Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro a Michelle Bachelet: No le mientas al mundo, firmaste un documento que ni leíste (28 - 8 - 2019)

{
}

Nicolás Maduroa Michelle Bachelet

                  "No le mientas al mundo, firmaste

                        un documento que ni leíste" TAGS:undefined

Caracas (DPA/ Minci).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de firmar un informe "que no leyó y que fue redactado por Estados Unidos", refiriéndose al documento sobre la situación en Venezuela, publicado en julio. "Debería agarrar una piedra y darse en los dientes", apuntó el líder chavista contra la exmandataria chilena.

"No le mientas al mundo. Firmaste un documento que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado enemigo de la revolución bolivariana", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, refiriéndose al Departamento de Estado norteamericano. Maduro sostuvo que Bachelet mintió en su informe al decir que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación.

"Dice Michelle Bachelet mintiendo que la salud y la educación se establece con discriminación. Solo se da a los chavistas. !Mentira Michelle Bachelet!", manisfestó Maduro y agregó que Venezuela cuenta con un sistema sanitario "profundamente humano".

Además, el mandatario venezolano critió a Bachelet al decir que cuando fue presidenta de Chile "no fue capaz de llevar sanidad gratuita a los humildes".

El informe de Bachelet -elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esa "compleja" situación "de inmediato".

En tanto, el gobierno de Maduro rechazó el informe y consideró que ofrece "una visión distorsionada" de la situación en Venezuela.

#NoMoreTrump alcanzó siete millones de firmas

Un total de siete millones de firmas alcanzó este martes la campaña mundial #NoMoreTrump (No más Trump), iniciativa que rechaza las agresiones económicas, financieras y comerciales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Hoy, 27 de agosto, hemos llegado a siete millones de firmas rumbo a 10 millones o más contra el bloqueo y las sanciones imperialistas. Todo el pueblo de Venezuela está firmando”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Las rúbricas recolectadas serán elevadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo mes de septiembre, acción que demostrará el repudio total de los venezolanos a las maniobras ilegales que atentan contra la estabilidad de la nación.

Ante las recientes estadísticas, el dignatario venezolano reiteró su llamado a la unidad popular en defensa de la soberanía de Venezuela frente a los ataques que persiguen la fractura de la Revolución Bolivariana.

La campaña #NoMoreTrump cuenta con la receptividad y respaldo de organizaciones civiles y políticas de Alemania, Brasil, China, Portugal, Rusia, Namibia, Francia y Bolivia, quienes han aportado su firma a la causa que lidera el pueblo venezolano. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro a Michelle Bachelet: No le mientas al mundo, firmaste un documento que ni leíste (28 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.