Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Entre ''topos'' e ''iguanas'' Venezuela inicia otra semana (10 - 9 - 2018)

{
}

                            ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Entre “topos” e “iguanas” Venezuela inicia otra semana

Ahora resulta que supuestamente un «topo» en el Departamento de Estado podría ser el responsable de la filtración de las reuniones mantenidas por la Administración de Donald Trump con algunos militares venezolanos dispuestos a actuar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El objetivo de la divulgación de esa información habría sido torpedear la línea dura mantenida por Trump hacia el régimen chavista y forzar al presidente estadounidense a volver a la línea de diálogo mantenida durante la era Obama.

Cuando Washington sigue sacudido al conocer la existencia de una conspiración secreta contra la autoridad de Trump dentro de su propia Administración, revelada por un artículo anónimo publicado por el New York Times, este mismo periódico incluyó el sábado una información sobre los contactos mantenidos con militares venezolanos que preparaban dar un golpe contra Maduro.

Fuentes que participaron en la preparación de esas reuniones, celebradas la mayor parte de ellas en Colombia, apuntan a Mike Fitzpatrick, número dos de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como responsable de la filtración.

De hecho, Fitzpatrick habría programado una reunión con Maduro en el Palacio de Miraflores para el mismo sábado, en un intento de reabrir una senda de diálogo con Caracas. Las denuncias internas de esa operación habrían finalmente llevado a suspender el encuentro.

El senador republicano Marco Rubio, especialmente crítico con el régimen venezolano, se ha comprometido a impulsar una investigación sobre la filtración, por considerar que el contenido procedía de documentos clasificados. Rubio ha alentado desde el comienzo las duras medidas aplicadas por Trump contra el chavismo.

Mientras esto ocurre por allá por “Trumplandia”, Diego Arria impulsa nuevas acciones contra el gobierno venezolano a través de la ONU, por lo que Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, dijo que hoy 10 de septiembre el Consejo hablará sobre Venezuela usando la llamada “fórmula Arria”, un mecanismo a través del cual se invita a grupos civiles a participar en la reunión. Haley dijo que el título de la reunión será “Venezuela y corrupción”.

En Venezuela, las redes sociales dan cuenta de las fallas en los servicios públicos, la hiperinflación y la presunta intervención militar norteamericana en el país.

Paralelamente a lo anteriormente descrito, se han dado a conocer diversos estudios de opinión en los cuales destaca la inmensa cantidad de venezolanos que rechazan por igual al gobierno y a la oposición; a la vez, que culpan al gobierno nacional de la hiperinflación, la mala calidad de los servicios públicos y el desabastecimiento de bienes de consumo.

Por cierto, entre los estudios de opinión que han llegado a nuestros correos, destaca uno según el cual, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y su gestión, aparecen muy bien evaluados, convirtiéndose el “muchacho de Puerto Cabello” en una especie de “Oasis” en el desierto de malas gestiones regionales.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Entre ''topos'' e ''iguanas'' Venezuela inicia otra semana (10 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.