Avisar de contenido inadecuado

Municipio Guacara inició Juegos Deportivos Escolares 2017 con la participación de 42 planteles (18 - 3 - 2017)

{
}

Participan 42 colegios públicos y privados

                           Municipio Guacara inició

                   Juegos Deportivos Escolares 2017 TAGS:undefined

Guacara (18/03/2017 / Prensa Alcaldía de Guacara).- Para dar continuidad a las políticas en materia deportiva y seguir impulsando la actividad física como herramienta de transformación de los jóvenes a una vida sana, a través del desarrollo de importantes citas competitivas y recreativas, 42 planteles educativos entre públicos y privados junto al alcalde Gerardo Sánchez, dieron inicio a la edición número XII de los Juegos Deportivos Municipales Escolares 2017, en un encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Gerardo Sánchez, durante los actos protocolares de este significativo evento, le explicó a la multitudinaria comunidad estudiantil que estuvo presente en el encuentro que, “parte de los objetivos planteados como punto de honor en este 2017, es promover el deporte en cada una de las edades y disciplinas; además de que nuestros jóvenes disfruten de todos nuestros espacios deportivos. Así, se busca puedan desarrollar actividades físicas y recreativas, porque estoy convencido que es un instrumento para combatir el ocio, alejarlos del mundo de las drogas y de la delincuencia”. TAGS:undefined

Sánchez aconsejó a los jóvenes de las diferentes casas de estudios para que se animen a seguir incorporándose a todas las actividades deportivas que se desarrollan a lo largo y ancho de la ciudad. “Los invito a que continúen acercándose a todos nuestras áreas deportivas y recreativas, que he ejecutado y recuperado con mucho amor y cariño para todos los guacareños”.

Igualmente, el joven alcalde expresó el mayor de los éxitos a todos los nóveles atletas que estarán participando en esta justa escolar. “Disfruten con conciencia y respeto de estos juegos, les deseo que tengan un extraordinario desempeño deportivo en cada una de sus disciplinas”. TAGS:undefined

Por su parte Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte Municipal, destacó la importancia que tienen la ejecución de estos juegos escolares en el municipio, porque “ésta es la primera fase para la formación deportiva de estos muchachos, los mejores asistirán a los Juegos Nacionales. Esperemos nuevamente tener representación este año de varios atletas en torneos escolares a nivel Suramericano”.

Agregó que “Guacara es uno de los municipios en el estado Carabobo que se encuentran realizando estos juegos de las 14 localidades que integran la entidad. Sin duda es una muestra más de todos los avances que hemos alcanzado en materia deportiva en los últimos meses y que seguiremos alcanzando en el transcurrir de este 2017”. TAGS:undefined

Por otra parte, señaló que lo vivido por todos estos niños y jóvenes en este hermoso acto de apertura les dejará una huella imborrable en sus vidas. “Estamos completamente seguros de que la experiencia que han conocido todos estos jóvenes en esta actividad les tocó el corazón de todos ellos. El encendido del pebetero, los actos culturales, las significativas palabras del ciudadano alcalde Gerardo Sánchez les servirán de mucho a partir de hoy a estos nóveles guacareños”.

La funcionaria agradeció todo el apoyo brindado por la máxima autoridad local en función al deporte como herramienta fundamental para la formación de nuevos ciudadanos, que en el futuro se convertirán en los nuevos republicanos que aportarán grandes cosas para construir un mejor municipio y país. TAGS:undefined

En medio de la actividad, el atleta Víctor Sánchez, campeón suramericano en baloncesto juvenil y el entrenador de levantamiento de pesas de las selecciones de Guacara y Carabobo Freddy Bolívar, fueron los encargados de juramentar al personal técnico y atletas que estarán participando en esta cita deportiva.

Por su parte, el entrenador de la selección juvenil de baloncesto de Guacara, José Pérez, quien es bicampeón suramericano escolar, en compañía de parte del plantel que integra la selección nacional, tuvieron el honor de iluminar el significativo momento con el encendido el pebetero municipal que dio inicio formal a esta justa deportiva por los próximos tres meses. TAGS:undefined

Cabe destacar que durante la jornada las instituciones deportivas, desfilaron en el rectángulo del gimnasio junto a sus docentes y madrinas.

De igual forma, en la actividad se presentaron la academia de danza Amor y Ternura, Corazón de Venezuela, Danzas Cristo Rey de José Landaeta, así como la agrupación musical Abolengo y las hermosas interpretaciones de la canta criolla en la voz del joven César Barrés, para el deleite de los presentes.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Municipio Guacara inició Juegos Deportivos Escolares 2017 con la participación de 42 planteles (18 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.