Avisar de contenido inadecuado

Movilización ''Todos para Caracas'' inició pacíficamente para rechazar la constituyente (+Fotos) (19 - 6 - 2017)

{
}

Diputados esperan una respuesta positiva a las demandas en la OEA

                Movilización Todos para Caracas inició

            pacíficamente para rechazar la constituyente

 TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- Miles de venezolanos se trasladaron a la ciudad de Caracas para participar en la manifestación denominada #TodosPaCaracas, la cual esperra llegar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se detenga el proceso fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se convoquen unas elecciones generales este mismo año.

Desde el distribuidor Santa Fe, uno de los puntos de concentración anunciados por la MUD, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, condenó la brutal represión ejercida por los órganos de seguridad del Estado desde tempranas horas en el oeste de la capital, quienes, además, bloquearon las vías de accesos al órgano comicial desde la avenida Victoria y El Paraíso.

En este sentido, aplaudió la valentía de los ciudadanos que, pese a los amedrentamientos, se congregaron para alzar su voz de protesta en el día número 80 de resistencia contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Indiferentemente, así podamos llegar o no, sabemos que el objetivo de estas manifestaciones es alzar la voz y recordarle al régimen que nos vamos a renunciar al artículo 68 de la Constitución, el cual nos permite manifestarnos pacíficamente. Pese a la represión seguiremos en la calle porque somos muchos más los que queremos cambio. Es posible que tengamos respuestas positivas a nuestras demandas desde la Organización de Estados Americanos; además de un claro rechazo a la Constituyente. En todo caso, ya el mundo sabe que en Venezuela no hay democracia y que se violan los derechos humanos”, puntualizó.

La diputada por el Estado Táchira, Gaby Arellano, acompañó a los vecinos de El Paraíso, quienes han sido cruelmente asediados por los oficiales de distintos cuerpos de seguridad estatal. Subrayó que el mensaje del día número 80 de resistencia pacífica en las calles es #LaSalida del Ejecutivo. Además, resaltó la importancia de la sesión que se discutirá hoy con los miembros de la OEA. TAGS:undefined

“Sabemos que hay represión ya en el oeste; pero seguiremos con resistencia, firmeza y convicción. Vamos a sacar al tirano de Miraflores y a defender la Constitución. Bravo, Venezuela. Nadie se intimida ni se queda en su casa”, dijo.

El parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó, exhortó a los venezolanos a mantenerse en las calles defendiendo la democracia y la Constitución. Recordó que son años de lucha contra la “narco-dictadura” y aseguró que el mensaje que dio el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, está más vigente que nunca en el clamor del pueblo.

“Es el momento de los ciudadanos, es el momento de transcender. Venezuela entera hoy clama por libertad. El que hoy se discuta en la OEA el tema de la crisis en Venezuela es un gran paso. Hoy vimos a la posición de la Fiscal y sabemos que este régimen es tan malo que hasta sin chavismo se quedó. Ellos quieren implementar el terror como política de estado y no lo vamos a permitir. Es momento de construir nuestros derechos. Cuenten con nosotros. La única manera que se enfríe la calle, es que cada ciudadano lo permita”, puntualizó.

El también diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano, celebró el hecho de que, a pesar de las trabas impuestas por el régimen, cientos de venezolanos pudieron llegar hasta Caracas para participar en la movilización hasta el CNE. “Hoy una fuerte representación del estado Barinas venimos a Caracas para seguir insistiendo en #LaSalida que hoy más del 80% de los venezolanos clama. 80 días en la calle, 80 días manifestando en que los venezolanos se mantienen en resistencia. Como diría nuestro hermano Leopoldo López, Fuerza y fe”. TAGS:undefined

El parlamentario del estado Bolívar, Francisco Sucre, denunció la arbitraria detención del coordinador juvenil de la tolda naranja en la entidad, Samuel Petit, quien fue trasladado junto a otros 10 jóvenes a la cárcel común de El Dorado.

“No nos vamos a cansar. No sabemos si serán 100, 200 o 300 días de resistencia; pero seguiremos en las calles porque Venezuela merece cambiar y salir de esta pesadilla. La dictadura de Maduro está comprometida en una agenda de golpe y parece que tuvieran estampado ese plan en su ADN. Celebramos la sesión en la OEA, pero este problema es principalmente de los venezolanos y son los venezolanos quienes debemos defender nuestra Constitución de las órdenes cubanas”, aseguró

Por su parte, el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, recordó cuales son las principales peticiones de la ciudadanía que hoy se moviliza en la actividad #TodosPaCaracas. “80 días de resistencia para rechazar la constituyente, exigir elecciones generales, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea y la apertura del canal humanitario. Nada nos va a sacar de las calles porque, como dice nuestro hermano Leopoldo López, es en la calle donde hemos logrado avanzar y acorralar a la dictadura. Nada nos va a parar hasta lograr la libertad”, culminó.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Movilización ''Todos para Caracas'' inició pacíficamente para rechazar la constituyente (+Fotos) (19 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.