Avisar de contenido inadecuado

Neonatal de Puerto Cabello atendió más 142 recién nacidos durante el año 2018 (4 - 1 - 2019)

{
}

Pacientes neonatales recibieron asistencia médica gratuita

              Neonatal de Puerto Cabello atendió más

               142 recién nacidos durante el año 2018  TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- La Fundación Municipal Neonatal Doctor Luis Vargas de Puerto Cabello, atendió un total de 142 pacientes neonatales durante el periodo Enero- Diciembre del 2018, en su labores de suministrar cuidado médico y enfermería permanente y oportuna a recién nacidos del municipio.

La institución de salud que funciona en cumplimiento de las políticas públicas del alcalde Juan Carlos Betancourt, ingresó 80 niños recién nacidos en cuidados críticos, 40 en el área de cuidados intermedios y 22 en el área de cuidados mínimos durante el año, siendo mayor el número de pacientes masculinos con 79 y femeninas 63.  TAGS:undefinedEn este periodo, Neonatal albergó niñas y niños transferidos desde los principales centros de salud públicos del municipio como el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS Dr. Francisco Molina Sierra; así como de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia. 

Asimismo, fueron ingresados 84 pacientes de centros asistenciales privados tanto de Puerto Cabello y adyacencias del Estado Carabobo, además de 52 neonatos del eje costero.  TAGS:undefined

Actividades durante 2018

En cuanto a las destacadas actividades desarrolladas por la fundación durante el año de gestión 2018, se encuentran la entrega de pañales a cargo de la primera dama María Daniela de Betancourt, quien en diversas oportunidades brindó su aporte a madres de los niños recluidos en la neonatal.

Gran Jornada Pediátrica en la que se atendieron más de 80 niñas y niños con el apoyo del despacho de la Primera Dama, médicos del Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus) y medicinas concebidas por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). TAGS:undefined

La Semana Mundial del Prematuro “Un Bebe Hace la Diferencia”, donde hubo diferentes actividades como Jornada Científica, Misa de Acción de Gracias, Jornada Obstétrica, Pediátrica, Jornadas de Vacunación, Consulta de Desarrollo Infantil y cierre recreativo.

Reapertura

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal fue aperturada nuevamente en julio del año en curso, tras recibir remodelaciones internas y externas, sustitución de ductos de aire acondicionado sumados 20 nuevas toneladas para la unidad.  TAGS:undefined

El acto contó con la presencia del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, acompañados de personal médico y familiares de pacientes recluidos quienes para la fecha conmemoraron el 5to aniversario de la creación de tan notable institución.

Actualmente, Karolina Barbosa, cumple funciones como presidenta de la fundación y cuenta con un amplio equipo de especialistas, dispuestos a seguir contribuyendo con la salud de los infantes, ofreciendo servicio gratuito de alta capacidad para atender al pueblo de la mano con los entes de salud, el Gobierno nacional, el Ejecutivo regional y la municipalidad.

 

{
}

Deja tu comentario Neonatal de Puerto Cabello atendió más 142 recién nacidos durante el año 2018 (4 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.