Avisar de contenido inadecuado

Música: Gustavo Dudamel se prepara para grabar un disco de salsa (31 - 1 - 2010)

{
}
Caracas (ABN).- Gustavo Dudamel, uno de los fenómenos actuales de la música sinfónica mundial, se prepara para grabar un disco de salsa en un nuevo giro de la carrera que llevó a este venezolano al reconocimiento internacional.

Dudamel, director de la Filarmónica de Chicago y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud venezolana Simón Bolívar, dijo al diario Panorama, del estado Zulia, que trabaja en el nuevo proyecto con su padre, Oscar Dudamel.

”En eso estamos. Mi papá tiene un grupo de salsa y vamos a intentar producir un disco, a mí me encanta la salsa”, confirmó el joven músico quien afirma que antes de sus conciertos escucha música popular latinoamericana para relajarse.

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar es expresión de un singular movimiento de difusión musical en donde participan unos 300 mil niños y adolescentes venezolanos agrupados en 200 orquestas en todo el país.

Tanto Dudamel, como su padre, son fruto del sistema de orquestas creado en 1975 por el maestro venezolano José Antonio Abreu, experiencia impulsada desde hace 10 años por el respaldo del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Con un concierto ante 20 mil personas en Maracaibo, Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas, Dudamel concluyó una gira nacional que llenó estadios con entradas a cambio de regalos para niños venezolanos y los afectados por el terremoto de Haití.

El joven venezolano cosechó excelentes críticas en la dirección de sinfónicas como las de Gotemburgo y San Francisco, la Orquesta Real de Liverpool y la Filarmónica de Israel.
El disco de Salsa será un nuevo giro en la catrrera de Dudamel.
{
}

Deja tu comentario Música: Gustavo Dudamel se prepara para grabar un disco de salsa (31 - 1 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.