Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: No se dejen arrastrar por las locuras de Donald Trump (6 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

                         No se dejen arrastrar por

                      las locuras de Donald Trump TAGS:undefined

Carcas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje a los gobiernos de Europa que se han plegado a la política imperialista de Donald Trump y aúpan un golpe de Estado en Venezuela.

“No se dejen arrastrar por las locuras de Donald Trump, no se dejen arrastrar por las políticas extremistas e intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela planificado desde Washington” expresó.

El Presidente pidió respeto y equilibrio a los gobiernos de Europa, así como también apoyo para mantener la paz en Venezuela, al tiempo que reitero su disposición para dialogar con todas las corrientes políticas del país a fin de superar los problemas y mantener la estabilidad nacional.

“Mi mensaje es que traten de ver la Venezuela de verdad, Venezuela tiene 20 años en una revolución democrática, pacífica, constitucional, viviendo grandes transformaciones que han democratizado en lo social, económico, político, cultural y educativo la vida de nuestro país y esa Venezuela no es la que sale por los grandes medios de comunicación” manifestó durante una entrevista concedida al periodista italiano Michele Gagiano De Azevedo este domingo.

A juicio de Maduro, Venezuela ha vivido una conspiración permanente desde el poder estadounidense y las oligarquías nacionales, no obstante, el país continúa la senda de una democracia pujante que ha efectuado, en 20 años, 25 elecciones, de las cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 23.

Invitó al Papa Francisco a participar en el fortalecimiento del diálogo

Maduro Moros, envió misiva al Papa Francisco para solicitar su apoyo y ayuda para establecer una nueva mesa de diálogo con la oposición venezolana.

“Envié una carta al Papa Francisco, diciéndole que estoy al servicio de la causa de Cristo, soy un cristiano profundo, el Papa sabe, practicante de la fe, cristiano de oración y de acción, para que participe en el proceso de facilitación y fortalecimiento del diálogo como camino para la paz”, indicó.

Asimismo, el presidente Maduro puso de manifiesto el optimismo que siente ante la propuesta hecha por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y países caribeños de convocar una conferencia a favor del diálogo en el país a partir del 7 de febrero de 2019, donde también invitó al Papa a participar activamente.

“Pido al Papa que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo y ojalá tengamos una respuesta positiva”, expresó. TAGS:undefined

El camino no es el golpismo

Oposición venezolana debe reflexionar y rectificar a tiempo, porque el camino de un golpe de Estado no es el camino para el éxito del país, según lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros este domingo.

El Presidente indicó que el golpismo ya ha fracasado en Venezuela y le hace daño al país nacional e internacionalmente, razón por la cual reitero su llamado al diálogo nacional.

“Yo envió un mensaje muy directo –dijo- a los jefes políticos y a los partidos políticos de la oposición para sentarnos en una mesa, con agenda abierta, para dialogar y hacer política con P mayúscula”.

En referencia a los venezolanos que se han ido al exterior por múltiples razones, el presidente Maduro, les extendió su mano para que quienes deseen retornar al país lo hagan prontamente a través del Plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha ha repatriado a más de 12 mil connacionales, mientras 50 mil se han registrado con el objetivo de iniciar su retorno al país.

Maduro denunció la xenofobia y condiciones esclavistas de trabajo de las que han sido víctimas los venezolanos en algunos países, empeorando sus condiciones de vida. “A ellos les digo vengan a su Patria a trabajar, vamos a construirla y recuperarla entre todos”.

Solidaridad para que no haya una locura guerrerista

Maduro, manifestó que Venezuela merece vivir en paz y autonomía política e invitó a los pueblo del mundo evitar el inicio de la guerra.

“Yo si le digo al mundo entero, necesitamos de la solidaridad, la conciencia para que no haya una locura guerrerista”, esta fue la respuesta del jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la interrogante que le hiciera el periodista italiano del medio Skytg24, Michele Gagiano De Azevedo, sobre las amenazas del gobierno de los EEUU de tener en la mesa una opción militar contra Venezuela.

En este sentido, el Mandatario aseveró: “Nosotros, las amenazas las respondemos con un llamado mundial, un alerta al mundo, un llamado a la solidaridad, a la movilización por la paz, todo el que quiera paz en el mundo y en Venezuela que saque su bandera y que se movilice con su conciencia”.

Esta amenaza arrancó desde el mes de agosto del año 2018 por el gobierno liderado por Donald Trump, lo que es muestra de que la Casa Blanca ha sido tomada por un sector extremista.

“Los supremacistas, es como que el Ku Klux Klan llego a la Casa Blanca y Donald Trump es el jefe del Klu Klux Klan, está rodeado por un grupo de personas que se hacen llamar el equipo Venezuela y se dedican diariamente, en la mañana, en la tarde y en la noche en conspirar contra Venezuela, a hacer llamados al golpe de Estado militar y amenazar de una opción militar a Venezuela” precisó.

Asimismo, el Presidente Maduro resaltó que Venezuela se defenderá en perfecta unión cívico-militar, porque en esta nación hay un pueblo decidido a librar las batallas que sean necesarias por defender la patria junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Debe saber el imperio que “no dejaríamos jamás que se toque un solo palmo del territorio nacional; esta es la tierra donde nació Simón Bolívar, esta es la tierra que llevo a sus ejércitos y liberó a Suramérica completa hace 200 años, es una tierra de orgullo patriótico, es una tierra que tiene una identidad”, concluyó el presidente Maduro. TAGS:undefined

Oleada de cambios progresistas

Nicolás Maduro, expresó que una nueva oleada de cambios progresistas se levantará en América Latina y el Caribe.

“Más temprano que tarde en América latina y el Caribe se levantará una nueva ola de cambios progresistas de cambios necesarios y reencontraremos el camino de la unión, del trabajo conjunto, de la integración, ese es el camino que señalo Bolívar hace doscientos años”, afirmó.

El Mandatario comentó que hay una oleada de derecha extremista, que están tomados algunos gobiernos de América latina y del Caribe por causa de las trabas que Estados Unidos ha propagado en dichos países que están “lamentablemente subordinados a la política de Washington” expresó.

El presidente Maduro recalcó que en el siglo XX todas las opciones progresistas que surgieron como en Guatemala, Brasil, Chile, Cuba, fueron objetos de ataques aislamientos, “hoy tenemos una América latina que quiere retornar un siglo XX con golpes de estado, de batallas ideológicas,”.

La fundación del CELAC ha sido el avance de la política Bolivariana, logrando en este siglo, una mayor comunicación entre los países en América Latina y del Caribe, “donde se logró una diversidad en el diálogo de la política e ideológica del continente, ahora hay un salto atrás sin lugar a dudas, pero nosotros tenemos un firme apoyo de los pueblos del continente, hay que observar las inmensas movilizaciones que sean dado (…), también tenemos un sólido apoyo, de los más de catorce países del Caribe”, aseveró el líder revolucionario.

En la actualidad, “tenemos una pugna en América Latina, proyectos democráticos y diversos, contra aquellos que quieren imponer una hegemonía ideologizaste y excluyente”, aun ante estas adversidades que el gobierno estadounidense en conjunto a países aliados a los intereses del norte, aseguró: “Estoy seguro que de esa batalla vamos a salir airosos, vamos a salir victoriosos”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: No se dejen arrastrar por las locuras de Donald Trump (6 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.