Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Patiño dice que FANB no se presta para la ''barbarie'' (7 - 3 - 2014)

{
}

                           "El Monje de Camoruco"

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

OEA SIN ACUERDO “POR AHORA”. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió ayer suspender por unas horas su sesión extraordinaria sobre Venezuela sin consenso en torno al proyecto de declaración conjunta, y tras descartar la posibilidad de convocar próximamente una reunión de cancilleres. Hacia las 06:30 GMT del viernes, y tras ocho horas de reunión privada, los embajadores de los Estados miembros de la OEA suspendieron la sesión hasta las 15:00 GMT de hoy viernes, ante la falta de consenso en torno a varios puntos de la declaración, entre ellos la llamada al diálogo entre los actores de Venezuela. "No hubo acuerdo en el Consejo Permanente y la sesión continúa mañana (hoy), y todavía no sabemos cuáles van a ser los resultados", dijo a periodistas el embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, a la salida de la reunión. El debate de hoy tuvo lugar fundamentalmente sobre la base de un proyecto de declaración presentado por Bolivia, al que varios embajadores propusieron enmiendas. Una de ellas provino de la misión de Perú, que propuso "que el secretario general (José Miguel Insulza) tiene que darle seguimiento a la situación de Venezuela y que debe informar al Consejo y además proponerles mecanismos que puedan contribuir a resolver la situación de este país", de acuerdo con Vallarino. "Esta propuesta fue rechazada por el grupo de la ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América). El representante de Bolivia informó que no había acuerdo y propuso votar su propuesta, que prácticamente lo que hace es un reconocimiento al gobierno electo en Venezuela y a sus esfuerzos por la paz. Por su parte, el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, se congratuló de que no se convocara hoy a una reunión de cancilleres ni se pidiera el envío de una misión a su país, y consideró que fue la propuesta de Perú la que impidió que se llegara a un consenso esta madrugada. "Lo que ocurrió esta noche fue una traba, una perturbación de los avances que se podían hacer para el llamado al diálogo", señaló Chaderton a periodistas. Fuentes cercanas a las conversaciones señalaron a Efe durante la sesión que los embajadores se acercaban a un consenso para expresar sus condolencias por los fallecidos durante las protestas, pedir el avance de las investigaciones al respecto y expresar su respeto a la "no intervención" en los asuntos internos del país. No obstante, la cuestión de cómo formular el llamado al diálogo truncó el avance de las negociaciones para emitir la declaración, dadas las divergencias en torno a cuánta importancia tiene "el diálogo que está ocurriendo ahora" en Venezuela, según indicó a periodistas Insulza cuando aún proseguía la sesión. Será esta tarde cuando la reunión continúe, estaremos informándoles a ustedes sobre el resultado de la misma apreciados lectores.

 EL COMUNICADO DE LAS FANB. El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, emitió este jueves un comunicado en el que reitera que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no se prestará para la “barbarie” ni para golpes de Estado. En el texto asegura que la Fuerza Armada “es una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los Derechos Humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Caracas, Fuerte Tiuna, 06 de febrero del 2014

Saludos afectuosos a todos mis compañeros y compañeras de armas.

En los últimos días hemos contemplado indignados como en algunos municipios del País se ha desatado una violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo de Venezuela, que ha cobrado la vida de compatriotas venezolanos, civiles y militares y más de un centenar de heridos, solo por la barbarie y la irracionalidad inducida de algunos grupos disociados que quieren ver destruida a Venezuela.

Está prohibido olvidar, es necesario volcar nuestra mirada al pasado reciente y remitirnos a los aciagos días de abril de 2002 y años subsiguientes. Estas acciones violentas que cercenan los derechos fundamentales de la sociedad buscan un desenlace que rompa con el hilo Constitucional, esos grupos buscan desesperadamente un punto de inflexión en la FANB. En los dos últimos días han salido siniestros personeros, casi todos viviendo fuera del país, carentes de toda moral y ética, llamando a la desobediencia y a un pronunciamiento militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución que merece respeto. No somos las montoneras del siglo XIX y de principios del siglo pasado. No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular. Somos parte de una institución decente, que obedece a principios y valores, respetuosa de los Derechos Humanos y que tiene un marco de actuación que está señalado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En mi condición de Comandante Estratégico Operacional, exijo respeto para los dignos soldados de nuestra FANB quienes están empeñados en devolverle al pueblo su tranquilidad, y sobre todo la paz, que es nuestro más preciado tesoro como nación. Esta es una batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, y los soldados bolivarianos vamos junto a Dios abriendo caminos de libertad, independencia y progreso para construir la patria de Bolívar y Chávez… Venceremos.

