Avisar de contenido inadecuado

Murió el maestro y compositor José Calabrese, valor cultural adoptado por Valencia (21 - 12 - 2018)

{
}

Valor cultural adoptado por Valencia

        Murió el maestro y compositor José Calabrese

             en la madrugada de este 21 de diciembre TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- A través de las redes sociales, y por çinformación suministrada por personas cercanas, se conoció que falleció el maestro José Calabrese la madrugada de este viernes 21 de diciembre.

Esta lamentable pérdida para la música venezolana, se dio en la ciudad de Caracas. Calabrese había nacido el 8 de febrero de 1948 en la Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia. A Valencia llegó en el año 1955, para ser adoptado como valor cuiltural durante décadas.

En su trayectoria biográfica destaca que fue miembro fundador del Trío de Cámara y Quinteto de Viento de la Universidad de Carabobo, la Big Band 2000, de la Sociedad Filarmónica de Carabobo, Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo y Pro Arte Big Band, SC.

Se desempeñó como instrumentista académico. Posteriormente, se contirtió en director titular de la Orquesta de Cámara de Universidad de Carabobo. Fundador del Conservatorio de Música de Carabobo donde ejerció cargos directivos y docentes.

Destacó en diversas facetas como director de orquesta, intérprete multinstrumentista, compositor, arreglista, productor y promotor cultural.

Además, era Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, sin dejar a un lado que  se distinguió por su importante labor artística, musical y educativa durante 60 años.

Tenía treinta años como director de la Orquetas Sinfónica de Carabobo; además que se le conoció por sus desempeños como director de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo, de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y fundador del Conservatorio de Música de Carabobo.

Calabrese  recientemente, había sido homenajeado con el premio Angelo Inglese 2018, este noviembre en Italia, localidad de Molfetta, de la provincia de Bari. Esrte mismo 2018, recibió la Orden del Bicentenario en su primera clase, otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Desde el Blog Informativo "Valencia Hoy", paz a sus restos, para tan insigne valor de la música para Carabobo y Venezuela.

{
}

Deja tu comentario Murió el maestro y compositor José Calabrese, valor cultural adoptado por Valencia (21 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.