Avisar de contenido inadecuado

Mujeres venezolanas pasaron la frontera en Aduana del Táchira en busca de alimentos (+Fotos) (5 - 7 - 2016)

{
}

Lograron comprar prodctuos en Cúcuta

                 Mujeres pasaron el cerco fronterizo en

                Aduana de Ureña en busca de alimentos TAGS:undefined

(Luis González Manrique/ Con información de Caracol y Táchira 24 Horas).- Este 5 de julio, la indemendencia para más de 500 muejeres del Táchira llegó vía frontera de la Aduana de Ureña, cuando sin medir peligros ni restricciones impuestas  por el régimen de Nicolás Maduro por el cierre fronterizo que no controila ningún contrabando, traspasaron la línea imaginaria con Colombia, para buscar alimentos de primera necesidad que son indispensables en los hogares de todos los venezolanos en estos tiempos de escasez aguda.

La situación intentó ser controlada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al parecer no se atrevieron a reprimir la marea de mujeres venezolanas, habitantes del estado Táchira, quizás por sentir la misma necesidad y el hambre de todos.

Aproximadamante a las dos de la tarde, se decía que la situación se encontraba controlada, mientras que algunas mujeres exhibían los productos comprados al otro lado de la frontera, específicamente en comercios de Cúcuta.

Estas son algunas de las fotos de Twitter que muestran esta azaña venezolana en un 5 de julio, Día de la Independencia... ¡Qué casualidad! TAGS:undefined

Así lo reflejó Caracol desde Cúcuta

En medio de la represión y barrera humana instalada por la guardia venezolana en Ureña, municipio fronterizo con Colombia un grupo de mujeres más de quinientas cruzaron la frontera para llegar a Cúcuta y buscar de alimentos.

Fue un río de gente lo que se vino encima en medio del desespero que tiene la población tachirense por la carencia de alimentos, los productos básicos de la canasta familiar que no se consiguen y que han generado una emergencia alimentaria en el territorio vecino.

“Gracias Colombia, lo logramos, en medio del rechazo de la guardia estamos acá, nuestros hijos, nuestras familias tienen hambre, seguiremos en la lucha” decían con rostros de alegría de haber tocado territorio colombiano. TAGS:undefined

Otras llamaban la atención” mire allá no se consigue nada, no hay que comer, nos estamos muriendo de hambre, estamos desesperadas” decían en medio de aplausos mientras cruzaban el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Las mujeres llegaron a la zona del Escobal en Cúcuta y procedieron a buscar medios de transporte para trasladarse a zonas de abastecimiento comercial en la ciudad como la central de abastos y supermercados, y almacenes de cadena.

Las autoridades anunciaron el acompañamiento para evitar desórdenes, desmanes u atropellos en medio del júbilo en sus rostros, con camisetas blancas, y con el aliento que les produjo atravesar la frontera para tratar de mitigar el hambre. TAGS:undefined

En Colombia compraron alimentos

Con aceite, harina pan, pastas y elementos de aseo, entro otros productos, regresaron a Venezuela cientos de mujeres que en la mañana de este martes cruzaron la frontera en medio del esquema de seguridad que las autoridades venezolanas, mantienen en el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Sin importar el diferencial cambiario, realizaron compras desde $25.000 hasta $ 40.000

Recorrieron las calles del centro de Cúcuta en busca de supermercados donde compararon precios y adquirieron los productos de mayor necesidad para sus hogares.

La salida de las venezolanas de territorio colombiano se dio en competo orden, la policía metropolitana coordino la logística. Sin embargo, otro era el panorama que las esperaba en su territorio, cuatro de ellas, fueron detenidas en medio de los procedimientos que adelanto la fuerza pública y que produjo desmanes. Los habitantes del vecino país que ingresaban a Colombia por el corredor humanitario narraban lo sucedido.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mujeres venezolanas pasaron la frontera en Aduana del Táchira en busca de alimentos (+Fotos) (5 - 7 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.