Avisar de contenido inadecuado

Murió Juan Correa González, conocido escritor e historiador carabobeño (5 - 11 - 2018)

{
}

A la edad de 86 años, será velado en la funeraria Crepuscular

             Murió Juan Correa González, conocido

                  escritor e historiador carabobeño  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- A tempranas horas de este lunes 5 de noviembre, se conoció del sensible fallecimiento del escritor e historiador Juan Germán Corea González, a la edad de 86 años.
Nacido en la ciudad de Valencia en 1932, Juan Correa era egresado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Cursó el doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Destacó como académico de la Academia de Historia del estado Carabobo, miembro de la Sociedad Bolivariana, capítulo Carabobo, y la Sociedad Amigos de Valencia.

Además, autor de diversos libros con “La Saga de los Malpicas o Josefina Hidalgo”, su obra más destaca, “Tiempos para pecar”, “Imágenes de humo, extraña historia de Valencia”, “Mi Valencia de siempre”, “Cronología de un golpe de Estado”, “Chistes presidenciales”, “El sol de los araguatos”, “Los secretos de la plaza Francia”.

Entre sus labores públicas, destacó su tarea como secretario de Cultura del Gobierno de Carabobo, durante parte de la gestión del general Luis Felipe Acosta Carlez (2004 – 2005). Igualmente, se dessempeñó como director regional del Indecu, antiguo Indepabis (2001 - 2003).

Muchas fueron las condecoraciones que recibió durante su trayectoria de vida, estado entre las más destacadas el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, por ser miembro fundador de la Facultad de Educación en el año 1962 de esta casa de estudios.

Este doctorado lo recibió en emotivo acto especial, que “Valencia Hoy” testificó en una nota especial el pasado 16 de abril de 2015(Juan Correa recibe Doctorado Honoris Causa en Educación de la UC http://valenciainforma.obolog.es/juan-correa-recibe-doctorado-honoris-causa-educacion-uc-fotos-16-4-2015-2385407).

Importante es destacar su vínculo con los medios de comunicación como articulista del diario “El Carabobeño” y de la revista “In - Fórmate”, al igual que su programa televisivo de entrevistas e historia en NCTV Carabobo.

A nivel familiar, estuvo casado con Jenny Briceño Segura, su segundo matrimonio que le acompañó hasta el último momento de vida. Anamaría Correa Feo, Miguel Ángel Correa Feo (+), Juan Pablo Correa Feo y Héctor Luis Correa Feo son sus hijos. Hermano Miguel Alfredo González. Sus nietos son César Andrés Ramos Correa, Isabel Ramos Correa, Juan Sebastián Ramos Correa, Luisa Helena Correa Ruiz, Magaly Valentina Correa Ruiz y Juan Miguel Correa Ruiz.

Sus restos serán velados en la Funeraria Crepúsculo de la ciudad de Valencia. Desde esta tribuna, nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Murió Juan Correa González, conocido escritor e historiador carabobeño (5 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.