UC REINICIARÁ ACTIVIDADES. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó que el Consejo Universitario de esta casa de estudios acordó que para el próximo miércoles 12 de marzo se reiniciarán las actividades académicas, mientras que el personal administrativo se reincorporará el lunes 10 de marzo. Divo de Romero hizo el llamado para el reinicio de las actividades académicas (clases, laboratorios y clínicas), el cual será supervisado por los siete decanos conjuntamente con sus equipos directivos para evaluar y monitorear la situación en cada una de las facultades, y además tendrán la responsabilidad de realizar la reprogramación de sus actividades. Destacó que el Consejo aprobó la reanudación de las actividades sin evaluación y sin control de asistencia. Con relación a las actividades administrativas, la máxima autoridad universitaria manifestó que se reiniciarán este lunes 10 debido a que “para hoy (ayer) se hizo un llamado para la reincorporación de las actividades administrativas en la sede del Rectorado. Sin embargo, se evidenció la poca asistencia del personal debido a los obstáculos que se presentan para poder llegar”.

NAGUANGUA RINDIÓ HOMENAJE A GÉNESIS Y GERALDINE. El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, designó este jueves al Parque Municipal de Tazajal con el nombre Parque Municipal Geraldine Moreno, en honor a la joven deportista que falleció en días pasados luego de resultar herida presuntamente por un Guardia Nacional en esa misma urbanización durante una protesta. De igual manera, la avenida 91 de ese sector fue bautizada como avenida Génesis Carmona, en conmemoración a la estudiante y Miss Turismo Carabobo 2013 que lamentablemente perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza mientras marchaba pacíficamente por la avenida Cedeño del centro de Valencia. La autoridad municipal comentó que esta decisión fue iniciativa de los habitantes de Tazajal, quienes plantearon tener algo emblemático para recordarlas y “mantenerlas siempre vivas en nuestro recuerdo, para que sigan inspirándonos a seguir adelante y aprendiendo de sus luchas, de sus sueños y esperanzas”. Adicionalmente, el burgomaestre entregó un reconocimiento post mórtem a los familiares de ambas estudiantes y acompañó a los padres de las víctimas en la siembra de dos árboles que también llevarán sus nombres.

REINAUGURAN AEROPUERTO “BARTOLOMÉ SALOM” EN PUERTO CABELLO. Con una inversión que sobrepasa los 320 millones de bolívares, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, reinaugurará mañana sábado 7 de marzo el aeropuerto de Puerto Cabello, en Carabobo, luego de que fuese objeto de total renovación. Tiene pista y plataforma nuevas, se le tendieron 75 mil toneladas de asfalto y más adelante se ampliará para tener un terminal internacional con su zona de carga y de viaje. García Plaza indicó que se harán tres vuelos de prueba con las líneas Avior, Conviasa y Laser, y espera que en Semana Santa se ofrezcan vuelos comerciales. Por otra parte, el ministro señaló que la suspensión de relaciones del Gobierno de Venezuela con el de Panamá no afectará para nada las operaciones de vuelos comerciales entre ambos países; todo sigue con normalidad. Aclaró que las líneas aéreas y agencias de turismo también participarán en las mesas de diálogo con el Gobierno nacional. Mañana habrá una reunión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

ORQUESTA VOCES DE BILLO GANÓ PREMIO EN CARNAVALES DE BARRANQUILLA. Este proyecto musical que nació apenas hace 9 meses, como un tributo al maestro Luis María Frómeta Pereira, acaba de conseguir su primer triunfo a nivel internacional. Precisamente para mantener en el tiempo la música “Billera”, apareció el empresario Colombo Venezolano Saúl Campanela Giraldo, admirador de Billo Frómeta reuniendo a tres de los cantantes predilectos del maestro, Oswaldo Delgado, Ender Carruyo y Gustavo Farrera y la aparición en escena del llamado “Fenómeno del bolero”, como lo es el carabobeño Jorge Velásquez. En la pasada edición de los Carnavales de Barranquilla 2014, la agrupación venezolana Voces Billo´s se quedó con el título en la modalidad mejor Orquesta Tropical, en la que compitieron con más de 20 Orquestas de Venezuela y Colombia, incluyendo a la Súper Banda Los Melódicos. Los muchachos de Saúl Campanela, hicieron bailar a todos los que participaron en esta edición de los Carnavales Barranquilleros, haciéndose acreedores por unanimidad del premio “El Congo de Oro”, como la mejor agrupación musical en el género de Música Tropical. Este premio fue ganado en el año 1969 por la Orquesta Billo´s Caracas Boys, y entre las agrupaciones que también lo han recibido, destacan: Ricchie Ray y Bobby Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura y su combo, entre otras. Para estos momentos difíciles que se viven en Venezuela, el triunfo de Voces de Billo en Colombia, es sin duda alguna, una noticia refrescante.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/
COLUMNA 07-03-14.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Patiño dice que FANB no se presta para la ''barbarie'' (7 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.