Avisar de contenido inadecuado

En el municipio Guacara inauguran ''Casa Hogar Refugio de Venezuela'' (9 - 10 - 2018)

{
}

Con capacidad de atención para 20 niños y adolescentes

                 En el municipio Guacara inauguran

                 ''Casa Hogar Refugio de Venezuela'' TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Con el apoyo de la Alcaldía de Guacara, a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), fue inaugurada la “Casa Hogar Refugio de Venezuela”, ubicada en la calle Adonaí de la Parroquia Yagua, con capacidad para albergar a 20 niños en situación de vulnerabilidad.

El acto contó con la presencia de la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; Alex Domador, director del Idena - Carabobo; Zaida Calzada, directora del Smpnna; además de otros consejeros de los municipios aledaños, quienes acudieron a la importante cita para respaldar la iniciativa del orientador Mauricio Lugo, presidente de la fundación y responsable del proyecto. TAGS:undefined

En tal sentido, Corina de Castañeda expresó su satisfacción de poder acompañar este tipo de actividades “que van en beneficio de nuestros pequeños que se encuentran en un escenario de vulnerabilidad, acciones que consideramos son de suma importancia ya que nos permitirán seguir fortaleciendo los programas sociales que se vienen adelantando en la ciudad como orientación máxima de nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Zaida Calzada mencionó que mediante este programa de atención basado en el artículo 32 de la Lopnna se les garantizará el buen trato a los residentes de la casa hogar, en el que el amor como máximo valor será el protagonista, un espacio para la igualdad y respeto por su integridad física, psíquica y moral, desde donde también promoverán la vinculación de los niños de este albergue con los de la comunidad en cuanto a los temas culturales y deportivos se refieren. TAGS:undefined

Por su parte, Mauricio Lugo, propulsor de esta casa hogar, dijo sentirse satisfecho con todos los que de una u otra forma pusieron su granito de arena para la cristalización de la casa hogar. “Agradezco al equipo competente que nos acompaña, a los artistas nacionales, regionales y locales, ya que estamos convencidos de que servir en amor es lo más valioso que se puede hacer en la vida y gracias al amor estamos aquí haciendo nuestra parte para que los muchachos puedan disfrutar de un hogar y de una familia”.

Finalmente, Lugo apuntó que los resguardados podrán beneficiarse del programa de atención integral que va desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que incluye educación, alimentación, calzado, vestimenta, así como el cuidado por parte de un equipo multidisciplinario, entre estos médicos, psicólogos, terapeutas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En el municipio Guacara inauguran ''Casa Hogar Refugio de Venezuela'' (9 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.