articulen a este plan y que a su vez se articule el Plan Productivo Exportador a las regiones.

4 millones de Petros para plan de ahorro con el Carnet de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

Durante una reunión con el gabinete económico, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, señaló que el plan busca resguardar el valor del dinero de los venezolanos y que los más de 18 millones de carnetizados puedan incorporarse a este plan de ahorro en la moneda digital.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó el Jefe de Estado, quien agregó que a través del sistema Patria se podrá ahorrar además en oro.

“Los aguinaldos ahórralos en oro y en Petro, porque el oro nunca se deprecia y el Petro es una moneda digital petrolera de precio internacional”, puntualizó.

En ese contexto, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó que a partir del próximo 5 de noviembre la plataforma Patria contará con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Sanciones del gobierno norteamericano destruyen sector privado venezolano (3 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.