Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Todos a revisar el Registro Electoral (7 -9 - 2015)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Todos a revisar el Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral publicó el Registro Electoral definitivo que se usará el 6-D, por lo que el rector Luis Emilio Rondón instó a los votantes a consultarlo para que verifiquen su estado. “Es importante que lo revisen. No lo dejen para después”, aconsejó en su cuenta de Twitter @RondonCNE. El consultor electoral, Aníbal Sánchez, informó que desde hoy los candidatos nominales principales y suplentes, así como los partidos en caso de los que postularon por lista y organizaciones indígenas, deben ingresar al portal del CNE y crear sus usuarios en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC), en el cual reportarán los movimientos financieros. La fecha para presentar libros contables será hasta el 25 de septiembre. Los partidos deben llevarlos a la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras que a los candidatos les corresponde ir a las oficinas regionales electorales. El 9 de septiembre se espera que se dicten los talleres informativos para candidatos, de manera que puedan obtener su RIFE o Registro de Información Financiera Electoral.

Conozca el cronograma electoral restante

Septiembre

- Entre el 7 y el 11 se puede realizar la selección complementaria de miembros de mesas electorales.

- Entre el 10 y el 11 se hará la generación de tablas de la mesa electoral (tarjetón, centros de mesas y de votación)

Octubre

- Entre el 12 y el 26 se capacitará a los miembros de juntas municipales y parroquiales

- Entre el 13 y el 15 se hará la auditoría a los cuadernos de votación impresos

- El 18 se hará un simulacro electoral y el 26 se hará la feria electoral

Noviembre

- Hasta el 6 se pueden sustituir o modificar postulaciones por lista

- Hasta el 26 de noviembre se puede hacer la sustitución o modificación a postulaciones nominales

- Entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre se hará la campaña electoral

Parlatino  cataloga positivamente rectificación de gobierno de Guyana

Diputados del Parlamento Latinoamericano celebran la rectificación del Presidente de Guyana, David Granger, quien se reunió con la delegación de la Organización de las Naciones Unidas, que busca activar mecanismos de negociación con Venezuela, para resolver el diferendo limítrofe entre los dos países. El Presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, recordó que en el pasado mes de julio Granger había desechado la mediación del organismo internacional, contemplada en el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, que es de obligatorio cumplimiento para ambas partes. “Aplaudimos que tras la salida del Esequibo de la Plataforma petrolera de Exxon Mobil, el Jefe de Estado del vecino país haya moderado su tono”. Destacó el éxito de la gira del vicepresidente Jorge Arreaza y la Canciller Delcy Rodríguez por los países del Caribe para exponer los vicios del Laudo Arbitral de 1999, pues se logró difundir la otra visión del conflicto, exponiendo también la inconveniencia de transnacionalizar disputas territoriales en Latinoamérica, que podrían provocar un conflicto armado en la región.

Rumores de enfrentamientos entre Alcalá Cordones y García Carneiro inundan al estado Vargas

Desde el estado Vargas nos informan que las diferencias entre el alcalde Alcalá Cordones y el Gobernador García Carneiro, están a la orden del día. A pesar de que ambas figuras acatan disciplinadamente las directrices del PSUV, durante las últimas semanas y a pesar de que los dos dirigentes han negado públicamente los enfrentamientos, en las redes sociales los partidarios de estas personalidades expresan inequívocamente planteamientos públicos “subidos de tono”; por lo que analistas señalan, que luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pudiese comenzar la lucha política por el control del PSUV en Vargas.

Abiertas inscripciones para Carrera de Hogares CREA

Con el objetivo de recaudar fondos para darle continuidad a los programas que desarrolla Hogares Crea desde hace más de 32 años, se realizará la I Carrera 5 K, el domingo 11 de octubre. La actividad, que contará con el auspicio de la Alcaldía de Naguanagua a través de IMDENAGUA, la Fundación Dr. Yaso, la Universidad Arturo Michelena; entre otros, y tendrá su punto de partida en La Zona (El Samán de Naguanagua), con un recorrido de cinco kilómetros hasta llegar nuevamente al punto de partida. Se espera una participación de más de 1500 personas, quienes estarían contribuyendo a ayudar a muchos jóvenes y adultos con problemas de droga, así como diferentes programas y cursos en las comunidades. Las Inscripciones son atendidas en Tiendas Vacaciones, UAM, en sede de Hogares Crea, en Naguanagua, o a través de la página WWW.Hogarescrea.org. Quienes deseen mayor información, pueden llamar al 04244633383.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Todos a revisar el Registro Electoral (7 -9 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.