Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Papa Francisco y Rodríguez Zapatero por liberación de presos políticos venezolanos (24 - 5 - 2018)

{
}

                            ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Papa Francisco y Rodríguez Zapatero se reunieron en privado: liberación de presos políticos venezolanos fue el tema

Nuestros monje-cooperantes residenciados en las cercanías de la ciudad del Vaticano, nos informan sobre una reunión privada efectuada el día de ayer entre el expresidente Rodríguez Zapatero y el Papa Francisco, la cual habría sido solicitada por el Sumo Pontífice, para “presionar” de nuevo al gobierno venezolano sobre la posibilidad de la liberación de los presos políticos, algo que presuntamente prometió el presidente Maduro a su Santidad en una oportunidad.

Abstencionistas radicales exigen propuestas a la oposición

Para el día de hoy está anunciada una rueda de prensa por parte de voceros del llamado Frente Amplio, en la cual supuestamente informarán al país sobre las actividades que se ejecutarán de ahora en adelante.

Mientras eso ocurre, el ataque en los medios de comunicación y las redes sociales en contra de los promotores de la abstención se multiplican reclamando la inacción posterior al proceso.

Aunque en algunas ciudades de diferentes estados del país se han observado algunos intentos por reiniciar las llamadas “guarimbas”, los mismos solo han concluido con la detención de las personas involucradas; entre otros aspectos, porque una cosa es que la gente no haya acudido a votar, y otra muy diferente, convocarlos nuevamente a las calles en tiempos en que todo parece indicar que los ciudadanos mantienen una lucha diaria por la subsistencia; ya que ningún salario alcanza para garantizar la adquisición de alimentos, medicinas, calzados, ropa o hasta para acudir a cualquier zona de recreación, lo que coloca “entre la espada y la pared” a quienes deben decidir entre comprar alimentos o medicinas; sin dejar de mencionar, la crisis del transporte lo que acrecienta las dificultades de los trabajadores para acudir a las empresas, comercios y oficinas. Lo cierto del caso, es que dirigentes de gremios, asociaciones y hasta representantes de la Conferencia Episcopal, formulan exhortos a los actores políticos para que se unan de una buena vez, hecho que cada día parece más difícil.

Algunos votantes comienzan a inquietarse por entrega de un supuesto bono

A la par de la desesperanza que se manifiesta en quienes aceptaron el llamado a no acudir a las urnas electorales, se suma la inquietud de las personas que participaron en el proceso con la expectativa de recibir un bono que muchos llegaron a especular que sería hasta de 10 millones de bolívares.

Al respecto, es oportuno aclarar que el presidente Nicolás Maduro solo asomó la posibilidad de tal beneficio, “estoy pensando seriamente en otorgar un bono a todos aquellos que decidan ir a votar”; pero, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Cuando el primer mandatario expresó esa frase, de inmediato, los para entonces candidatos rechazaron dicho ofrecimiento e introdujeron ante el ente comicial –entiéndase CNE-, los reclamos correspondientes; razón por la cual, la rectora Tibisay Lucena, exhortó públicamente al presidente Nicolás Maduro para que no se hiciera ninguna entrega de bono a los votantes. En conclusión, más de uno anda muy preocupado porque todo indica que la presunta entrega del bono está en el noveno inning con dos out en la pizarra y el bateador en dos strikes sin bolas, lanzando Adonis Chapman.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Papa Francisco y Rodríguez Zapatero por liberación de presos políticos venezolanos (24 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.