Avisar de contenido inadecuado

El Mundo según Joseph: La verdad sobre la tarjeta Única o Unitaria (18 - 8 - 2011)

{
}


1tarjeta-unica

(José Luis Cedeño/Opinión ACN).- La tarjeta única o Unitaria le ha traído muchos dolores de cabeza al gobierno y más aún a la oposición, pues conseguir tal logro, no ha sido una tarea sencilla para sus promotores, que no lo hacen como dicen por amor a Venezuela o altruismo, sino por conveniencia.

 

 Analicemos, en primer lugar, la Tarjeta única representaría un duro golpe al chavismo, que se enfrentaría a una sola causa, un solo color, una sola fuerza unitaria, que sin duda lo aplastaría en las elecciones. Por eso, quienes avivan el debate contra esa tarjeta son precisamente los rojos, que no les gustará competir contra una fuerza monolítica, y capaz de propinarle la paliza de su vida.

 

Seguidamente, para los partidos que tiene la mayor opción de imponer el candidatura de la Unidad, como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, representa esa tarjeta una desventaja, pues pierden su poder de influencia y arrastre, al no poder lucir sus colores, y así consolidarse una maquinaria nacional, por lo menos a primera instancia.


Por eso, Acción Democrática, sin candidato propio, es el gran artífice de la Tarjea Única, e irá hasta las últimas consecuencias con ella. Sabe el partido del pueblo, que en 2006, se dio la irrupción nacional de UNT, gracias a Manuel Rosales, y no quiere que ahora, ya un Primero Justicia, o el mismo UNT, logren que mediante Henrique Capriles Radonski o Pablo Pérez, respectivamente, sean de una vez por toda la gran fuerza nacional, y desplacen al Psuv.

 

AD, junto a Copei, Proyecto Venezuela, MAS, Causa R, saben que un eventual triunfo de Capriles en las primarias, significaría, que Primero justicia, corra solo, y los deje atrás, lo que ellos no pueden permitir, si quieren luego cobrar en gobernaciones y alcaldías una eventual victoria en las presidenciales.

 

 La lucha seguirá y no faltarán los chantajes contra PJ, como ya lo ha hecho ver, Henry Ramos Allup, secretario de AD, al asegurar que el que no se sume a la Tarjeta Única, pudiera ser considerado traidor a la unidad. Recordemos, que Ramos Allup, es especialista en crear matrices de opinión, como la que llevó a toda la oposición a retirarse de las parlamentarias en 2005, y que es un experto en estrategia electoral, pues se le endosan a él, la autoría intelectual de las candidaturas de Pablo Pérez y María Corina Machado.

 

 Como podemos ver, la unidad, aún no es única, y que se logre la consolidación de esa tarjeta, será cuestión de pesos y contra pesos. En mi humilde opinión, la tarjeta única beneficia a la oposición pues da la sensación de fuerza, de lucha en común, de victoria, y maximiza el uso de los recursos económicos, que como es bien sabido, no son iguales a los que empleará el oficialismo para mantener a toda consta a Hugo Chávez en el poder. Por eso, si esa tarjeta beneficia a uno u otro partido, no creo que eso le importe al ciudadano común, a quien solo le importa el cambio que Venezuela requiere.

 

@joseph2481

{
}

Deja tu comentario El Mundo según Joseph: La verdad sobre la tarjeta Única o Unitaria (18 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.