Avisar de contenido inadecuado

Movimiento de Trabajadores VP: implantación del currículum bolivariano es inconstitucional (15 - 1 - 2017)

{
}

Alcalde Smolansky aseguró que la educación debe ser una prioridad del Estado

         Movimiento de Trabajadores VP: implantación

          del currículum bolivariano es inconstitucional TAGS:undefined

Caracas, 15.01.17 (Comunicaciones Voluntad Popular).- En el marco del día de Educador, el Movimientos de Trabajadores de Voluntad Popular (VP), en compañía de dirigentes nacionales de la tolda naranja y diputados de la Asamblea Nacional, rechazaron la situación crítica que vive todo el sistema de educación en Venezuela, así como la reforma curricular que el régimen de Nicolás Maduro pretende implementar.

El coordinador nacional del Movimiento de Educadores de la tolda naranja, Ronald Golding, aseguró que la lucha es democrática para reformar el sistema educativo. “Asumimos este día del educador como un día de lucha democrática. De manera muy firme y categórica es el mensaje de nuestro líder y preso de conciencia, Leopoldo López, de fuerza y de fe para desarrollar una política educativa para cambiar el rostro de la educación venezolana”.

Golding agregó que desde todos los sectores de la sociedad se debe negar que el régimen aliene con su reforma curricular a los venezolanos. “Debemos negar la implantación del currículum bolivariano porque es un plan de destrucción de la patria, es inconstitucional, que pretende ideologizar y lavarle el cerebro a los jóvenes venezolanos”.

El educador manifestó que al igual que se lucha en otros sectores por la libertad de sus gremios, en el ramo de la educación se debe rescatar de las manos del régimen. “Así como queremos la libertad de prensa y la libertad de opinión, los educadores queremos tener la libertad de expresar nuestras ideas en las aulas, ideas que tienen que ver con las diferentes corrientes del pensamiento y no con una ideología única”.

En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de VP, David Smolansky, envió una felicitación a los educadores del país por ser quienes forman el futuro de Venezuela.

Además, aseguró que la educación debe ser plural y no bajo una sola idea. “Con esta iniciativa buscamos que la educación sea abierta y plural, que sea defendida. Nosotros jamás vamos a aceptar que un lugar de educación sea usado para ideologizar; todo lo contrario, las aulas de clase deben ser libres en las cátedras que se imparten”.

Smolansky lamentó que en estos tiempos los educadores sean tan maltratados tanto en su labor como en su retribución por parte del Estado. “La Educación no es una política de Estado y desde Voluntad Popular exigimos que la educación lo sea y que los docentes tengan los sueldos y beneficios que se merecen. Este es el inicio de un esfuerzo que haremos este año por reivindicar los derechos de los maestros de nuestro país”.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Movimiento de Trabajadores VP: implantación del currículum bolivariano es inconstitucional (15 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.