Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar para hacer frente al coronavirus (27 - 3 - 2020)

{
}

Nicolás Maduro

             Estoy dispuesto a hablar con el que haya

             que hablar para hacer frente al coronavirus TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar en Colombia para que haya coordinación y protejamos a la población de la frontera, con los médicos de Venezuela, de Colombia y con todo el potencial de medicamentos y equipos de despistajes de los casos” que ha arrojado la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Con estas declaraciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso al reciente pronunciamiento emitido por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, quien indicó que podría ser intermediario entre el presidente colombiano Iván Duque y Nicolás Maduro, por lo que se hacía imperioso tender puentes en este sentido.

“Hizo (Pastrana) una propuesta interesante que yo atajo. Dijo que él iba a ser intermediario entre Duque y Maduro, estoy de acuerdo, a pesar de las diferencias, a pesar de todas las conspiraciones de Duque, a pesar del apoyo de Duque a terroristas para que vengan a matarme, estoy de acuerdo entre los diálogos entre los dos gobiernos, para enfrentar la situación del Coronavirus”

Alertó el presidente Maduro que la situación del Coronavirus “en la frontera, de la Guajira”, es para atender de inmediato. “Los pueblos indígenas enfermos y nadie los atiente. La situación del coronavirus en Cúcuta es exponencial, tenemos que atender la frontera”, abogó el jefe de Estado venezolano.

El Dignatario nacional garantizó que “el pueblo colombiano que vive en Venezuela tiene todas las garantías, la protección y el apoyo, no puedo decir lo mismo del pueblo de Venezuela que vive en Colombia, el cual ha lanzado por las trochas”.

A propósito de la posición de Pastrana, el Mandatario venezolano instruyó al canciller Jorge Arreaza dedicarse al mismo y le pidió conversar con Pastrana.

Si se puede enfrentar una pandemia

“Hemos demostrado que si se puede enfrentar una pandemia, poner la raíz, proteger a nuestro pueblo y avanzar en un objetivo que vamos a lograr: Controlar la pandemia en Venezuela, cortar las cadenas de transmisión y volver a la normalidad relativa y vigilada de la vida social, económica y política del país, lo vamos a lograr”.

Así lo sentenció el presidente Nicolás Maduro, al desestimar a quienes han llegado a señalar que Venezuela “se iba a convertir en el epicentro de la epidemia, a raíz del Coronavirus (COVID-19)”.

“Hay que ser bien degenerados para desearle a Venezuela o a cualquier país un mal tan grande como convertirse en el epicentro de una pandemia”, fustigó el Dignatario nacional.

El Gobierno Bolivariano mantiene jornadas permanentes de evaluación y perfeccionamiento de las medidas de prevención y contención del COVID-19 en Venezuela.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional impulsan reuniones y mecanismos con lo que se abordan a profundidad las cuatro líneas de acción dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el combate de la enfermedad infecciosa: cuarentena social, despistaje personalizado casa por casa, medicinas y pruebas diagnósticas, así como la habilitación de camas hospitalarias.

Mecanismos con otras naciones para combatir pandemia 

Maduro, ordenó que se establezca contacto de manera dinámica y práctica con gobiernos como el de Alemania, a fin de compartir conocimientos concernientes a los tratamientos que esta nación está empleando contra el Coronavirus.

El Jefe de Estado destacó que el país de Europa occidental registra 43 mil 938 casos. “Hoy Alemania tuvo 6 mil 615 casos, tiene 267 fallecidos. Alemania ha logrado unos tratamientos, hay que seguir compartiendo con el gobierno de Alemania y sus institutos científicos. Este país ha logrado unos tratamientos y tiene una de las tasas de mortalidad más baja producto de la pandemia del Coronavirus”.

“Di las órdenes para que se establecieran contactos con el gobierno alemán inmediatamente para poder compartir de manera dinámica y práctica los tratamientos que Alemania está empleando”.

Instruyó establecer este puente “para no perder ni un minuto de tiempo”, en la lucha contra el Coronavirus en Venezuela, al subrayar también la experiencia de Corea del Sur, “del cual hay que aprender de los métodos que contuvieron el crecimiento exponencial de la pandemia”.

Estados Unidos amenaza a la salud pública de la región

Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 tras confirmarse 83 mil 16 casos y mil 197 fallecidos. Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del virus, después de China (81.782 casos) e Italia (80.539).

“Se comprobó el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud, de que el epicentro de la pandemia del Coronavirus ha girado a Estados Unidos y esto es muy peligroso para todos los americanos, para toda la región. Se convierte Estados Unidos en una amenaza a la salud pública de América Latina y El Caribe” expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse al tema.

El Jefe de Estado venezolano se solidarizó con el pueblo estadounidense que hoy sufre la propagación del terrible virus. “Esperamos que más temprano que tarde logren la fórmula para controlar esta pandemia que se ha disparado y está fuera de control en Estados Unidos”.

