Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': USA, Colombia, Brasil y Guyana cierran el círculo en contra de Nicolás Maduro (7 - 1 - 2019)

{
}

                           ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Guyana continúa sacando provecho de la situación política interna de Venezuela

Para nadie es un secreto que la situación política que se vive en Venezuela, ha sido utilizada hábilmente por el gobierno de Guyana para generar movimientos internacionales de apoyo a sus pretensiones de adueñarse del Esequibo.

El hecho ocurrido con el tanquero de la Exxon Mobil en aguas territoriales venezolanas, fue manipulado por Guyana de tal manera, que pudimos observar que un documento que debió ser eminentemente político, como lo fue el Comunicado del Grupo de Lima, incluyó un punto dedicado a la defensa de las pretensiones Guyanesas.

Independientemente de que se esté o no de acuerdo con el resto del contenido del mencionado documento, se hace necesario que todos aquellos que han estado pendientes de la situación que está ocurriendo con nuestro Esequibo, hagan un frente común y exijan una explicación ante esta actitud pro entrega del territorio venezolano; claro está, empezando por el gobierno nacional.

USA, Colombia, Brasil y Guyana cierran el círculo en contra de Nicolás Maduro

El final del año 2018 y el inicio del 2019, han tenido como coincidencia la intensa actividad desplegada por el gobierno norteamericano con miras a presionar al presidente Nicolás Maduro para que acceda a la entrega provisional del gobierno a la Asamblea Nacional; para que dicho ente, convoque un nuevo proceso electoral.

Colombia y USA y empezaron el año con una reunión del presidente Iván Duque y el Secretario de Estado, Mike Pompeo en Cartagena; y aunque desde el vecino país aseguran que “el canal diplomático entre Colombia y Venezuela continuará "abierto" a través de los encargados de negocios de ambas naciones”, la realidad parece ser otra pues en dicho encuentro se acordó intensificar la presión en contra de Nicolás Maduro.

A propósito del nuevo período presidencial del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro -el cual iniciará este 10 de enero-, el Gobierno de Colombia informó que la posición que tomaron se hizo en base a lo acordado por los cancilleres del Grupo de Lima, los cuales se reunieron el pasado 4 de enero; reunión en la cual, la representación de México dejó claro que no respaldará ningún tipo de injerencia en los asuntos de otros países, mientras que 13 naciones respaldaron la posición impuesta desde USA.

En otro orden de ideas, la dirigente María Corina Machado pidió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lidere una mayor "presión internacional" contra Nicolás Maduro.

"Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil, ya que su mensaje se proyecta hacia aquellos países de América Latina en donde regímenes dictatoriales pretenden eternizarse en el poder, como es el caso de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela", dijo Machado a Bolsonaro en una carta abierta.

La dirigente de Vente Venezuela señaló tener confianza de que el liderazgo de Brasil en la región "contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional" que estima necesita Venezuela, donde los ciudadanos, aseguró, padecen "la represión, la censura y el uso de la fuerza bruta".

Lo cierto del caso, es que todo parece indicar que de ahora en adelante se comenzará a cerrar el círculo en contra del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de que más temprano que tarde, ceda a la presión internacional y sean convocadas elecciones bajo la supervisión de organismos internacionales. ¡Amanecerá y veremos!

Los chismecitos de Doña Meche:

Cuando el río suena: mucha preocupación existe en los altos mandos militares y policiales debido a la gran cantidad de personas detenidas en posesión de armamentos, ocurridas durante el mes de diciembre. Según versiones oficiales, hubo un intento de tomar a PDVSA Yagua; así como también, detenciones de ciudadanos en diferentes ciudades del territorio nacional, a quienes se les incautaron fusiles de asalto, gran cantidad de municiones y vestimenta militar. ¡Ojo e´ garza!

¿Diálogo? Reuniones van y vienen: desde la capital de la República se nos informó acerca de una serie de reuniones pautadas para estos días previos al 10 de enero, en las cuales se estaría intentando llegar a un acuerdo nacional para garantizar una salida política al conflicto político del país. Los informantes insisten en que desde el alto gobierno se ha mostrado interés por solventar el asunto (¿…?). ¡Ver para creer dijo Santo Tomás!

Pollitos en fuga, agárrenlos que se escapan: esta peculiar película parece ser el punto de inspiración de algunos funcionarios gubernamentales, quienes han sido presuntamente “capturados in fraganti” en la sede de aeropuertos internacionales, desde donde pretendían irse de Venezuela “echándole maíz a las alpargatas”. No serán los primeros, ni los últimos. ¡Ayayay Maracay!

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': USA, Colombia, Brasil y Guyana cierran el círculo en contra de Nicolás Maduro (7 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.