Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Lo que usted no vio, Maria Gabriela se robó el show (15 - 5 - 2014)

{
}

                           ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

LA CONFUSIÓN DE ROBERTA JACOBSON. La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson dijo a reporteros que ella incurrió en una confusión cuando dijo la semana pasada al comparecer ante un panel del Senado que Washington considera prematuro sancionar a funcionarios venezolanos porque integrantes de Mesa de la Unidad Democrática así se los había pedido. "Yo he dicho mal en el hearing (audiencia). Hay personas que han dicho que no, pero son personas fuera del diálogo'', dijo Jacobson en español a periodistas en la embajada de Uruguay tras firmar un memorando de entendimiento para promover la igualdad social, étnica y racial con esa nación sudamericana. Un empleado del Senado que pidió el anonimato, dijo que Jacobson envió al Senado una carta solicitando que su error sea corregido en la minuta oficial de la audiencia. “Después de ojo sacado, no vale Santa Lucía”.

LO QUE USTED NO VIO, MARÍA GABRIELA SE ROBÓ EL SHOW. Nuestro país es la sede de los Juegos Suramericanos de Playa, los cuales fueron inaugurados en el estado Vargas, lugar que recibió a las 13 delegaciones que competirán hasta el 25 de mayo. El acto fue presidido por el presidente Nicolás Maduro, acompañado por Antonio Álvarez, ministro de deporte, Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Carlos Arthur Nuzman y una invitada muy especial, María Gabriela Chávez, quien de esta manera reapareció en actos públicos ligados al gobierno nacional. La presencia de la hija del Comandante causó una verdadera conmoción pues todos querían acercase a la joven de quien se dice, podría en un futuro cercano, saltar a la arena política, la cual repartió sonrisas y autógrafos por doquier. “Cuando el río suena, piedras trae”.

PROYECTO VENEZUELA SIEMPRE LO ADVIRTIÓ. La dirigencia de Proyecto Venezuela siempre manifestó sus reservas en torno a la integración de las comisiones encargadas de evaluar y postular a los posibles reemplazos de los magistrados del TSJ y a los rectores del CNE; argumentando además, que no participarían en ninguna de dichas comisiones. En varias oportunidades, tanto el fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, como su Secretario General, Carlos Berrizbeitia, han insistido en señalar que la solución de los problemas que se viven en el país, va mucho más allá de “sentarse a discutir nombres de quienes podrían ocupar esas vacantes”. Por ahora, la tolda del Sol se apresta a realizar una serie de consultas a la sociedad civil, para definir la propuesta que hará esa organización en aras de contribuir a generar un clima favorable para solventar la crisis que según sus voceros, se vive en Venezuela.

LOS EXHORTOS DE LA FEDERACIÓN BOLIVARIANA DE TRABAJADORES. El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, consideró sobre el reciente aumento del salario mínimo que debe controlarse la inflación para que el dinero le rinda a las familias venezolanas. "No habrá salario mínimo ni convención colectiva que sea justa si no se controla la inflación". Además, exhortó a los trabajadores venezolanos a comprometerse con la productividad del país para superar el modelo rentista petrolero. "Tenemos que garantizar la productividad, la economía, tenemos que generar divisas de otros sectores, no puede seguir siendo solo la divisa del sector petrolero”. ¿Será que Rangel sabe algo que nosotros no sabemos?

SECTOR SALUD GUAPEA ANTE EL DESABASTECIMIENTO. La escasez de insumos, medicamentos, materiales y equipos médicos sigue siendo un dolor de cabeza para el sector salud, el cual ha tenido que guapear para atender a los pacientes que acuden a los centros asistenciales. Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), agregó que las emergencias están entre las áreas más afectadas tanto en el sector público como en el privado. Rosales aseguró que esperan que se reinicie pronto la importación, ya que el ministro para la Salud, Francisco Armada, les adelantó que el Gobierno hizo una primera cancelación de la deuda de este año a los importadores, pero dijo que no conocen el porcentaje de la deuda que fue cancelada. “Dependemos de si con eso se resuelve el problema y vuelven a despachar los insumos; pero será en uno o dos meses cuando los recibamos”, explicó Rosales. Durante la reunión con el Ministerio para la Salud, se habló de la posibilidad de que el Estado le suministre el excedente de algunos de los insumos que están importando al sector privado.

