Avisar de contenido inadecuado

Mujeres oficialistas de Carabobo realizan acto con Lacava con el lema del ''fin de la violencia de género'' (23 - 3 - 2019)

{
}

Gobernador se declaró feminista y defensor en contra de la violencia de género

        Mujeres oficialistas de Carabobo realizan acto

        con el lema del “fin de la violencia de género” TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Los movimientos y organizaciones de mujeres oficialistas del estado Carabobo, este sábado 23 de marzo, realizaron una gran concentración en la plaza Sucre de Valencia, para exigir acciones concretas que consideran son para poner fin a los hechos de violencia contra la mujer.

Al hacer acto de presencia en la actividad, el gobernador Rafael Lacava reiteró su apoyo a la mujer venezolana y a las carabobeñas, pidiendo protección y garantía a sus derechos a una vida libre de violencia, haciendo referencia a los hechos registrados durante la visita de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet). TAGS:undefined

Aseguran que en esta ocasión, la funcionaria Yurima Veitía, presuntamente, fue agredida por dos ciudadanos, investigación que cursa ante las autoridades del Ministerio Público.

“Nosotros respetamos a las mujeres, son el sostén de nuestra sociedad. Esperemos que los cuerpos de justicia, se encarguen de darle a Yurima la justicia que merece, porque estos actos no se pueden repetir. La impunidad genera más delitos y hoy ella es la representante de la lucha feminista. Estamos aquí para apoyarla. Pedimos que quienes perpetraron este abominable hecho sean castigados”, expresó el gobernador Lacava. TAGS:undefined

Una gobernadora para Carabobo

En este sentido, reiteró su carácter feminista. “Las mujeres tienen que tomar el poder. Les digo otra cosa yo pido y rezo, que el día que yo me vaya de aquí, me sustituya una mujer. Yo voy a utilizar toda mi fuerza y compromiso para que quien sustituya a Drácula sea una mujer, necesitamos una gobernadora en nuestro estado”.

En su intervención, la comisionada de la Policía de Carabobo y jefa de seguridad de la Chet, Yurima Veitía, reiteró su denuncia por las supuestas agresiones físicas, verbales y psicológicas de las que fue víctima por parte de los ciudadanos Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional y Ronnie Villasmil. Reconoció la solidaridad que se le brindó en tan difícil situación. Igualmente pidió justicia por todas las mujeres que sufren ataques a diario. TAGS:undefined

Carolina Mendoza, secretaria de la Mujer de la Gobernación de Carabobo, manifestó que ya las acciones legales fueron emprendidas ante las autoridades y esperan la respuesta positiva, que condene este ultraje ante una mujer que solo quería paz. Aseguró que la violencia de género, no responde a tendencias políticas, todas tienen que ser defendidas.

Por su parte, Blanca Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, pidió por la equidad e igualdad de género. Además, afirmó que cientos de mujeres todos los frentes oficialistas repudian y rechazan los actos de violencia. TAGS:undefined

“Nosotras las carabobeñas no vamos a permitir estas agresiones, y queremos que sepan que todas son bienvenidas en la Secretaria de la Mujer a pedir por la justicia y el respeto de sus derechos”, expuso.

Las mujeres oficialistas del estado Carabobo también pidieron el fin a la violencia, entre ellas la alcaldesa del municipio de San Joaquín, Fariuth Ortega, quien rechazó la actitud misoginia con la que dos ciudadanos presuntamente agredieron a Yurima en el ejercicio de sus funciones. En el mismo, sentido agradeció el apoyo que el gobernador Lacava ha dado a la causa feminista. TAGS:undefined

Representantes de Unamujer, movimientos sociales de mujeres, del Frente Francisco de Miranda y de Hogares de la Patria, entre otras organizaciones, participaron en el encuentro.

Ysabel Acosta habitante del municipio Los Guayos, quien asistió con integrantes de su comunidad, celebró la actividad realizada para el empoderamiento de la mujer. “Es excelente esta actividad para las mujeres, la comunicación que ha tenido el gobernador Lacava con nosotras. Esa unión demuestra que realmente nos entiende”, dijo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mujeres oficialistas de Carabobo realizan acto con Lacava con el lema del ''fin de la violencia de género'' (23 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.