Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Voluntad Popular le dice ''chao'' a Cocchiola (18 - 3 - 2014)

{
}

                           "El Monje de Camoruco"

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

INSTALADA CONFERENCIA DE PAZ EN CARABOBO. A pesar de los esfuerzos del gobierno nacional y regional por intentar reunir a personalidades representativas para instalar en Carabobo la llamada Conferencia de Paz, en el acto hubo ausencias importantes; sin embargo, hay que reconocer; primero, que esto no será una tarea nada fácil, y segundo, que este fue solo el primer intento por promover el diálogo en la región. La Conferencia de Paz Carabobo, fue convocada para el recién reinaugurado Aeropuerto Bartolomé Salóm de Puerto Cabello; y en la misma, el ejecutivo nacional fue representado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado del Ministro Rodríguez Torres y otros integrantes del gabinete nacional, y contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Ameliach, y otras autoridades locales. "Más que venir a hablar, queremos escuchar y reflexionar sobre lo que ocurre en el país", fue el comentario inicial del vicepresidente Jorge Arreaza. Hubo intervenciones de los invitados que servirán para el análisis posterior.

¿Quiénes ATENDIERON EL LLAMADO? Entre las personalidades que atendieron el llamado a la Conferencia de Paz, destacaron: Germán Blanco, presidente de Trotamundos y del Fórum de Valencia; Manuela Ortiz, presidenta de Danaven; representantes del Grupo Souto, Firestone, Favepan, Banco 100% Banco, Hotel Hesperia, Guillermo Manosalva de la Asociación Civil Un Millón de Amigos por el Metro, y los directivos de los sindicatos de Amcor, pertenecientes a empresas Polar y Ford Motor de Venezuela. También acudieron: Luis Eduardo Gallo, Giovanni Nani, Prof. Carlos Herrera, Vicerrector de la UAM, los alcaldes Ramón “Papito” Rodríguez, Rafael Lacava, Aníbal Dosse, Gerardo Sánchez, el concejal por Naguanagua, Gerardo Ramírez; el presidente del concejo municipal de Valencia, José Alejandro Valera, Andrés Pérez de la Cámara de Industriales y Johann Schnell, presidente de Protinal, entre otros.

LOS GRANDES AUSENTES. En la reunión fue notoria la ausencia de los representantes de la Iglesia Católica, los alcaldes de los municipios San Diego, Enzo Scarano, y Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, y los representantes de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa; Cámara de Transporte, Giovanni Lupi; Cámara de la Construcción, Carlos Luis González; Cámara de Turismo, María Angélica García; Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa; y Arquímedes Román, de la Asociación de Ejecutivos; así como también, las autoridades de la Universidad de Carabobo, los delegados estudiantiles y representantes de los medios de comunicación. Este fue el primer intento, obviamente harán falta muchos más, por lo que las esperanzas son las últimas que se pierden.

LAS PALABRAS DE AMELIACH. El gobernador Francisco Ameliach, durante su intervención en la instalación de la Conferencia de Paz en la entidad, instó al Ministerio Público a investigar a los autores intelectuales de los hechos de violencia generados por la derecha, manifestando que, “ninguna de las muertes aquí en Carabobo debe quedar impune, sea quien sea el culpable”. Resaltando la importancia de la instalación de la Conferencia de Paz, Ameliach aseguró que, “este diálogo si no viene acompañado de justicia, servirá para resolver algunos problemas de algún empresario, empresa, pero poco contribuirá para la paz. Si hay diálogo con justicia todos juntos iremos a la paz”. “Hay tres elementos fundamentales de esta crisis, poniendo el ejemplo de Carabobo. El primero es que hay un plan en marcha para derrocar un gobierno legítimamente constituido, como es el caso del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de eso no cabe duda”, explicó. Como segundo elemento, refirió el hecho de que existen problemas para los que se están buscando las soluciones, asegurando que, “esos problemas del país no le dan derecho a nadie a atentar contra instituciones democráticas ni a dar un golpe de Estado. Hay unos problemas que vamos a resolver y esta mesa nos va a ayudar mucho”.

LA INTERVENCIÓN DE COCCHIOLA. La intervención del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, estuvo enfocada en reafirmar su compromiso de asistir donde lo inviten por el tema de la paz. "Si bien me han tildado de chavista y de que me vendí, vengo como alcalde de Valencia, no como representante de la Mesa de la Unidad. Soy alcalde de opositores y de oficialistas, ya que la paz es un tema primordial", aseguró Cocchiola. "Hay suficiente madurez para llegar a un acuerdo y entendimiento para que ya no haya más muertes, pues llevamos 28 fallecidos", precisó el Alcalde, cuya principal propuesta fue el desarme total de los colectivos y de la sociedad civil en general, ya que en su opinión las armas solo deben estar en poder de los cuerpos de seguridad. Resaltó que "nadie puede dudar que este Gobierno ha tenido una inclusión social importante", y llamó a fomentar también la inclusión económica, para apoyar las empresas automotrices, en particular las que tienen sus plantas en Valencia, y abogó por que la Iglesia Católica participe en los eventos por la paz, pues "reúne la confianza de la mayoría de la población".

