Avisar de contenido inadecuado

Mujeres de Carabobo rechazaron los feminicidios ocurridos en la entidad (29 - 1 - 2020)

{
}

Establecidas mesas de trabajo para la reforma de la Ley 

                Mujeres de Carabobo rechazaron los

                 feminicidios ocurridos en la entidad TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Bajo la consigna “El que ama no maltrata”, el Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, en conjunto con Movimientos Feminista del estado Carabobo, y representantes estadales del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género rechazaron contundentemente los feminicidios ocurridos en lo que va de año.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto para la Mujer e Igualdad de Género "Columba Rivas", informó que en virtud de los feminicidios ocurridos en el estado es necesario trabajar para informar a la población sobre este flagelo. “Solo en los 24 días del mes de enero ya se registran dos casos de feminicidio, cifras que nos alarman y afectan profundamente”, dijo.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y trabajamos para que escuchen su voz, sus demandas y que estos crímenes no que queden impunes y a los responsables les caiga todo el peso de la ley como debe ser”, puntualizó Guzmán.

Es importante destacar que el feminicidio o femicidio específica que es un acto de violencia extrema contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, destacándose como violencia de género. TAGS:undefined

Por su parte, Carolina Lucena, directora estadal de Inamujer, apuntó que en todas las oficinas de Atención Integral para la Mujer, ubicadas en los 14 municipios del estado Carabobo se está trabajando arduamente para crear conciencia sobre esta situación que pone en riesgo la vida de las féminas.

“Nos encontramos haciendo el trabajo de calle con las defensoras comunales, llevando la información a cada una de nuestras mujeres que existen 21 tipos de violencia previstos en la Ley, por lo que las invito a que estudiemos y conozcamos la ley para hacer valer nuestros derechos”, manifestó.

Sumando esfuerzos

Por otra parte, Guzmán, declaró que en todas las parroquias del municipio Valencia, divididas en 22 territorios, se celebraron mesas de trabajo, en las cuales participaron 582 ciudadanas en la discusión de la reforma de la Ley Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

“En estos espacios fueron debatidas propuestas y recomendaciones que serán presentadas posteriormente por la constituyentista María León. El objetivo es que las mujeres sean partícipes de la reforma de esta ley para que tomen conciencia sobre sus derechos y así puedan vivir una vida plena, libre de violencia”, señaló.

Recalcó que todo este trabajo es posible gracias a las líneas del trabajo del presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez que como socialistas que son, también pertenecen al frente feminista y siempre estarán prestos a proteger los derechos de las mujeres venezolanas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mujeres de Carabobo rechazaron los feminicidios ocurridos en la entidad (29 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.