Avisar de contenido inadecuado

El municipio Libertador del Edo. Carabobo da la bienvenida a nuevas inversiones en la construcción (8 - 5 - 2012)

{
}

El municipio Libertador del Edo. Carabobo da la bienvenida a nuevas inversiones en la construcción (8 - 5 - 2012)

Los proyectos están garantizados

Libertador: Bienvenida al sector Construcción

 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)

 

Viernes, 08 de mayo de 2012 – Más que nunca, el municipio Libertador se proyecta como un atractivo para la construcción y el urbanismo en el estado Carabobo.

Con amplios espacios aptos para proyectos habitacionales, nuevas herramientas legales para la administración territorial y el trabajo de las comunidades organizadas, la municipalidad presenta una oferta para esta área de trabajo de grandes alternativas.

La alcaldesa de Libertador Carmen Álvarez, ha demostrado en ocasiones sus planes e interés por ver un repunte en la actividad inmobiliaria en su jurisdicción. La mandataria municipal ha procurado dirigir sus esfuerzos para un ambiente más adaptado para la materia.

Entre las principales medidas para las garantías que requieren los interesados en el área se encuentra la defensa y respeto a la propiedad.

Gracias a las acciones conjuntas con los consejos comunales y el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, las intensiones de tomas ilegales de terrenos han disminuido debido a la constante vigilancia. Con este sistema, las oportunidades para establecer nuevos urbanismos incrementan.

Con las nuevas iniciativas de la Oficina Municipal de Tierras y la Cámara Municipal, se ha sincerado la tenencia de terrenos urbanos, lo cual permite la reivindicación de los derechos de los vecinos, que pueden disponer de estos lotes para diversos proyectos de soluciones habitacionales.

El Programa Nacional de Catastro ha permitido levantar una mejor visión del municipio, con mayor planificación y detalles que ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de desarrollar planos y proyectos de urbanismos.

Por un lado, la Misión Vivienda Venezuela ha demostrado sus alcances en el territorio con más trescientas cincuenta casas asignadas por parte del Ministerio de Las Comunas a las comunidades para construir el año pasado. “Este año tenemos una nueva cantidad de quinientas viviendas aprobadas por Fundacomunal”, continuó Álvarez.

Observando este panorama, Psvsa ya ha reiterado una oferta tentadora a la Alcaldía de Libertador para nuevos proyectos. “Considerando la cantidad de terrenos libres de este territorio para la construcción de urbanismos de interés social, podemos dar respuesta a las necesidades de vivienda en el municipio”, añadió la alcaldesa.

“Tenemos terrenos en El Molino, Colinas de Carrizales, El Rosario y otras localidades donde hemos detectado el potencial deseado. Seguimos haciendo la revisión de todos los sectores disponibles para responder no sólo para las solicitudes de Libertador, sino también para otras municipalidades como Bejuma y Montalbán”.

Esto es una muestra clara de las opciones que el municipio Libertador abre para la inversión y desarrollo del urbanismo. (FOTOS: Rafael Molina)

{
}

Deja tu comentario El municipio Libertador del Edo. Carabobo da la bienvenida a nuevas inversiones en la construcción (8 - 5 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.