Avisar de contenido inadecuado

Municipio Libertador - Edo. Carabobo recibió réplica de la Espada de Bolívar (15 - 3 - 2012)

{
}

Estudiantes desplegaron diversas exhibiciones

 

Municipio Libertador - Edo. Carabobo recibió réplica de la Espada de Bolívar

 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)

 

Tocuyito, jueves 15 de marzo de 2012 – Más de cien estudiantes del municipio Libertador dieron la bienvenida a una réplica de La Espada de Simón Bolívar.

 

En un acto efectuado en la Plaza Bolívar de Tocuyito, los integrantes de las Sociedades Bolivarianas locales desplegaron diversas actividades para celebrar el acontecimiento. Presentes en el evento se encontraban la alcaldesa bolivariana, Carmen Álvarez, la jefa del Distrito Escolar, Reina Hernández, la representante de la Zona Educativa del Estado Carabobo Aracelis Leonett, docentes y alumnos de la localidad.

 

El ambiente estuvo marcado por la participación de los jóvenes y la exhibición de sus conocimientos de la historia de Venezuela. La escolta de La Espada vino cortesía de una delegación de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, los alumnos de la Sociedad Bolivariana de la U.E. Barreras hicieron una exposición sobre el significado y simbología del arma portada del Padre de La Patria y un estudiante del Liceo El Molino habló sobre las características del sable y su confección.

 

Hasta los más pequeños pusieron su contribución, con poemas y dramatizaciones de los chiquitines de los Centros de Educación Inicial Las Manzanas, El Charal, Juan Ojeda y Nueva Valencia.

 

La mandataria municipal felicitó los esfuerzos de los presentes e insistió en multiplicar este tipo de actividades para la comprensión de la historia y la conservación de los valores patrios. “Cada uno de los planteles que está participando en esta actividad, cada grupo que confeccionó su propia réplica, se sumerge en la historia, en esos acontecimientos especiales que son únicos en nuestro país y vemos en la participación de los jóvenes como adquieren estos conocimientos como algo propio”.

 

“En Libertador hemos hecho trabajos como la recuperación de las Plazas La Victoria y Bolívar”, continuó Álvarez, al tiempo que agregó que “sabemos que hay urgencias en cuestión de obras y servicios públicos, en urbanismos, salud y educación, pero rescatar nuestros símbolos patrios y nuestra identidad también exige atención y pronto aspiramos reinaugurar esta obra que será orgullo de nuestra comunidad”.

 

Los presentes disfrutaron de este evento y renovaron su compromiso de mantener el estudio y análisis de la historia en efecto para que el legado de los próceres del país siga intacto e inspirando nuevas generaciones.

 

{
}

Deja tu comentario Municipio Libertador - Edo. Carabobo recibió réplica de la Espada de Bolívar (15 - 3 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.