Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Se impuso la abstención ¿Y ahora hacia dónde vamos? (22 - 5 - 2018)

{
}

                           ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Se impuso la abstención ¿Y ahora hacia dónde vamos?

Sin sorpresas concluyó el evento electoral convocado para el pasado 20 de mayo. No cabe duda de que al tradicional 30% de abstención que se manifiesta en Venezuela, esta vez se le sumó una gran cantidad de ciudadanos que presumimos están hastiados de la situación país; pero también, de los liderazgos políticos tradicionales.

Ahora bien, cuando el diputado Miguel Pizarro y otros dirigentes de la MUD (o Frente Amplio, si así usted lo prefiere), hacen un llamado a Falcón y Bertucci a sumarse a la causa, no lo hacen para congraciarse ni con los mencionados dirigentes, sus seguidores o la opinión pública; la razón de ese exhorto es única y exclusivamente que en cualquier escenario futuro, esos 3 millones de personas que desafiaron el llamado abstencionista, serán indispensables para consolidar la maltrecha unidad opositora.

En el caso de Bertucci, es oportuno señalar que irrumpe en el escenario político y en lo que respecta a Carabobo, demostró ser una fuerza importante; a tal punto, que el haber superado a Falcón en el territorio de lo posible, desnudó las falsas promesas que le hicieron al “Nirgüense” algunos líderes opositores, quienes por cortesía lo atendieron gentilmente, pero sin hacer mayor esfuerzo por ayudarlo, lo que se tradujo en que los legisladores electos por los circuitos a los que pertenecen San Diego, Naguanagua y la parroquia San José, sean dirigentes del PSUV, con el agravante de que el voto lista fue triplicado y la maquinaria roja dio “caída y mesa limpia”.

Sin embargo, Bertucci debe entender que si tiene aspiraciones futuras, debe necesariamente conformar un equipo político, sus seguidores religiosos son su gran base, pero no son suficientes, por lo que debe “abrir sus generosas manos” hacia los dirigentes con experiencia electoral, logística y política.

Referente a Henri Falcón, algunos dicen que fue víctima de las promesas incumplidas por actores políticos que se habían comprometido a hacer pronunciamientos o ejecutar acciones que supuestamente generarían un impacto importante a su favor dentro del sector abstencionista; lo demás, Henri sabía perfectamente como era el “mani”, no tuvo el poder de convocatoria suficiente, sus equipos regionales (con contadas excepciones), se hicieron totalmente inaccesibles, no atendían los teléfonos, nunca quisieron escuchar el coro de voces que pretendían alertar y/o coadyuvar esfuerzos a su favor; sin dejar de mencionar, que en cada estado (Gracias a Dios en Carabobo parece que no fue así), desde la capital de la República o desde Barquisimeto, se impusieron nombres de amigos en cargos importantes, sin ni siquiera evaluar si reunían las condiciones mínimas para desempeñar eficaz y eficientemente las responsabilidades inherentes al cargo asignado.

En conclusión, “Cómo decía mi madre Gladys Eugenia, el desespero, la improvisación y el amiguismo, nunca han sido buenos consejeros.

Finalmente, la oposición esta vez se dividió entre quienes querían darle solos el “palo a la piñata” y quienes no querían que otros que no fueran ellos, le dieran el “astazo de ley a la lámpara”. (No voy a mencionar a los pavosos de siempre que se sumaron a ese comando en el territorio de lo posible para no herir susceptibilidades, pero va siendo hora de que se dediquen a otras vainas en vez de “echarle paja al caballo”).

El presidente constitucional hasta el 19 de enero, Nicolás Maduro, deberá dar paso al presidente electo (Nicolás Maduro); y para aclarar la cosa, todo cuestionamiento y todas las acciones que se pretendan ejecutar, deberán ser contra el acto electoral, los resultados, adjudicación y resultados; mientras tanto, el presidente continuará realizando actos administrativos correspondientes al periodo que concluye el 19 de enero.

En nuestra humilde opinión, el presidente tiene y debe revisarse; como también, debe reflexionar sobre sus equipos.

“Somos Venezuela” no cumplió las expectativas creadas, fue la maquinaria del PSUV la que llevó el mayor contingente de votantes, los 12 millones de carnet de la patria nunca iban a coincidir con el número de votos por razones obvias; pero sería interesante, analizar la data del PSUV con respecto a los votantes.

En Carabobo, Rafael Lacava y su equipo le pusieron alma, vida y corazón al proceso; de no haber sido así, quizás los resultados no hubiesen concluido de manera tan contundentes.

Ahora, el carismático gobernador puede sumar a los 13 alcaldes obtenidos en el pasado proceso, 15 diputados al Consejo Legislativo.

Diría Benjamín Rauseo: “A quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice”.

Por supuesto las sanciones anunciadas desde Estados Unidos y la Unión Europea, son contra el gobierno actual y quien lo dirige, serán tiempos duros y difíciles.

Estos son los diputados electos al Consejo Legislativo de Carabobo

Según los resultados emitidos por el CNE, el Consejo Legislativo de Carabobo quedó conformado por los aspirantes postulados por el denominado Frente Amplio de la Patria. En ese sentido, los nuevos diputados al Consejo Legislativo de Carabobo por el voto lista son Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz.

Respecto a los adjudicados por circuitos electorales, los resultados fueron los siguientes:

Valencia: Blanca Rodríguez, Francisco Pérez, Orcly García y Francisco Fonseca.

Carlos Arvelo: Nadezdha Acosta.

Guacara: José Manuel Flores.

Los Guayos: Betzabeth Arroyo.

Libertador: Francis Vielma.

San Joaquín: Belfrán Chávez.

Juan José Mora, Miranda y Montalban: Luis García.

Naguanagua y San Diego: Arvilio Hidalgo.

Puerto Cabello: Mayra Villasán.

Cobra fuerza rumor de inminente convocatoria de elecciones de concejales

Desde la capital de Venezuela nuestra red de monje-cooperantes nos informa que se oye con mucha fuerza el rumor de la supuesta convocatoria de elecciones de concejales, para dentro de aproximadamente 4 meses. De resultar cierta la información, ¿Cuál será la posición de la oposición al respecto?

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Se impuso la abstención ¿Y ahora hacia dónde vamos? (22 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.