Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'' Oscar Schemel aseguró que Lorenzo Mendoza ganaría ''galopando''

{
}

                            ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Según Oscar Schemel, Lorenzo Mendoza ganaría “galopando”

De acuerdo al presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, los venezolanos consideran que el sector privado es fundamental para resolver los problemas. En ese sentido, señaló que Lorenzo Mendoza, se ha convertido en una opción “de amplio respaldo” dentro de la oposición. Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Schemel dijo que “más del 80 % preferiría, frente a un político de oposición, a un empresario en el gabinete económico. Entonces, hay una revalorización del sector privado, del empresario como un factor fundamental para resolver la crisis”. La mayoría de los venezolanos, más del 80 %, prefiere que el diálogo se haga con los empresarios y no con los políticos. La oposición está ausente del debate y el empresario se convierte hoy en un factor fundamental para responder a los problemas de la gente; por eso hoy, Lorenzo Mendoza aparece como la opción, como una opción dentro de la oposición, como una opción con amplio respaldo”, reveló.

Ameliach: “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución… nada”

El gobernador del estado Carabobo, aseguró que se “ha demostrado una vez más la eficacia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), para resolver las controversias entre poderes del Estado”, información publicada en su cuenta de la red social Twitter. Cabe recordar, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimió las sentencias 155 y 156, que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las funciones de la Asamblea Nacional (AN), Luego del exhorto del Consejo de Defensa de la Nación. 

Freddy Bernal propone que Venezuela salga de la OEA

Freddy Bernal, dirigente del PSUV, opina que Venezuela debe considerar retirarse de la OEA, pues a su juicio, mientras la organización responda a intereses “coloniales” de Estados Unidos, no le sirve al país estar allí. “Ellos pretenden decir que nosotros estamos violando los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática, que establece el primero la garantía de elecciones y el segundo el respeto a los derechos sociales y de prensa. Pues resulta que nosotros hemos ido en este país a 21 elecciones con observación internacional. Además, yo me hago la pregunta. Si este es un país que no es democrático, por qué estamos en un proceso de validación de partidos políticos”, señaló Bernal. Bernal resaltó la influencia de Estados Unidos en la organización: “Hay que reflexionar si a nosotros nos conviene seguir en la OEA, porque esta es financiada en 85% por Estados Unidos. Estar en la OEA es ser un empleado de este país norteamericano. Es una organización que sirve de ministerio de colonias de ese gobierno”. Lo cierto del caso es que si el gobierno toma esta decisión; o si como parece, la OEA durante el día de hoy suspende a Venezuela, la oposición venezolana perderá un importantísimo aliado a cuyo foro puede acudir a exponer los acontecimientos que ocurren en el país.

Papa Francisco pidió evitar "toda violencia" y abogó por "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay

El papa Francisco pidió este domingo evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus. El pontífice dijo que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay. El papa hizo esta mención en Carpi (Emilia-Romaña, norte de Italia) una zona golpeada por fuertes terremotos en 2012, a donde se trasladó en una visita pastoral. "Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas", dijo el papa. El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo. La última vez que el papa se refirió en público a Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando en el Vaticano y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede defendió "caminos de diálogo" y "gestos valientes" en ese país.

“Dile NO al Bullying”, la exitosa campaña que impulsa Miguel Cocchiola en escuelas municipales

La gestión del alcalde Miguel Cocchiola, garante del bienestar de los niños y jóvenes del municipio Valencia, inició la segunda jornada de ciclo de talleres de capacitación y formación en materia de protección de los menores de edad “Dile NO al Bullying”, programa que se desarrolla a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Cmdnna) de la ciudad. Esta segunda fase de talleres se inició en la Unidad Educativa Juan XXIII, donde los estudiantes de básica y diversificado abordaron temas relacionados al acoso escolar, con el fin de evitar que se genere dentro de las casas de estudios de la jurisdicción. Funcionarios cercanos a la administración de Cocchiola aseguran que con este programa se busca proporcionar herramientas y establecer reglas para optimizar el desarrollo de los niños y adolescentes, al tiempo que se pretende inspeccionar los posibles factores de riesgos del entorno de los escolares.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'' Oscar Schemel aseguró que Lorenzo Mendoza ganaría ''galopando''

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.