Avisar de contenido inadecuado

Mujeres de Libertador son capacitadas mediante el plan de Parto Humanizado (9 - 4 - 2018)

{
}

Alcaldía garantiza la protección de las embarazas o en periodo de lactancia

              Mujeres de Libertador son capacitadas

               mediante el plan de Parto Humanizado TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Municipal de la Mujer (Iammujer), realizó el lanzamiento formal de las primeras capacitaciones del plan nacional de parto humanizado, dirigido a más de 80 promotoras que serán las responsables de proteger a las mujeres embarazadas de la localidad.

Durante la actividad desarrollada en la sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adriana Molinar, primera dama de la jurisdicción, sostuvo que la herramienta impulsada por el Gobierno nacional, busca hacer valer los derechos de las mujeres, por lo que instó a las asistentes a permanecer atentas y a sumar estrategias para involucrar a nuevas compañeras en esta hermosa tarea. TAGS:undefined

En esa línea, Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, indicó que estas primeras promotoras recibirán los conocimientos necesarios relacionados con el control prenatal hasta el momento del nacimiento del bebé, lo que le permitirá atender, con responsabilidad, los partos que se presenten en las comunidades, en caso de dificultarse la asistencia oportuna de la madre en un centro médico.

“Con esta jornada comenzamos un tiempo de captación de todas las embarazadas, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia”, informó Escalona, al mencionar que en las zonas agrarias es necesario contar con este tipo de personas que ayuden a la mujer en todo su periodo de gestación. TAGS:undefined

Durante el encuentro, Maiba Mogollón, encargada del proceso de captación, formación, control y seguimiento de parto humanizado de Minmujer, resaltó lo indispensable que es la organización para la operatividad de plan nacional. Por ende, se hará la capacitación oportuna de las promotoras comunitarias.

Rosa Arrocha, representante de Insalud, mencionó que el encuentro formó parte de un despliegue que se está realizando en todos los municipios del estado Carabobo, añadió que este es un momento que las lideresas de cada comunidad cuidarán y acompañarán a quienes están próximas a traer una nueva vida al mundo. TAGS:undefined

Heidy Guilarte, asistente del sector La Honda, expresó que a pesar de estar comenzando el proceso de aprendizaje, existe bastante entusiasmo en su comunidad. “Estoy dispuesta a prestar todo mi apoyo a las embarazadas junto a mis vecinas, quienes estamos creando un comité comunal”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, en enlace coordinado con las instituciones gubernamentales, mantiene sus esfuerzos en defensa de la mujer, siguiendo los lineamientos impulsados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizando la atención directa de cada mujer que habita en Libertador.

{
}

Deja tu comentario Mujeres de Libertador son capacitadas mediante el plan de Parto Humanizado (9 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.