Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Maduro: A Alí Rodríguez habrá que recordarlo como un presidente ejemplar de Pdvsa (21 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

                A Alí Rodríguez habrá que recordarlo

              como un presidente ejemplar de Pdvsa TAGS:undefined

Caracas (AVN).- Ante el fallecimiento del embajador de Cuba en Venezuela, habrá que recordarlo como un presidente ejemplar de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la lucha política de este revolucionario, especialmente su labor en la secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) y sus esfuerzos en recuperar la industria petrolera de Venezuela.

Desde la Casa Amarilla, Caracas, donde los restos mortales de Rodríguez son honrados en Capilla Ardiente, el mandatario recordó como este líder socialista junto a Hugo Chávez siendo jefe de Estado, lograron estabilizar el mercado del petroleo desde la Opep. "Hoy podemos decir (Alí Rodríguez Araque) fue el secretario general que permitió recuperar la Opep en la primera década de este siglo XXI, es el mejor secretario general que la Opep haya tenido en casi su 60 años de historia", expresó.

Señaló que el precio del barril de petróleo debe encontrarse en 100 dólares para brindar estabilidad en el mercado internacional.

Sobre las hazañas de Rodríguez, el Presidente recordó como el guerrillero, solicitado por el comandante Chávez, lideró la tarea de recuperar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del sabotaje petrolero de la derecha en los años 2002-2003. "Venezuela pasó de 2 millones de barriles diarios a producir cero, trancaron todo los ductos, oleoductos, campos petroleros, refinerías", dijo, al tiempo que valoró los esfuerzos del destacado político en levantar la industria del petróleo a través de la organización e inversiones estratégicas.

"Alí fue el que recuperó a Pdvsa" y "habrá que recordarlo como un presidente ejemplar de Pdvsa por su honestidad", añadió en referencia a las mafias de la derecha que lograron penetrar la estatal petrolera y que fueron detectadas y afrontadas con el nuevo Ministerio Público.

De igual modo, hizo referencia a la juventud de Rodríguez como guerrillero e integrante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV) en el que contra el modelo rentista y de dominación del imperialismo norteamericano.

"Quizás, fue Alí uno de los primeros estudiosos y unos de los más conocedores del tema petrolero en los últimos 100 años, por un lado tenía un fusil para combatir rebelde contra la dominación imperialista de nuestro país y por otro lado tenía una faja de libros para estudiar a fondo el modelo económico", añadió.

Posteriormente el rebelde joven asumió la lucha desde el campo político. "Muy emocionante para la juventud de entonces ver a un jefe guerrillero que había puesto su pellejo en juego desde los años 70, volver a la lucha política, legal, y aparecer ante la juventud de entonces con su palabra de aliento, de orientación", comentó.

También destacó el impacto que tuvo la figura de Alí Rodríguez ante los movimientos revolucionarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

"Ya el nombre de Alí en los 80 sonaba en Nicaragua, EL Salvador, Guatemala, porque Alí Rodríguez Araque se dedicó en operaciones especiales de alto riesgo pero con una gran audacia, con una gran inteligencia llevar la solidaridad logística, material a los movimientos revolucionarios", refirió.

Luego, evocó el protagonismo del reconocido diplomático en el parlamento de Venezuela, así como cuando encabezó el partido La Causa R y el surgimiento del Partido Patria Para Todos en aras de apoyar la candidatura de Hugo Chávez en diciembre de 1998.

"A penas se ganaron las elecciones del 6 de diciembre, Alí fue incorporado al gabinete del presidente Hugo Chávez y allí estuvo acompañándolo, estuvo en el diseño de la estrategia exitosa de la recuperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleos", subrayó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Nicolás Maduro: A Alí Rodríguez habrá que recordarlo como un presidente ejemplar de Pdvsa (21 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.