Avisar de contenido inadecuado

Nicolás Cardona enfila con éxito hacia territorio argentino al completar octava etapa del Dakar 2017 (10 - 1 - 2017)

Completó octava etapa del Dakar y mejora al cuarto lugar en Marathon

                         Nicolás Cardona enfila con

                      éxito hacia territorio argentino TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El motociclista venezolano Nicolás Cardona concluyó en el trigésimo tercer puesto tras completarse la octava etapa del rally Dakar 2017, camino que unió la localidad boliviana de Uyuni con la argentina Salta, resultado que permite al nativo de Barquisimeto avanzar al cuarto puesto en la clase Marathon.

A los mandos de la KTM 450cc Rally atendida por el equipo español Pedrega Racing, Nicolás Cardona empleó 5 horas, 3 minutos y 7 segundos, desempeño que le permitió superar al estonio Toomas Triisa en la batalla por el cuarto puesto en su división. En la general, el larense se mantiene en la trigésima cuarta colocación absoluta, al acumular 26 horas, 4 minutos y 47 segundos.

El vencedor en la jornada del martes fue el español Joan Barreda, del equipo Honda, al completar la distancia en 4 horas, 28 minutos con 21 segundos, para superar al austriaco Matthias Walkner por 3 minutos con 51 segundos, en tanto el líder de la general, el británico Sam Sunderland, quedó tercero y eso le permite ampliar a casi 21 minutos su ventaja al tope de la clasificación frente al chileno Pablo Quintanilla. TAGS:undefined

Nicolás Cardona escala a la cuarta plaza en Marathon, pelotón de 24 motos que sigue liderado por el andorrano Christian España, con el francés Loic Minaudier a 38 minutos, mientras el español Marc Sola es tercero a 57 minutos del puntero. El criollo Cardona mejora al cuarto a una hora y 16 minutos de España, pero ahora cuenta con 5 minutos de renta frente al estonio Toomas Triisa.

La octava etapa del Dakar 2017 volvió a sufrir modificaciones en su recorrido, una vez que los organizadores optaron por dividir la prueba especial en dos tramos, ruta que transcurrió en un constante ascender y descender que variaba entre los 4 y 3 mil metros de altura. La primera parte fue de 171 kilómetros sobre territorio boliviano, para luego emprender la segunda sección de 246 kilómetros hacia Salta, en tierras argentinas.

En el último enlace, de 350 kilómetros, los participantes se encontraron con la ruta bloqueada debido a un derrumbe producto de las intensas lluvias.

El miércoles se desarrollará la novena jornada, crucial jornada de casi mil kilómetros en territorio argentino y que unirá Salta con Chilecito, trayecto que tendrá una especial de 406 kilómetros sobre enormes dunas en las que la navegación resultará fundamental.

La participación de Nico Cardona en el Rally Dakar 2017 es posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline y Pedrega Racing.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

Deja tu comentario Nicolás Cardona enfila con éxito hacia territorio argentino al completar octava etapa del Dakar 2017 (10 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.