Avisar de contenido inadecuado

Naguanagua WiFi al servicio de 100 mil usuarios en una primera etapa (10 - 6 - 2011)

{
}

Gracias a la gestión del alcalde Feo La Cruz:

 

Naguanagua WiFi al servicio de 100

mil usuarios en  una primera etapa

 

Luis A. González Manrique

 

El alcalde Alejandro Feo La Cruz hizo la presentación a los medios de comunicación, este jueves 9 de junio en horas de la mañana, del nuevo servicio Naguanagua WiFi que estará al servicio de todas las personas y comunidades que requieran del servicio digital.

 

“Luego de unas semanas en período de prueba, Naguanagua se inserta en las ciudades digitales con la puesta en marcha de la red  Naguanagua WiFi. Estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado, porque lo hemos hecho con menor inversión y de manera más rápida que cualquier otro municipio de Latinoamérica”, acotó.

 

En este sentido, detalló que la inversión fue de 228 mil bolívares fuertes. Además, indicó que en Buenos Aires se logró en tres años, mientras que otros municipios de Carabobo lo pusieron en marcha, tras 5 años de gestión. En el caso de Maracay, señaló que se hizo realidad a los 8 años.

 

 

“En Naguanagua, a sólo 2 años, ponemos al servicio de la comunidad, la red WiFi más eficiente y más rápida del país”, dijo el burgomaestre, quien recordó que “es un mes en que la ONU ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano”, siendo así que su está dispuesta a brindarle la mayor protección a este derecho.

 

De esta manera, los niños, jóvenes y adultos, quienes hacen vida en el municipio, podrán tener acceso a la red de las nuevas comunicaciones, para realizar distintas tareas que van desde estudiar hasta realizar sus respectivas diligencias como las contribuciones tributarias y otros servicios que resta la Alcaldía de Naguanagua, vía on line.

 

 

DIEZ PUNTOS DE ACCESO ÓPTIMOS

 

Esta primera etapa de Naguanagua WiFi, destacó el alcalde Feo la Cruz, beneficiará a un área habitada por 100 mil personas, incluyendo un alrededor de 20 mil estudiantes en etapa escolar, se han logrado 10 puntos de acceso óptimos.

 

Estos puntos son la Plaza Bolívar de Naguanagua, Campo Don Bosco, UNEFA, Centro Comercial Omnicentro, Centro Comercial Frymarket y franja del parque La Paz, Centro Comercial La Granja, Canchas de Tenis de La Granja, exteriores del C.C. Cristal, C.C. Paseo La Granja y el sector de La Zona de la Av. Feo La Cruz.

 

“Cada beneficiado va a contar con 250 Kbs, y el servicio será de 24 horas. La navegación continua será permitida por 60 minutos, para poder regresar a la conexión, después de 45 minutos. Por supuesto, esto incluye protección a nuestros niños en materia de acceso a páginas para adultos”, describió.

 

 

El burgomaestre naguanagüense también se comprometió en realizar la segunda etapa en tan sólo 60 días, la cual dará servicio a 11 puntos adicionales como son la Villa Olímpica, colegios de Mañongo, C.C. Vía Venetto, Word Trade Center, C.C. Chiricallén, CUAM, Urb. La campiña, Urb. Naranjal, Facultad de Ingeniería de la UC, C.C. Riosil y parte baja de la Vivienda Rural de Bárbula.

 

“Esto abarcaría una población de cerca de 200 mil habitantes, quienes tendrían la posibilidad de conectarse con el mundo y poder seguir creciendo como sociedad en un mundo moderno”, puntualizó.

 

El alcalde Alejandro Feo La Cruz destacó que este trabajo fue posible, gracias a la tarea emprendida por los propios técnicos de la Alcaldía de Naguanagua, quienes también contaron con aportes de expertos en la materia que se encuentran residenciados en este municipio carabobeño.

 

“Esta red WiFi, se hace con el desarrollo de la tecnología y del talento propio de Naguanagua”, agregó con ánimo de orgullo.

 

Adicionalmente, Feo La Cruz mencionó que será la red más rápida del país y de Latinoamérica.  

 

 

PÁGINAS DEL NUEVO SERVIDOR WIFI

 

Este nuevo servidor WiFi podrá albergar más de 250 mil páginas. Estas se convertirán en las 250 mil páginas más utilizadas por los usuarios de computadores en Naguanagua, disponiendo de una velocidad de 8 Megas de navegación.

 

“Se trata de una velocidad de calidad corporativa que está al servicio de todos los naguanagüenses, indicó.

 

 El alcalde Feo La Cruz aprovechó para realizar una descripción de las zonas de cobertura, a través de un mapa. En el mismo, se nota una franja verde que define los espacios de “cobertura óptima” o puntos de acceso. Otras franjas en colores amarillo (Cobertura parcial a nivel del suelo o equipo inalámbrico) y ladrillo (Cobertura con equipos especializados para encima de 9 metros), permiten el acceso del WiFi Naguanagua; pero no con la misma calidad de “cobertura óptima”.

 

“En estos lugares que no cuentan con la misma cobertura óptima, los usuarios tendrían que colocar un accesorio como un rooting, para poder obtener la señal”, dijo.

 

Al insistir en sus metas, el alcalde Feo La Cruz aseguró que esta tarea del Naguanagua WiFi no parará en estos espacios de cobertura. Mientras tanto, se aspira cerrar con alrededor de 21 puntos de acceso en el 2011, para darle el bienestar de las redes a 250 mil personas.

 


{
}

Comentarios Naguanagua WiFi al servicio de 100 mil usuarios en una primera etapa (10 - 6 - 2011)

Buenos dias, ahora solo falta una buena vigilancia policial para que no le quiten las computadoras a los ilusos que se atrevan
carlos barreto carlos barreto 12/08/2011 a las 01:40

Deja tu comentario Naguanagua WiFi al servicio de 100 mil usuarios en una primera etapa (10 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.