Avisar de contenido inadecuado

Con música y mensajes de unión periodistas recuerdan a Daniel Pearl (7 - 5 - 2011)

{
}

En el Concierto “Armonía para la Humanidad”

CON MUSICA Y MENSAJES DE UNIÓN 

 PERIODISTAS RECUERDAN A DANIEL PEARL

 *El Centro Cultural Chacao se vistió de gala para presentar a un grupo de comunicadores venezolanos que ofrecieron sus canciones en un espectáculo musical, en homenaje al fallecido periodista estadounidense.

Especial (Prensa CNP).- Con todo éxito se realizó  el  Concierto “Armonía para la Humanidad” en homenaje al fallecido periodista estadounidense, Daniel Pearl,   donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer otra faceta de destacados comunicadores sociales venezolanos.

El concierto  tuvo lugar el pasado  martes 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa,  en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, Cultura Chacao, la Asociación Fulbright de Venezuela, la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Daniel Pearl. Entre los asistentes se encontraban representantes de la delegación diplomática norteamericana como John Connerley, Thomas Mittnacht y Elena Broszkowski, Especialista en Asuntos Culturales y miembro de la Fundación Daniel Pearl.

Las puertas de la Sala Experimental se abrieron desde temprano  y  pasadas las 7 de la noche el público pudo  disfrutar  de una manera tranquila y amena, de un espectáculo en el cual varios periodistas dieron a conocer sus dotes de cantantes y  enviaron un mensaje de unión y defensa de nuestra libertad de expresión,  donde además se hicieron evidentes las muestras de alegría y solidaridad hacia el gremio periodístico.

La velada musical  se inició con la exhibición de un video que reflejaba diferentes momentos de la vida de Daniel Pearl, un periodista y músico que fue Jefe de la Oficina de Asia del Sur del Wall Street Journal, y quién fue secuestrado y asesinado por terroristas en Paquistán, poco después del 11 de septiembre de 2011, siendo recordado desde entonces como un símbolo de esperanza.

La Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, en un breve discurso destacó que no sólo se estaba homenajeando a Daniel Pearl, sino también a todos los periodistas que han muerto en el cumplimiento de su deber, que es informar.

Los moderadores Eva Gutiérrez y José Ramos, presentaron acto seguido a Miguelángel Piñero, reportero de Televen quién pese a considerarse un inexperto e improvisado amante de la música transmitió  al público su alegría con sus excelentes interpretaciones de temas como “Pídeme” y “Lo eres todo”, de Guaco, y “Ay  mujer”, de Juan Luis Guerra. Tocó el turno después a Roberto Weil, reconocido caricaturista de Tal Cual, quién acompañándose con su guitarra y en un estilo encantador, interpretó  un tema de Chico Buarque, “Morena de ojos de agua”, y una Oración a la Virgen, “Bendita sea tu pureza”.

Seguidamente se presentaron Fernando Peñalver, integrante del Polifónico “Rafael Suarez” y María Arias, de amplia experiencia  como soprano en el movimiento coral venezolano, acompañados por el maestro Carlos  Cordero, quienes cantaron temas como Sentida Canción y Mano a Mano. 

El conocido periodista y narrador de noticias Tinedo Guía, quién acaba de presentar su primer CD, “Con todo respeto”, y el cual –según informó- ya está agotado, tuvo ocasión de deleitar al público con algunos de sus temas como  “Debut y despedida”, el tango en ritmo de salsa “Cuesta abajo”, y “Oriente es otro color” y, a petición del público, “La noche está para boleros”, acompañado siempre por el tecladista Julián Alejandro Infante.

El cierre de esta noche musical estuvo a cargo de la cronista de beisbol y columnista de El Universal Mary Montes y el músico e investigador  Miguel Delgado Estévez, que con sus canciones y comentarios deleitaron a todos. Ellos interpretaron temas como “Tú sabes”, “Pueblos Tristes”, de Otilio Galíndez y el tango “Cambalache”, de Enrique Santos Discepolo.

  Finalmente los moderadores Eva Gutiérrez, narradora de noticias y conductora de programas de radio y televisión de amplia trayectoria,  y José Ramos animador de espacios de opinión e información en radio y televisión, enviaron un mensaje de unidad al gremio periodístico  y llamaron a repetir esta experiencia en un futuro cercano.

 

 

Silvia Alegrett e Ivonne Adara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Con música y mensajes de unión periodistas recuerdan a Daniel Pearl (7 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.