Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Rubén Limas luce revalorizado en sus aspiraciones (17 - 4 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

¿Acaso vamos hacia una Guerra Civil?

La ciudadanía se encuentra a la expectativa sobre lo que pueda suceder en Venezuela. El espiral de violencia crece; y con ello, se hace cada día vez más remoto el riesgo de que en cualquier escenario cesen estas incidencias; pero lo peor del caso, es que voceros que pudiesen contribuir al rescate del raciocinio y convertirse en los garantes de una solución pacífica, han decidido tomar parte en el asunto haciendo gala de un verbo incendiario, echando más leña al fuego y provocando reacciones que en nada benefician al pueblo. De la misma manera que rechazamos el asesinato de ciudadanos, la represión desmedida, el ataque a comunicadores sociales y los allanamiento de universidades; de igual forma, repudiamos las incitaciones al odio, la destrucción de bienes e instituciones, las insinuaciones a desatar la guerra civil y los exhortos a una intervención extranjera. ¡Ya basta de violencia y anarquía! Venezuela merece más respeto.

Investigan solicitudes de asilo político realizadas por venezolanos

Miles de venezolanos que han pedido asilo político en Estados Unidos podrían ver sus solicitudes negadas y muchos de ellos verse forzados a abandonar ese país, por desconocimiento o por mal asesoramiento sobre cómo llevar el complejo proceso. Expertos consultados dijeron que la situación podría terminar afectando a más de la mitad de las más de 23.000 solicitudes de venezolanos introducidas en los últimos dos años aun cuando las peticiones podrían tomar algunos años más en ser procesadas dado a los largos retrasos en procedimiento que registran las autoridades migratorias. “Me temo que las autoridades de Inmigración se están preparando para una negación masiva de asilos y lamentablemente tienen justificación legal para hacerlo en muchos de esos casos”, advirtió la activista Patricia Andrade, quien por años ha estado advirtiendo a la comunidad venezolana del sur de Florida sobre los riesgos de emprender el difícil camino de asilo político sin el adecuado asesoramiento legal. Es una situación que también está siendo monitoreada por las autoridades del sur de Florida, incluyendo al congresista Mario Díaz-Balart, en cuyo distrito residen miles de venezolanos recién llegados. “La situación en Venezuela es realmente catastrófica y peligrosa, y por lo tanto hay muchas personas que realmente tienen casos meritorio de asilo. Pero a eso hay que añadirle un grupo grande que se le ha dado mal la información y que están pidiendo asilo pero que en realidad no tienen caso”, manifestó Díaz-Balart en una breve entrevista telefónica. “El asilo no se puede pedir porque la situación esté mala en Venezuela. El asilo obedece a circunstancias específicas”, agregó Díaz-Balart. Fuente: El Nuevo Herald.

Nuevamente Cocchiola y su equipo enfrentan con éxito conjuras en su contra

Para nadie es un secreto que la gestión de Miguel Cocchiola al frente de la alcaldía de Valencia, ha sido objeto de múltiples ataques internos y externos. Llama poderosamente la atención, que justo ahora cuando Michelle vive una especie de luna de miel con los valencianos, supuestamente el resurgimiento de las “guarimbas”, estaría siendo utilizado para neutralizar el avance del “Bambino Mayor”. Comentamos esto, porque en más de una oportunidad los recientes focos de violencia detectados en el municipio Valencia, han servido como argumento para atacar la gestión de Michelle; a tal punto, que si actúa en defensa del patrimonio valenciano, es duramente criticado, y si no, también. Lo cierto del caso, es que hasta ahora y de una manera u otra, Cocchiola ha logrado sortear positivamente las “conchas de mango” que le han soltado en su camino. Insisto: todo acuerdo en el territorio de lo posible tiene y debe contar con la presencia de Cocchiola.

Rubén Limas luce revalorizado en sus aspiraciones

La dirigencia nacional de AD jamás pensó que el partido iba a revalidar en Carabobo. Las percepciones se fortalecían en la medida de que propios dirigentes de la tolda blanca aseguraban que era imposible que dicho hecho ocurriera; pero como siempre hemos dicho, “arriba hay un Dios que para abajo ve”, Rubén Limas se dio a la tarea de promover el rescate del sentimiento adeco y para sorpresa de “Tirios y Troyanos”, ejecutó una jugada maestra que lo coloca nuevamente en carrera por la gobernación de Carabobo dejando con los “crespos hechos” a quienes presuntamente tenían preparado un guiso limeño. Por ahora, se cayeron los acuerdos que dejaban a Limas como la “guayabera” y toman vigencia los acuerdos unitarios promovidos en torno a su persona. ¿En qué parará la cosa?, no se pierdan el próximo capítulo.

Denuncian aumento desmedido de matrículas en liceos y universidades privadas

Sin dejar de reconocer que la actual situación económica obliga a constantes reajustes en materia presupuestaria a todos los niveles, nos hacemos eco de las denuncias de padres y representantes que consideran que el aumento por concepto de matrículas y mensualidades que se está implementando en algunos centros de educación privada es realmente desproporcionado. Nuestro exhorto es a que los directivos de estas instituciones convoquen a los representantes para que de una manera consensuada se logren los ajustes respectivos, sin que los mismos adquieran la condición de “impagables”.

Valencia contará con Club de Jazz en Lay Yin China Bistro

El próximo miércoles 19 de abril, el Restaurante Lay Yin China Bistro dará apertura oficial a su Club de Jazz. El anuncio fue hecho por el propietario del local, Federico Chang, quien indicó que como parte de la responsabilidad social que tiene el establecimiento y en ocasión de estarse celebrando 40 años de su apertura, se abrirá este espacio para los amantes del género musical. “Se trata de un par de horas semanales en las cuales quienes gustan del jazz podrán disfrutar de esa maravillosa música, que tuvo su mejor momento hace más de ocho décadas”. Chang indicó que el Lay Yin cuenta con el grupo de planta, Champagne Sweet Jazz, compuesto por Simón José Bolívar, en el piano; Marco Fiore, en la trompeta; David Coronel, en el bajo y Jorge Félix Rodríguez, en la caja. Esta agrupación se presentará cada semana y una vez al mes contará con invitados especiales para ofrecer un variado repertorio musical. Para este miércoles 19, a partir de las 6.30 de la tarde, estamos preparando un sencillo acto para dar a conocer otros detalles del club, el evento contará con el patrocinio de la línea aérea Insel Air y nuestros invitados especiales disfrutarán de la participación especial de Roberto Gómez, “Robertiño”; Marcia María y su Saudade Band; el guitarrista Douglas Conde, Gard Willis “El Frank Sinatra de Venezuela” y Henrique Lara. “La idea es que comencemos a generar un movimiento en la capital carabobeña para exaltar este género musical y poder brindarle al público la alternativa de disfrutarlo una vez a la semana en nuestras instalaciones”, finalizó Chang.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Rubén Limas luce revalorizado en sus aspiraciones (17 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.