Avisar de contenido inadecuado

Mujeres ligadas al oficialismo en Carabobo denuncian femicidios y exigen justicia ante MP (17 - 3 - 2017)

{
}

Consignan documento ante la Fiscalía Superior

           Mujeres ligadas al oficialismo en Carabobo

         denuncian femicidios y exigen justicia ante MP TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  Con el lema “nos queremos vivas y si se meten con una se meten con todas”, este jueves 16 de marzo,  a primeras horas de la mañana,  un grupo de casi 300 integrantes de los diferentes movimientos de mujeres, se concentró frente a la sede del Ministerio Público (MP) de Carabobo, para consignar un documento en el cual exigen al Fiscal Superior del estado que se le dé celeridad a los casos de femicidios, mujeres asesinadas en Carabobo, para que no queden impune.

En el documento consignado ante el despacho del Fiscal Superior de Carabobo, Rafael Larios, se exige justicia ante los asesinatos de las lideresas Yusbelis Coromoto Ramos, Elizabeth Rafaela Carrera Lovera y Ana Jhossep Pavon,  “a quienes se le vulneraron sus derechos fundamentales, y por su condición de mujer fueron agredidas de manera irreparable por la actuación patriarcal y misógina de hombres que de manera despiadada cometieron el delito de femicidio tipificado y sancionado en la Ley de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia”.

Dheliz Álvarez, enlace de la regional de la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoció el trabajo realizado desde el Gobierno nacional en defensa de los derechos de las mujeres e instó a la movilización permanente para acabar con el patriarcado.

Asimismo, denunció que desde los medios de comunicación privados, se han venido publicando los asesinados de mujeres como delitos comunes, cuando en realidad son femicidios.

María Fernanda Palencia, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo (Clbec), explicó que acudieron al MP para “apoyar a esas mujeres que acude diariamente a este órgano receptor de denuncias a solicitar el resguardo y protección de sus derechos”.

Al respecto, la vocera del Congreso de la Patria Capítulo Mujer, Maritza Sanabria, aseguró que los colectivos deben seguir presionando para que haya sensibilización en materia de género en los órganos receptores de denuncias. “Podemos hacer mucho; podemos denunciar los casos y acompañarlos; pero nada hacemos si los y las funcionarias son machistas”, concluyó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mujeres ligadas al oficialismo en Carabobo denuncian femicidios y exigen justicia ante MP (17 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.