Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Ingresan a Venezuela $ 3.338 millones con primera preventa del Petro (26 - 4 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

                 Ingresan a Venezuela $ 3.338 millones

                      con primera preventa del Petro TAGS:undefined

Caracas (AVN).-  El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la primera preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares.

"Empezando, hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en Petro hemos logrado cerrar al día de ayer 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas", dijo tras inaugurar la ExpoVenezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas.

También informó que gracias a la preventa del Petro se obtuvieron 1.738 millones de dólares para la compra de alimentos e insumos industriales.

Igualmente,  se lograron 1.600 millones de dólares, de los que mil millones de ellos serán destinados para fortalecer el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"De estos mil 600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela (BCV) para la reservas internacionales, aumentar las reservas internacionales de Venezuela y fortalecer el Dicom de inmediato, mil millones de dólares al Banco Central de Venezuela para jugar con las subasta del Dicom", ordenó.

El Petro es la criptomoneda venezolana que fue lanzada al mercado en el mes de febrero y está sustentada en las reservas certificadas de petróleo del país para brindar mayor seguridad a los interesados en adquirir esta moneda virtual. TAGS:undefined

Creado fondo crediticio por ocho millones 500 mil Petros

Maduro informó la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigido al sector empresarial, por un monto de ocho millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares.

El Jefe de Estado explicó que esta inversión es "para entregárselo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela".

En este sentido, enfatizó que este fondo servirá para fortalecer el sector empresarial y así poder reactivar el aparato productivo del país, para así superar la situación económica actual, producto de una guerra no convencional perpetrado por corporaciones aliadas de la derecha.

El objetivo "es abrir opciones, abrir oportunidades. Me niego a arrodillarme a los gringos, a los poderes fácticos del mundo. No nos vamos a arrodillar. Venezuela ha resistido y Venezuela va a avanzar y vencer, con nuestro Petro, con nuestra economía, con nuestro poder, con nuestra creatividad, con nuestra innovación. Venezuela no se le rinde a nadie", subrayó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que los créditos que se le entregue al sector empresarial, a través de este fondo, podrá ser pagado por otro tipo de criptomoneda.

"Ese fondo, para el apoyo industrial en Petro es también retornable en cualquier otra criptomoneda. Pueden pagar en Petro o cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de ese mismo fondo", recalcó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Ingresan a Venezuela $ 3.338 millones con primera preventa del Petro (26 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.