Avisar de contenido inadecuado

Movimiento Estudiantil de Carabobo no avala convocatoria a elecciones presidenciales del 20 de mayo (14 - 5 - 2018)

{
}

Jornadas de calle iniciarán este 16 de mayo

       Estudiantes universitarios de Carabobo llaman

          a no votar en presidenciales del 20 de mayo TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En nombre del Frente Estudiantil del Estado Carabobo, Gabriel Cabrera, hizo conocer que se mantienen firmes en el rechazo de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, por considerarlas un “fraude electoral” contra el pueblo venezolano.

“Desconocemos el fraude y el curco electoral del próximo 20 de mayo. En nombre del estudiantado del Frente Amplio Venezuela Libre, los estudiantes nos mantenemos firmes en rechazo a este llamado a elecciones, a la vez que desconocemos a los sectores de la universidad que traicionan al movimiento, vendiéndose a esta dictadura”.
Cabera aseguró que estudiantes de municipios como Naguanagua, San Diego. TAGS:undefined

Guacara, Juan José Mora, Libertador, Puerto Cabello y Valencia, pertenecientes a recintos de estudio como la Universidad Arturo Michelena, Universidad Alejandro Humboldt, Universidad José Antonio Páez y Universidad de Carabobo, al igual que los tecnológicos de la región, se mantienen firmes en esta posición de no respaldar con el voto las elecciones del 20 de mayo.

“Nosotros rechazamos estas elecciones, y hacemos un llamado a no apoyar el fraude. Además, este 16 de mayo, los estudiantes volvemos a la calle, para mantener firme este rechazo a quienes pretenden convalidar este régimen dictatorial. A los traidores, les decimos que aquí está el movimiento estudiantil en defensa der la Constitución y que vamos para adelante por la verdadera democracia”, sentenció. TAGS:undefined

El dirigente estudiantil hizo conocer que los estudiantes universitarios comenzarán a tomar calles y avenidas de los diferentes municipios, en nombre del Frente Amplio Venezuela Libre, no solo para reafirmar el llamado a no votar, sino para hacer del conocimiento que “no hay garantías para unas elecciones libres, sin la participación de la mayoría opositora y una falta del 15% del padrón electoral en el exterior”.

Igualmente, hizo del conocimiento que se respaldará la protesta prevista en la sede de la Organización de Estados Americanos en caracas este martes 16 de mayo. “A partir del 21 de mayo, todos los estudiantes, al igual que las organizaciones políticas y civiles, más las comunidad internacional, tenemos la gran tarea de desconocer los resultados que den la victoria a este régimen”. TAGS:undefined

Representantes de Juntos UC, Gente UC, Consejería Universitaria de la UJAP, Movimiento Estudiantil UAH, Movimiento Estudiantil Uamista y universidades técnicas, se hicieron presentes en este llamado a no acudir a las urnas electorales este próximo domingo 20 de mayo; además de juventudes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Amplio Desafío de Todos y Acción Democrática.

No existen condiciones para el voto democrático

Kelly Celis, como representante estudiantil de la Universidad José Antonio Páez, manifestó que este llamado a no votar han decidido hacerlo en conjuntos, dirigentes de universidades públicas y privadas en la región, debido a que “no existen condiciones para que nosotros los jóvenes ejerzamos este derecho”. TAGS:undefined

“Además, tenemos presos políticos y millones de venezolanos en el exterior que no dan garantía de un proceso democráticos y libre. Ellos no van a poder ejercer su derecho al voto, al igual que miles de jóvenes que no les dieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral”, dijo.

Celis apuntó que este acto “no lo podemos llamar elecciones”, a la vez que considera que “es un fraude electoral”, porque, a su juicio, “ya se conocen hasta los resultados”. TAGS:undefined

“El 20 de mayo, Nicolás Maduro se va a imponer por la vía del fraude electoral. Ya los votos están listos. Por eso, nos mantendremos en protestas locales. El 20 de mayo, denunciaremos todas las irregularidades que se presenten en este proceso. Seremos observadores para confirmar que es un proceso falso”, acentuó.

Por su parte, Luis Cuica, representante del Movimiento Uamista, resaltó que “el 20 de mayo no se va a elegir Presidente de la República. EL 20 de mayo, se va a escoger al más grande traidor de la patria”. TAGS:undefined

“Los estudiantes estamos dispuestos a salir a las calles a protestar para no convalidar este fraude electoral. Desde este 16 de mayo, estaremos en cada esquina para hacer el llamado de consciencia a los ciudadanos a que no acudan a legitimar este proceso”, sentenció.

Para culminar, apuesta que la juventud vuelva a tomar las calles a partir del 21 de mayo, en busca de logra un camino democrático y libre para Venezuela, luego de la jornada que califica como “un proceso viciado”, porque “no son elecciones, son un circo de Nicolás Maduro que es rechazado por el 80% de los electores que no saldrá a votar el 20 de mayo”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Movimiento Estudiantil de Carabobo no avala convocatoria a elecciones presidenciales del 20 de mayo (14 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.