VOLUNTAD POPULAR LE DICE “CHIAO” A COCCHIOLA. El coordinador regional de Voluntad Popular, Oscar Hernández, aseguró que luego de analizar los hechos de los últimos días, la organización política que representa en la entidad, decidió deslindarse de la gestión de Miguel Cocchiola, “por traicionar al pueblo que lo llevó a la Alcaldía de Valencia”. Hernández aseguró que quienes asistieron a la Conferencia de Paz, “que se dicen llamar opositores”, olvidaron ratificar las peticiones que desde hace más de un mes llevaron a miles de venezolanos a la calle. “Ellos acuden allí y se les olvidó exigir la liberación de los presos, se les olvidó exigir la renuncia de la Fiscal, por ser cómplice por omisión de casos de tortura, se les olvidó exigir justicia y que paguen los asesinos de Génesis Carmona, Jesús Acosta y Guillermo Sánchez quienes murieron a manos de colectivos armados y se les olvidó exigirle al gobierno que entregue al Guardia Nacional que asesinó brutalmente e Geraldine Moreno”, enfatizó Hernández. Dijo que se suman a la marcha convocada por la Universidad de Carabobo, debido a que esta casa de estudio “siempre ha luchado en contra de las dictaduras”.


OPINAN LOS MONJE LECTORES.

“Respuesta a Antonio Ecarri Por Yacoub Moussa.
Prof. Ecarri.

Hasta hace poco estaba debatiéndome entre responderle por Twitter o por correo electrónico, tratando de ordenar mis ideas en cómo responderle y no entrar en una diatriba estéril, tratando de poder subir un poco el nivel del debate, es decir la batalla por nuestras ideas, yo soy Revolucionario, Bolivariano, Mirandino y Chavista, además quiero criticar respetuosamente su artículo.

Primero, no reconoce la conquista de la oposición de haber logrado que el gobierno quiera dialogar y dispuesto a escuchar, lejos de hacer propuestas sustanciosas bien argumentadas y alternativas a las propuestas del gobierno, simplemente hace un escaso análisis, perdone profesor usted puede hacer más que eso.

Segundo, trató de hacer un símil estratégico con los acontecimientos de Ucrania con el caso venezolano, otro error es pensar que se pueden copiar modelos o estrategias foráneas, solo porque creen que esas condiciones se parecen a las nuestras y por eso se pueden transpolar, cuando hay que tomar en consideración condiciones históricas, sociales, culturales y económicas, distintas a las de Ucrania.

La propuesta para el debate según mi humilde opinión es, “La salida” ¿es con votos o con balas? Si es mediante la violencia de la violación de los derechos de todos los demás ciudadanos como lo es “La Guarimba o Barricadas” o es ¿la preparación de propuestas alternativas a las del gobierno Bolivariano para que sean apropiadas en la mente y el alma de los que nos adversan? .

El otro tema es “quítate tú para ponerme yo”, usando para ello el anti comunismo, anti socialismo, anti gobierno, anti Chavismo y cualquier otra molestia o inconformidad alojada en el ideario colectivo y sembrado durante décadas de alienación publicitaria de nuestros medios nacionales e internacionales, en vez de tocar los temas gruesos básicos que orientan el rumbo a elegir como lo es: Socialismo o Capitalismo, Independencia o Imperialismo, Patria o Colonia.

Por último, si es tan bueno el sistema capitalista y ser un apéndice del imperialismo norte americano por qué no lo asumen abiertamente y defienden con argumentos en vez de ocultarlo y enfocarse en los “ANTIS” descritos arriba, alojados en la mente de la población descontenta?”

yacoubmoussa@hotmail.com @YACOUB1

MAÑANA ES FERIADO BANCARIO. Como es costumbre, cada 19 de marzo, día de San José, las entidades bancarias se toman ese día como feriado. Recordamos a nuestros lectores, que tomen las previsiones acostumbradas en estos casos.

ATENCIÓN APRECIADOS LECTORES. Nuestro blog y correo serán sometidos al mantenimiento correspondiente; por lo que en principio, mañana no recibirán nuestra columna vía correo personal, le sugerimos la ubiquen a través de los medios que la publican: Agencia Carabobeña de Noticias, Finanzas y Tributos, Valencia Hoy, Noticias RPTV, Noticias del Litoral, Actualidad Informativa, Noti-alternativo y El Monje de Camoruco vía Google. Esperamos sepan disculpar esta dificultad.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Voluntad Popular le dice ''chao'' a Cocchiola (18 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.