Avisar de contenido inadecuado

Muere hijo más joven de Gadafi en bombardeo aéreo de la OTAN (1 - 5 - 2011)

{
}

El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, murió por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli, al igual que  tres de sus nietos. Durante las explosiones, Gadafi y su mujer se encontraban dentro de la casa y han resultado heridos, reiteró el emisario oficial, mientras que la OTAN confirma los bombardeos, pero no la muerte de hijo de Gadafi.

Según el País de España, soldados libios han conducido a periodistas internacionales a la casa, golpeada al menos por tres misiles y en la que el tejado aparecía destruido.  

"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven de la Guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

"El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí", indicó.

"Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país", señaló.

Mientras tando los rebeldes celebran en Bengasi el anuncio de la muerte del hijo de Gadafi.

Un reportero de CNN escribió en su cuenta en Twitter que durante la noche hubo "fuego masivo en Trípoli. También una gran manifestación en Bab Al Aziziyah" (la zona de la capital donde tiene su residencia Gadafi).

Declaraciones del gobierno libio

"Saif El Arab Muamar el Gadafi, conocido como Ruba por la mayoría de los libios, el más joven de los hijos del líder, fue atacado esta noche. Gadafi y su esposa estaban allí, igual que otros familiares y amigos. El resultado del ataque fue el martirio del hermano Saif el Arab, de 29 años, y de tres de los nietos del líder. El lider mantiene su buena salud, no resultó herido, al igual que su esposa, y otras personas si fueron malheridas en el ataque. Se trata de una operación directa destinada a asesinar al lider de este país. Eso no está permitido por las leyes internacionales, ni por ningún principio. Si la gente clama sobre la protección de la población, hemos declarado repetidamente que estamos preparados para la negociación, para las hojas de ruta para la paz, para la transición política, para las elecciones, para el referéndum. A la OTAN no le preocupa comprobar nuestras promesas, ni a Occidente el comprobar nuestras declaraciones, solo se ocupa de robarnos nuestra libertad, de robarnos nuestra riqueza, que es el petróleo y nuestro derecho a decidir nuestro futuro como libios".

Saif al-Arab al-Gadafi

Hijo menor del líder libio Muammar Gadafi con su segunda esposa Safia Farkash, Saif al-Arab al-Gadafi, nació en 1982 y falleció, según fuentes oficiales este 30 de abril, durante un Bombardeo de la OTAN en Trípoli.

En 2008 Saif al-Arab, fue sospechoso de intentar pasar de contrabando un rifle de asalto, un revólver y municiones desde Munich a París en un coche con matrícula diplomática. Sin embargo, el caso fue abandonado más tarde debido a que las supuestas armas nunca fueron encontradas y el fiscal alemán decidió que no había pruebas suficientes para proceder con un proceso judicial.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Muere hijo más joven de Gadafi en bombardeo aéreo de la OTAN (1 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.