En esa línea, alertó sobre el avance del virus a escala mundial cuyos casos registrados hasta el momento ascienden a los 528 mil 704, mientras que las defunciones se ubican en 23 mil 958 y los recuperados 123 mil 364.

En Venezuela han sido detectados 107 casos positivos de COVID-19, hasta la fecha, de los cuales 31 se han recuperado y uno ha fallecido.

Venezuela registra 31 casos recuperados

Maduro Moros, informó este jueves que de los 107 afectados por Coronavirus en el país, un total de 31 pacientes se han recuperado, lo que se traduce en un 29% de la cifra total de contagiados, hasta el momento.

“Ha sido fundamental el medicamento cubano Interferón (alfa-2B) y afortunadamente tenemos más de 10 mil tratamientos de Interferón en la mano (para atender al pueblo venezolano), traídos por la misión médica cubana; más de 15 países están aplicando este tratamiento” expresó.

El Mandatario llamó al pueblo venezolano a tomar conciencia e incrementar la cuarentena, dado que es la mayor vacuna para lograr romper las cadenas de transmisión y controlar la pandemia que azota el mundo.

Se refirió al plan de despistaje ampliado personalizado que se viene realizando a través del Carnet de la Patria, y al respecto pormenorizó que un total de 14 millones 779 mil 644 personas han dado respuesta a la encuesta de salud, de los cuales se han detectado un total de 42 mil 653 casos priorizados (personas que presentan algún síntoma de diversos virus, que han viajado al exterior).

Hasta la fecha han sido visitadas 32 mil 653 personas, entre ellas 2 mil 125 han calificado para realizar el test de diagnóstico del COVID-19; “de esas pruebas, que son resultado de la búsqueda de personas que presentan alguna sintomatología, ha surgido un nuevo caso –positivo por Coronavirus- y eso suma 107 casos” en Venezuela.

Palabras de fortaleza a equipos de salud

Maduro, saludó a la familia venezolana que se encuentra dando cumplimiento a la cuarentena social, colectiva y voluntaria, como acción fundamental para detener el avance del Coronavirus (COVID-19) en el país.

En compañía del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y los miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, la primera combatiente, Cilia Flores y parte del gabinete Ejecutivo; el Jefe de Estado envió sus palabras de fortaleza a los equipos de salud y al poder popular organizado que da la batalla diaria contra la pandemia.

Se refirió al plan de despistaje ampliado personalizado que se viene realizando a través del Carnet de la Patria, y al respecto pormenorizó que un total de 14 millones 779 mil 644 personas han dado respuesta a la encuesta de salud, de los cuales se han detectado un total de 42 mil 653 casos priorizados (personas que presentan algún síntoma de diversos virus, que han viajado al exterior).

Hasta la fecha han sido visitadas 32 mil 653 personas, entre ellas 2 mil 125 han calificado para realizar el test de diagnóstico del COVID-19; “de esas pruebas, que son resultado de la búsqueda de personas que presentan alguna sintomatología, ha surgido un nuevo caso –positivo por Coronavirus- y eso suma 107 casos” en Venezuela.

Se trata de una metodología de pesquisa casa por casa, se hace el estudio clínico, el test de diagnóstico (si se amerita) y se ingresa al centro de salud si es necesario. De esta manera el Gobierno Bolivariano trabaja en función de un modelo de salud preventivo y evita el colapso de las instalaciones hospitalarias, indicó.

Detalló que de los casos detectados 54 son femeninas y 53 son masculinos, oriundos de los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Guárico, La Guaira, Archipiélago de Los Roques, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y el Zulia.

Los países de origen en los cuales ocurrió el contagio de los casos son: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Brasil, Chile, Suiza y Panamá.

El Presidente destacó que de los 107 afectados, un total de 31 se han recuperado, lo que se traduce en un 29% de la cifra total de contagiados, hasta el momento.

“Ha sido fundamental el medicamento cubano Interferón (alfa-2B) y afortunadamente tenemos más de 10 mil tratamientos de Interferón en la mano (para atender al pueblo venezolano), traídos por la misión médica cubana; más de 15 países están aplicando este tratamiento”, expresó.

Por otra parte, el presidente Maduro lamentó la defunción de un trabajador aragüeño a causa del COVID-19 y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Este paciente de 47 años fue infestado por una persona cercana a él que vino de Panamá (…) tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue un trabajador textil (tendiente a sufrir afecciones pulmonares); estaba con una bronquitis muy fuerte y con un tratamiento como parte del problema que padecía (…) acudió muy tarde a una clínica, nadie sospechaba del Coronavirus, lo cual es un error en esta época y debe inmediatamente reportarlo y acudir –al centro de salud- (…) Nos duele porque estamos luchando por la salud y la vida”, dijo.

En ese sentido, el Presidente llamó al pueblo venezolano a tomar conciencia e incrementar la cuarentena, dado que es la mayor vacuna para lograr romper las cadenas de transmisión y controlar la pandemia que azota el mundo.

 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar para hacer frente al coronavirus (27 - 3 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.