Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Trump envió mensaje subliminal a militares venezolanos con burla incluida (26 - 9 - 2018)

{
}

                            ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Trump envió mensaje subliminal a militares venezolanos con burla incluida

Donald Trump se burló de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.

“¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, señaló. “Buscaban amparo. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines salieran corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, un exmilitar. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo.

Por otro lado, Trump también dijo que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares; y aunque el mandatario estadounidense no respondió de forma directa a preguntas sobre si considera una acción militar en Venezuela, dijo que “lo que sucede en el país es inaceptable” y que en la nación sudamericana impera un “régimen opresivo”, por lo que indicó que Estados Unidos “observa de cerca a Venezuela. Veremos qué pasa”, manifestó.

Arreaza denunció “grosero intervencionismo” de Estados Unidos

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a la burla de Trump durante una rueda de prensa posterior en la que denunció un “grosero intervencionismo” de Estados Unidos.

“Efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya muerte, con que haya magnicidio en Venezuela. Claro, como no son sus hijos, como no son sus familiares los que van a morir en un conflicto en Venezuela es muy fácil estar promoviendo violencia”, indicó.

El comentario se produjo el mismo día en que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones contra integrantes del círculo cercano de Maduro, entre ellos la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación y Defensa, por denuncias de corrupción.

Frente Amplio anunció agenda de conflicto al compás de la música de Alí Primera

Luego de la asamblea convocada por los integrantes del llamado Frente Amplio Venezuela Libre, hubo una andanada de críticas a los organizadores del evento por haber utilizado la música que en vida interpretara Alí Primera.

La intolerancia y el radicalismo de quienes critican la manera de actuar de los gobernantes de turno; pero que de una manera u otra, actúan de la misma forma, no se hizo esperar a una manera tal, que nadie habla de las propuestas anunciadas, sino del tema sobre las canciones.

Por supuesto, las redes sociales estallaron de inmediato, pudiéndose leer comentarios como los siguientes:

“El asunto sobre la música de A. Primera adquiere una importancia muy grande al tener presente el significado simbólico. No lo reduzcan a decir que "oírlo no te hace comunista o socialista". Va más allá; era un acto político y dentro de ellos, hay que escoger muy bien los símbolos”.

Los del Frente Amplio son torpes, la confusión entre medios y fines, los hunde. Lo de Ali Primera lo confirma (no se discute el valor artístico del canta-autor, a mí me gusta, igual Soledad Bravo, y otros); sino el hecho q´ con música de Ali de fondo, reprime el régimen”.

“¡Vénganse los comunistas! ¡Bienvenidos los mentirosos! ¡Adelante los culpables! ¡Welcome los fracasados! ¡Todos cabemos aquí! ¡Vamos a formar un Frente Amplio! ¡Todos agarrados de las manos, al ritmo de Alí Primera!”.

8 Magistrados del TSJ en el exilio “le echaron maíz a las alpargatas y huyeron por la derecha”

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Thomas Alzurú y Alejandro Rebolledo, presentaron su desincorporación a la institución.

Elyangélica González, periodista venezolana, aseguró que en una carta dirigida al presidente del Tribunal, Miguel Ángel Martí Tortabú, los magistrados pidieron que sus nombres no sean utilizados en las convocatorias.

“Sírvase no utilizar nuestros nombres en cualquier convocatoria, resolución, reunión, acuerdo, decisión, procedimiento y actuaciones, acciones o actos que estimen necesario o útil, para sus designios”, dice la misiva entregada por los magistrados Alzurú y Rebolledo.

De acuerdo con González, los magistrados no creen en la aplicabilidad práctica de las sentencias y decisiones tomadas por la instancia jurídica en el exterior, y cuestionaron la actuación de la entidad, asegurando que no tiene legitimidad pues nunca se constituyó como tal.

Junto a Alzurú y Rebolledo, serían ocho los magistrados que, juramentados por la Asamblea Nacional, no forman parte de las decisiones del Tribunal Supremo en el Exilio, entre los que se encuentran Evelyn Dapolo, Gonzalo Álvarez, Gonzalo Oliveros, Ángel Zerpa, Manuel Reyes Peña y Jesús Rojas.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Trump envió mensaje subliminal a militares venezolanos con burla incluida (26 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.