VALENCIA “UNA  AVENTURA PARA VIVIRLA”. Bajo el lema “Valencia una Aventura para Vivirla” la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) continuó las visitas guiadas a lugares históricos y recreativos de la ciudad. Recientemente, los niños de Flor Amarillo, Santa Inés y Las Palmitas visitaron el Teatro Municipal, donde fueron recibidos por la Primera Dama del municipio, Giorgia de Cocchiola, quien compartió con los niños y les dio un mensaje de humildad y obediencia para con sus padres, como principios para poder progresar y ser personas de bien. Por otra parte, se conoció que este programa que ejecuta la Alcaldía a través de esta fundación será permanente, y también se incluirán visitas al acuario de Valencia, el casco histórico, circos, cines, cerro El Casupo, el Cuerpo de Bomberos y otros espacios importantes de la ciudad.

ECOVISIÓN CONTRA VIENTO Y MAREA. Bajo la gerencia del amigo Manuel Díaz (quien se ha hecho acompañar de un excelente grupo de personalidades en el Consejo Consultivo del canal), ECOVISIÓN (Antigua NCTV), ha enarbolado las banderas de la Paz Y la Ecología, diseñando una programación que dejará “con los ojos claros y sin vista” a más de uno. Tal vez esa sea la razón por la cual algunos sectores pretenden “ganar indulgencias con escapulario ajeno”, atribuyéndole la propiedad del canal a personas ligadas a la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia o grupos empresariales, cuando la realidad es que ECOVISIÓN sigue siendo propiedad de un dinámico equipo ligado al mundo de las telecomunicaciones a nivel nacional, que busca incluso una apertura internacional a través de alianzas estratégicas, por lo que cualquier rumor de venta, es pura fantasía. Lo cierto es que ECOVISIÓN se abre paso contra viento y marea y ha mejorado su imagen para bien de los carabobeños convirtiéndose en una televisión que tiene como slogan promover la Paz y la Ecología; es decir, lo que nos une.

COSULTA PÚBLICA PARA LA LEY ORGÁNICA DE RECREACIÓN. Para hoy está prevista la visita de la diputado a la Asamblea Nacional, Victoria Mata, quien procederá a instalar el acto donde se presentará a la consideración de los carabobeños, la consulta pública sobre el proyecto de Ley Orgánica de Recreación, la cual es promovida por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional. Dicho evento se realizará a partir de las 10 de la mañana, en la sede de FUNDADEPORTE, ubicada en la Villa Olímpica, donde se espera una masiva asistencia de personalidades ligadas al deporte, la cultura y la recreación.

ARRANCARÁN LOS JUEGOS INTERSECTORIALES. El Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) comenzó la organización de juegos intersectoriales con miras al encuentro nacional de los municipios. Instructores de diferentes disciplinas deportivas y representantes de las comunidades se reunieron para concretar los detalles e iniciar el proceso de inscripción para la posterior participación en los juegos. Según el coordinador de eventos especiales de Indeval, Jordhany Infante, estos juegos son una oportunidad para los niños que no están federados, y serán apoyados por el alcalde Miguel Cocchiola a fin de impulsar el deporte en las comunidades. Se estima que en dichos juegos participen alrededor de 1.800 niños pertenecientes a las nueve parroquias del municipio Valencia, quienes tendrán la oportunidad de destacarse en baloncesto, kikimbol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, voleibol y otras disciplinas deportivas.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA QUE DIOS QUIERA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}
{
}

Comentarios ''El Monje de Camoruco'': Lo que usted no vio, Maria Gabriela se robó el show (15 - 5 - 2014)

genial
Anónimo Anónimo 21/05/2014 a las 01:39
quees?
aaaaaaaa aaaaaaaa 21/05/2014 a las 01:51
genial
hola hola 21/05/2014 a las 23:54
genial
lucas lucas 21/05/2014 a las 23:54

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Lo que usted no vio, Maria Gabriela se robó el show (15 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.