Avisar de contenido inadecuado

Ante el MP exigen responsabilidades penales contra involucrados en allanamiento a la UC (+Fotos) (7 - 4 - 2017)

{
}

Rectora Jessy Divo entregó documento

          Ante el MP exigen responsabilidades penales

          contra involucrados en allanamiento a la UC TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Estudiantes y autoridades de la Universidad de Carabobo, acompañados de dirigentes gremiales y profesores de esta casa de estudio, se hicieron presentes en la sede del Ministerio Público, la mañana de este viernes 7 de abril, para exigir a esta instancia que se determinen responsabilidades penales, luego del allanamiento al recinto el pasado martes 5 de abril.

Al respecto, la máxima autoridad universitaria, acompañada del cuerpo rectoral de la UC y algunos decanos, destacó para los medios de comunicación que ante el MP se consignó una formal denuncia, para se pongan a derecho de los tribunales tanto los efectivos de la GNB que se encuentran involucrados en este sucesos, al igual que Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Carabobo. TAGS:undefined

“Ellos amparados con uniformes y balas quieren arremeter contra quienes ejercen su derecho legítimo a la protesta. No crean que porque hayan destituido a un general nos vamos a quedar tranquilos.  Exigimos se determinen los responsables y se le hagan las respectivas acusaciones penales ante los tribunales. No basta destituciones”, destacó Divo, quien luego de salir del edificio sede, subió a una camioneta para dirirse a los presentes.

La rectora Divo  hizo un llamado general, dirigido no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad. “Sabemos que se nos viene el asueto de Semana Santa; pero eso no debe ser excusa. Venezuela necesita en las calles, no en las playas ni en las casas. Si nos descuidamos perdemos la universidad y el país”. TAGS:undefined

Previo a estas palabras de Divo, los estudiantes gritaban consignas en defensa de la universidad, mientras varios de los mismos mostraron a los medios de comunicación las huellas que dejaron en sus cuerpos estos hechos en el Campus de Bárbula. Igualmente, entonaron el Himno Nacional de Venezuela, Gloría al Bravo Pueblo, para mostrar respeto al país.

Dirigentes de diferentes organizaciones política, al igual que representantes de la sociedad civil, acompañaron estas exigencias de la Universidad de Carabobo, para que se determinen las prontas responsabilidades. TAGS:undefined

Estos acontecimientos en la sede del MP, ubicada en la urbanización Carabobo, se dieron luego de la marcha que inició en el Rectorado de la UC, exigiendo respeto a la autonomía universitaria, la cual recorrió parte de la avenida Bolívar Norte en el siguiente enlace: Universitarios marcharon en defensa de la autonomía de la UC y la plena democracia (+Fotos) (7 - 4 - 2017) http://valenciainforma.obolog.es/universitarios-marcharon-defensa-autonomia-uc-plena-democracia-fotos-7-4-2017-2460274  

En las gráficas, se muestra el acontecimiento que se dió a las afueras del MP en Valencia, ente del cual se espera actuaciones inmediatas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ante el MP exigen responsabilidades penales contra involucrados en allanamiento a la UC (+Fotos) (7 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.