Avisar de contenido inadecuado

Municipio Libertador conmemoró los 204 años de la primera Batalla de Carabobo (28 - 5 - 2018)

{
}

Libertador conmemoró los 204 años de la primera Batalla de Carabobo

              Perozo: “Debemos seguir defendiendo la

              independencia y la libertad de Venezuela” TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Durante un acto realizado en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró la conmemoración de los 204 años de la primera Batalla de Carabobo, ejemplo que le permitió instar a la ciudadanía a seguir defendiendo la independencia y la libertad de la patria en los tiempos actuales.

En compañía de la Guardia de Honor del Batallón 24 de junio, estudiantes y el pueblo libertadorense, el mandatario gubernamental destacó que todas las actuaciones del Libertador, Simón Bolívar y su ejército, buscaron la independencia de Venezuela mediante diversas acciones políticas desarrolladas a través de la guerra. TAGS:undefined

“En el año 1814, conocido como el año funesto de la guerra independentista, se ganó batallas como la Batalla de la Juventud, pero a su vez, se levantó un ejército español con los más despiadados de las altas tropas, quienes se dedicaron a violar mujeres, matar a hombres y restringir la alimentación. Sin embargo, el ejército patriota se mantuvo firme para seguir batallando”, narró el alcalde en su discurso.

En ese sentido, la máxima autoridad municipal, afirmó que la primera Batalla de Carabobo resultó ser una victoria que trascendió más allá de lo militar, pues se consideró una victoria moral que le permitió al ejército patriota levantarse gracias al impulso de Bolívar. TAGS:undefined

Perozo aseguró que en la actualidad la revolución venezolana enfrenta un momento difícil, porque lo que está en juego es la soberanía y la independencia. “Hoy debemos decir que 204 años después, seguimos batallando por la independencia, con el Ppresidente de la República, Nicolás Maduro, y más temprano que tarde obtendremos la victoria”.

Es importante resaltar además que durante el evento, se colocó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, donde el alcalde de Libertador, estuvo acompañado por representantes de la Guardia de Honor del Batallón 24 de junio, de la Escuela Básica Bolivariana Algarrobal, de la Unidad Educativa Juan González Baquero y comunidad en general. TAGS:undefined

Libertador en la historia

Vale recordar que un 28 de mayo de 1814, se ejecutó con éxito la Primera Batalla de Carabobo; en el mismo campo que en el 24 de junio de 1821, siete años después, el ejército republicano al mando de Bolívar y otros grandes próceres de la patria, derrotaron al ejército español.

Esta victoria fue de suma relevancia, porque quedó demostrada la destacada virtud estratega militar del Libertador, Simón Bolívar, al tiempo que influyó en la recuperación moral de oficiales y tropas patriotas que venían sufriendo considerables derrotas.

{
}

Deja tu comentario Municipio Libertador conmemoró los 204 años de la primera Batalla de Carabobo (28 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.