Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': venezolanos desconfían tanto del gobierno como de la oposición (1 - 3 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por:  Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Según el Nuevo Herald, venezolanos desconfían tanto del gobierno como de la oposición

Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, informó que la oposición ha perdido 10 puntos porcentuales desde diciembre de 2015, así lo reseñó El Nuevo Herald en una nota publicada en su web. Seguías indicó que la razón de la disminución es la “decepción” de los venezolanos por las estrategias “fracasadas”. “Los venezolanos no ven salida de inmediato y hay un estado de gran frustración y de desencanto. Se incrementó la cantidad de venezolanos que desconfían de los políticos en general, tanto del gobierno como de la oposición”, agregó. El presidente de la encuestadora indicó que el respaldo que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene, mientras que el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ubica ligeramente por encima de 33 por ciento, frente a los niveles superiores al 45 por ciento que tenía hace algo más de un año. Las cifras que el sector que no se identifica con el PSUV ni con la MUD creció y superan a ambos bandos políticos. “Los independientes ya no creen en los partidos políticos y están ahora buscando opciones distintas”, advirtió Seguías.

Cocchiola y su equipo indispensables para lograr triunfos en Carabobo

A pesar de los obstáculos externos e internos, analistas aseguran que Michelle Cocchiola ha logrado convencer a “Tirios y Troyanos” sobre la realidad de su gestión; a tal punto, que no es por complacerlo que su nombre comienza a aparecer en los sondeos de opinión como un eventual candidato a gobernador. Cocchiola y su equipo están claros en sus objetivos y conscientes de que quien quiera ser candidato a gobernador de la entidad, tiene que necesariamente contar con el apoyo de los progresistas. Por ahora, los “Bambinos de Cocchiola”, están concentrados en solidificar el cambio humanista que impulsan desde la alcaldía, pero también están organizados para defender su legítimo derecho a aspirar a la reelección. ¡Che sapere tutti!

Rodríguez Torres: “violencia no debe ser más nunca el método de hacer política”

Luego de su enigmática visita al territorio de lo posible, el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres expresó a través de las redes sociales que la violencia no debe ser más nunca el método de hacer política. A través de Twitter, el mayor general retirado señaló que Venezuela debe madurar y que “las instituciones deben facilitar la atención colectiva y pacífica de la crisis”. En ese sentido, mencionó que el desafío de todos es unir la voluntad de 30 millones de venezolanos para superar la dificultad que afronta la nación, para así “lanzarnos al futuro próspero y de paz que merecemos”. Tras cumplirse 28 años del “Caracazo”, Rodríguez Torres indicó que para esa fecha “inició un proceso, el tiempo debe hacer madurar la sociedad. Reconciliación primer paso para la prosperidad y la paz”. Agregó que el mejor homenaje a los caídos por los hechos de 1989, es abrir los espacios de participación para disipar la violencia.

Scarano: “la única encuesta real es que 90% de los venezolanos quieren un cambio de gobierno”

Durante un recorrido realizado en la zona norte del municipio Guacara, el dirigente opositor carabobeño, “Enzo” Scarano, ratificó que “la única encuesta real es la que señala que el 90% de los venezolanos quieren un cambio de gobierno”. Scarano señaló que “76% de los ciudadanos han sido víctimas de la inseguridad; 93%, eligen entre alimentar a sus hijos o comprar medicamentos; 94%, rechazan las detenciones de los líderes políticos; 92% de las damas, aseguran que el gobierno es su peor enemigo; la deserción escolar ha aumentado en 50%; el costo de la canasta básica aumento en 850% y la mortalidad infantil se ubica en 33%. Esas son las verdaderas encuestas que padecen los venezolanos cada día, lo demás, es propiciar un cambio de gobierno de manera inmediata para comenzar a reconstruir a Venezuela.

González Chejade: petición de cesta ticket para pensionados es justa y necesaria

El economista Miguel González Chejade, se mostró partidario de propiciar alternativas presupuestarias para materializar el otorgamiento del bono de alimentación a los pensionados y jubilados. Desde el punto de vista de González Chejade, “hay que generar un diálogo con el gobierno nacional que permita adjudicar una porción de los ingresos por excedentes de la renta petrolera, para cubrir los gastos que implicaría extender el bono alimentario hasta las personas de la tercera edad. Esto no es un asunto político, se trata de una reivindicación social a ciudadanos que trabajaron durante toda su vida para engrandecer a nuestro país”, enfatizó. “Es una cuestión de conciencia, un gesto de solidaridad y humanidad para con nuestros abuelos”, concluyó.

Gestión de Ameliach cumplió 100 % agenda de carnavales 2017

El gobierno de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, atendió a miles de personas, en los diferentes puntos turísticos del estado, cumpliendo en 100 por ciento las metas establecidas en el marco del programa Turismo Comunal. Bárbara Ferrer, directora general de la Corporación de Turismo (Corprointur), ofreció un balance de toda la jornada cumplida durante las fiestas carnestolendas a través del programa Turismo Comunal, destacando las visitas guiadas al Monumento Campo de Carabobo, al Fortín Solano, Borburata, San Esteban Pueblo y Gañango del municipio de Puerto Cabello; así como también, al Parque Recreacional Sur. De la misma forma, Ferrer explicó que el XIII Festival de Playa, realizado en parques y balnearios de la entidad fue un rotundo éxito. Ferrer, hizo hincapié en el extraordinario trabajo realizado por los hombres y mujeres que laboraron como voluntarios para brindar seguridad a los usuarios y al equipo de la Misión Transporte, quienes a través de Transcarabobo, colaboraron con el traslado gratuito de los carabobeños a los sitios mencionados anteriormente.

Zurely Rodríguez asegura que Rubén Limas es la mejor opción para Carabobo

La secretaria femenina de Acción Democrática en Carabobo, Zurely Rodríguez, manifestó que el secretario general de esa organización política, Rubén Limas, “encarna el sentimiento de todos aquellos carabobeños que día a día luchan por subsistir económicamente y adquirir los alimentos y medicinas que requieren sus familiares”. De acuerdo con la dirigente, “hemos visitados sectores en los cuales hay madres que dejan de comer para alimentar a sus hijos, la situación es realmente crítica; y lo peor de todo, es que estamos frente a un gobierno indolente que se niega a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que permitiría aliviar los males de nuestros semejantes. Por esa y otras razones, es que el movimiento femenino acciondemocratista está resteado con Rubén Limas, un médico que siente y padece las angustias de las familias necesitadas de Carabobo”, finalizó Rodríguez.

Guacara necesita un diputado en el CLEB que defienda al municipio y no los intereses políticos partidistas.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': venezolanos desconfían tanto del gobierno como de la oposición (1 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.