Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': VP exige primarias a la MUD y oficializa candidatura de Leopoldo López (14 - 3 - 2017)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Confirmada nuestra información exclusiva: VP exige primarias a la MUD y oficializa candidatura de Leopoldo López

Hace ya varias columnas que informamos a ustedes sobre la presión que iba a ejercer el partido Voluntad Popular sobre los demás integrantes de la MUD para la realización de las primarias para escoger los candidatos opositores. En la nota publicada el 17 de febrero expresamos: “Fuentes capitalinas aseguran que el partido Voluntad Popular ejercerá presiones para que la MUD convoque el proceso de primarias para seleccionar a los candidatos a alcaldes y gobernadores cuanto antes”. Pues bien, el mismísimo Freddy Guevara, informó que su tolda definirá en mayo quiénes serán sus candidatos a las primarias de la MUD para las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales. El diputado insistió en que es primordial para la coalición opositora decidir en los próximos meses sus candidatos para unas eventuales elecciones generales, que considera esenciales para este año. Guevara señaló que no será sencillo que se logre la convocatoria a elecciones, porque el país “vive en una dictadura”. Sin embargo, enfatizó que se pueden lograr con presión nacional e internacional. Por su parte, Lilian Tintori reveló que Leopoldo López será el candidato de la tolda naranja a la presidencia de la República.

Las estrategias secretas del presidente Maduro

Durante un encuentro de intelectuales realizado en Toulouse, Francia, fue analizada la situación venezolana. Los presentes coincidieron en señalar que la Oposición venezolana va para veinte años sin lograr convencer a los más necesitados sobre la importancia de generar un cambio político y económico; entre otras cosas, porque ha pasado la mayor parte de este tiempo debatiendo entre ellos (los opositores), quien tiene la razón o quien será el candidato. Los presentes catalogaron al presidente Maduro y al equipo del PSUV, como excelentes estrategas pues desde el punto de vista de los intelectuales, “han sabido contener los crecimientos de la oposición contrarrestándolos con acciones calificadas como populistas pero muy efectistas”. “Es muy probable que el presidente venezolano agote todas las vías para lograr que cuando el Papa Francisco visite Colombia, haga lo que venezolanos llaman “un toque técnico” en Venezuela; o en su defecto, invite a representantes del gobierno y la oposición de ese país para qué en suelo colombiano, sostengan reuniones ante la presencia del sumo pontífice con el objetivo de promover soluciones a la crisis venezolana”, expresó uno de los ponentes en dicho evento. Cabe destacar, que en la plenaria también se analizó la posibilidad de que a pesar de las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por los Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambos países, pudiesen incrementarse en lugar de reducirse. Pregunta: ¿Será esa la razón por la cual el presidente Maduro expresó: “el camarada Trump me está ofreciendo productos para los CLAP a buen precio"?

Rodríguez Torres: “imposible contener aparición de nuevos líderes, impedirlo es querer evitar que salga el sol”

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que el CNE debe facilitar la realización del modelo de democracia participativa en Venezuela. Rodríguez Torres causó revuelo en las redes sociales al mencionar en su cuenta twitter que “La democracia participativa ha costado años de sueños y luchas”. De igual manera, el dirigente del llamado “Chavismo disidente”, opinó que “Las elecciones son una condición vital de la democracia, que se abran los cauces de participación para todos y todas”. El ex ministro consideró que “en una crisis como la nuestra es imposible contener la aparición de nuevos líderes, tratar de impedirlo es como querer evitar que salga el sol”. ¿Encarnará Rodríguez Torres uno de esos nuevos liderazgos?

Banco Central da “otro palo a la piñata” 29% será el interés para operaciones con tarjeta de crédito

El Banco Central de Venezuela oficializó en Gaceta que la tasa máxima de interés para operaciones con tarjeta de crédito se ubica a partir de marzo en 29%. En Gaceta Oficial N° 41.110, el ente emisor expone además que la tasa mínima de interés para estas operaciones será de 17%, “sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas por el Banco Central mediante avisos oficiales emitidos y autorizados por ellos, de conformidad con lo previsto en Segundo Aparte del artículo 96 del Decreto de Ley” del sector bancario. También destaca un interés máximo de 3% a los tarjetahabientes “con obligaciones morosas”. En otro apartado, el documento detalla que 12,01% será la tasa de interés activa máxima preferencial del referido sector para las operaciones de crédito turístico, previsto en el Decreto de Ley del Sector Turismo. Regente, por igual, al mes de marzo. Sin embargo, la Gaceta aclara que las operaciones crediticias de este particular, pertenecientes al artículo 40 de la Ley de Turismo tendrán 9,01% en su tasa de interés. Para esta edición, el texto señala que la tasa activa durante el mes de febrero, bajo los supuestos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) en sus artículos 128, 130, 142 y 143, radicará en 21,78%. Igualmente, la tasa promedio desde el mismo mes, entre la activa y la pasiva, aplicable al artículo 143 del Tercer Aparte será de 18,33%.

Armando Amengual invita a validar por Primero Justicia

Armando Amengual, secretario general de PJ en Carabobo, informó que es necesario que la colectividad entienda que al validar la existencia de un partido, está fortaleciendo la democracia, por lo que invitó a los carabobeños a acompañar a la tolda aurinegra este 18 y 19 de marzo. “A Primero Justicia le correspondía validar el 25 y 26 de marzo, junto con Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R y el Comité de Organización Electoral Independiente (Copei). Como todos son partidos con amplia militancia, PJ solicitó al organismo electoral que lo reubicara a otra fecha, lográndose dicho objetivo. Amengual aseguró que el próximo fin de semana será una fiesta democrática para PJ, alrededor del proceso de validación. “Una vez que se culmine con este paso, se solicitará al CNE que fije la fecha para las elecciones regionales y municipales”, dijo.

Guacara necesita diputados que defiendan al

municipio y no intereses político-partidistas

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': VP exige primarias a la MUD y oficializa candidatura de Leopoldo López (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.