Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: En Colombia continúa hoy la guerra más cruenta que antes (10 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

                     “En Colombia continúa hoy la

                      guerra más cruenta que antes” TAGS:undefined

Caracas (Minci).- A pesar de los intentos para consolidar la paz en Colombia, iniciados por el Hugo Chávez y mantenidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el país neogranadino “continua la guerra hoy más cruenta que antes”.

Así lo afirmó el jefe de Estado, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, durante la entrega de condecoraciones a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos y familiares de fallecidos, durante el magnicidio en grado de frustración –del 4 de agosto- y el ataque paramilitar perpetrado en el estado Amazonas del pasado domingo. TAGS:undefined

Sostuvo que “Colombia tiene una guerra de 70 años que no han querido resolver” y que el país ha sido víctima de los embates de esa discordia. Recordó que muestra de ello son los más de 15 incidentes registrados “de ataques, de robos de armas”, solo en lo que va de este año.

“No digamos del daño que nos causa el tráfico de cocaína y de droga, tráfico y contrabando de gasolina y diversos productos de alimentos. El ataque a la moneda”, agregó. TAGS:undefined

Sin embargo, resaltó que el mayor perjuicio es el último hecho registrado, en Amazonas, en el que perdieron la vida tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos.

En ese contexto, exhortó al presidente del vecino país, Iván Duque, a detener las prácticas que atentan contra la paz de ambas naciones. TAGS:undefined

“Levanto la voz en defensa de la paz y le digo al presidente de Colombia: haga la paz, usted no llegó allí para la guerra, los falsos positivos, las trampas, los engaños. Tome las riendas de un proceso de paz sólido. Pacifique Colombia para que deje de hacerle daño a los pueblos de Venezuela y Colombia”, enfatizó el Mandatario nacional.

Apoyará integralmente a familiares de militares asesinados en Amazonas

Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano apoyará -de manera integral- a los familiares de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinados en la operación militar Centinela 2018 del pasado 4 de noviembre en Amazonas. TAGS:undefined

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente, como si fuera hijo de cada una de ustedes, me siento hijo de ustedes, y siento el compromiso absoluto de apoyarlas en todo y mas allá de lo que yo pueda, apoyar a las mujeres embarazadas que dejaron estos muchachos, dejaron su retoño y sientan de verdad que el espíritu de esos muchachos las protegerá”, indicó.

El pasado 4 de noviembre se registró un ataque armado en el estado Amazonas, específicamente en la línea fronteriza colombo-venezolana, hecho que según declaraciones ofrecidas por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue perpetrado en represalia tras la captura de un grupo de nueve personas en el barrio Escondido, que portaba armas de guerra y granadas, entre ellos un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombre Luis Felipe Ortega Bernal. TAGS:undefined

“Me duele en el alma el dolor de la madre humilde (…) de tres muchachos llaneros, bolivarianos, chavistas, tres muchachos nuestros, de nuestra juventud militar que fueron asesinados por criminales, no tienen otro nombre”, expresó sentidamente.

Las palabras fueron ofrecidas por el Presidente durante el acto de ascenso post mortem y entrega de condecoraciones al personal de la GNB involucrado en la operación Centinela 2018, así como también a los funcionarios que resultaron heridos en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado durante la conmemoración del 81 aniversario de la GNB.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: En Colombia continúa hoy la guerra más cruenta que antes (10 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.